Saltar al contenido
Broker De Forex
bittrex, análisis
log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Bittrex es una plataforma o mercado de criptomonedas, que empezó su andadura en el 2014, prestando servicios desde Estados Unidos. Su creciente popularidad viene precedida, por la atención, la seguridad y la calidad de los servicios que podemos encontrar en la plataforma.
La plataforma, para la comunidad de las criptodivisas es un Exchange, un lugar donde intercambiar criptomonedas, dentro de un ámbito de total seguridad, no en vano sus creadores provienen de empresas de gran prestigio en la seguridad cibernética: Amazon y Microsoft.
La plataforma Bittrex permite operar con tres criptomonedas base: El Bitcoin (BTC), el Ethereum (ETH) y con dólares (USDT). Todo durante 24 horas al día, 7 días a la semana, ya sabes que las criptomonedas fluctúan constantemente, durante todos los días del año.
A partir de esas tres criptodivisas base, se forman más de 190 pares diferentes con los que operar.
Como ocurre con todos los pares de divisas, la primera moneda es la base, y la segunda la cotizada.
A partir de esas tres criptomonedas, podremos comprar: Litecoin, IOTA, Lumen, NEO, etc.
Para operar debemos saber como funcionan los pares de divisas, ya que si compramos BTC/LTC, en realidad nos estamos poniendo largos sobre el Bitcoin, y apostando a que el Litecoin bajará.
Si no tenemos muy claras las implicaciones de operar entre diferentes criptomonedas, lo mejor es dirigirse al cambio USDT, ya que estaremos operando siempre a favor o en contra del dólar, que se corresponden con la mayoría de las cotizaciones de criptomonedas que podemos encontrar por la red.bittrex, logo

Información de utilidad sobre Bittrex

El Exchange Bittrex comenzó su andadura en el 2014, y a pesar de llevar pocos años funcionando, se ha convertido en un referente en el intercambio de criptomonedas.
Sus tres fundadores iniciales, fueron:

  • Bill Shihara que anteriormente era el responsable de Ingeniera y seguridad en Amazon, ocupando un cargo similar en BlackBerry, y en Microsoft, donde trabajo en el sistema operativo de Windows.
  • Richie Lai, también vinculado al equipo de seguridad en Amazon y con anterioridad prestó servicios en Microsoft, desarrollando su división de seguridad y delitos en Internet.
  • Rami Kawach, que coincidió trabajando con los anteriores fundadores en Amazon, donde era Ingeniero de Seguridad. Anteriormente había trabajado como Director de Ingeniería en Qualys, donde desarrolló programas para la detección de malware. Como los anteriores, pasó por Microsoft, donde dirigió varios proyectos.
Tres personas con amplia experiencia en seguridad, que han creado una de las plataformas de intercambio de criptomonedas mas seguras de la red.
Bittrex es la plataforma de Trading con Criptomonedas, más importante situada en Estados Unidos, con sede en Nueva York, aunque también dispone de sede en las Vegas.
Además de ofrecer la posibilidad de realizar intercambios de criptomonedas, ofrece billeteras digitales, de manera que podemos comprar cualquier Token y almacenarlo en sus dispositivos.

Ventajas operativas del Exchange Bittrex

Bittrex es un Exchange que crece en usuarios de forma continuada en el tiempo ¿Por qué? ¿Qué ofrece Bittrex a los usuarios, para ser diferente al resto de Exchanges?
Analizando la plataforma, estas son las ventajas que considero que hacen de Bittrex, un Exchange diferente del resto:

Seguridad de su plataforma

La plataforma Bittrex, como no podía ser de otra manera, siendo sus fundadores expertos en ciber seguridad, es una de las más confiables y efectivas.
Gran parte de los fondos de los usuarios, están depositados en frío. Si no sabes que es “seguridad fría”, te estarás quedando “frío”. Esto quiere decir que una gran parte de los fondos, están almacenados en dispositivos sin conexión a la red, lo que evita que sus fondos puedan ser saqueados, como ha ocurrido en anterioridad con otras plataformas similares.
Otro factor de seguridad, es la autentificación de dos factores, para poder realizar cualquier tipo de retirada de fondos.bittrex seguridad, reconocimiento facial

Plataforma de negociación y Trading personalizada

Estar ante expertos en desarrollo es una ventaja, que han sabido aprovechar de forma efectiva en Bittrex.
Su plataforma de negociación es única, ya que está diseñada para ser escalable y garantizar que la ejecución de las órdenes, se efectúe en tiempo real. A medida que el tráfico crece, la plataforma se amplía para dar cabida a un mayor flujo de información.
Y, poco habitual en otras plataformas, se puede conectar a otras plataformas de negociación, a través de sus API.

Depósitos y retiradas

Las actualizaciones de los estados de los depósitos de los clientes, es totalmente automático, está constantemente actualizado y es de los más eficientes actualmente.
Este hecho diferenciador, permite depósitos y retiradas en tiempos muy rápidos, actualización constante de las órdenes de los clientes, saldo, retiradas y depósitos sin ningún tipo de retraso.

Actualización constante, apoyo a la innovación

Bittrex tiene un fuerte compromiso con la comunidad, por lo que siempre respalda la aparición de nuevos Tokens, así como apoya de forma decidida a los ya establecidos.
Este compromiso, se refleja en la cantidad de nuevas tecnologías blockchain y todo tipo de Tokens digitales, que se incluyen dentro de los listados de intercambio de su plataforma.

Soporte técnico

El equipo de Bittrex está constantemente monitoreando la plataforma, para evitar cualquier tipo de contratiempo.
Si surge, las posibles eventualidades se resuelven con rapidez y eficiencia. Los clientes pueden elevar cualquier problema a la plataforma, para que sus incidencias se resuelvan lo antes posible.

Tarifas y comisiones

Las tarifas de Bittrex están dentro de las consideradas más bajas del mercado. No hacen diferenciación entre unas criptomonedas y otras, el importe es fijo 0,25% por el total de la transacción.

¿Cómo empezar a utilizar Bittrex?

Otra de las grandes ventajas de Bittrex, es que es sencillo de utilizar. Algunos Exchanges lo ponen tan complicado, que no sabes muy bien como acceder para abrir una cuenta, y una vez abierta, no es sencillo seguir las indicaciones para operar.
En Bittrex resulta bastante intuitivo, está diseñado para que cualquiera, sin demasiados conocimientos, pueda empezar a operar en pocos minutos.
Yo te lo voy a poner aún más sencillo, porque te voy a guiar a través de la plataforma, de manera que no tengas ninguna duda y puedas abrir tu cuenta Bittrex en unos minutos.

Crear una cuenta en Bittrex

Para poder empezar a operar lo primero que nos exige el Exchange, es crearnos una cuenta operativa.
En primer lugar, nos vamos a la parte superior derecha de la página, a “register”, si utilizas Chrome y tienes la traducción automática, será la pestaña “registro”. Si ya tuvieras una cuenta activa, sería “Sing up”.bittrex, registro
Al pinchar, nos aparece una nueva página, que deberemos completar con nuestro correo electrónico, así como una contraseña. Confirmamos los términos del servicio y le damos a intro.bittrex, correo de registro
Nos aparecerá un aviso, para que completemos el registro a través de nuestro correo.bittrex, completar registro con el correo

Verificar la cuenta creada

Una vez que hemos lanzado el registro, recibiremos un correo en nuestra cuenta, para que confirmemos nuestra intención de abrir cuenta con Bittrex…pero ahí no acaba todo.bittrex, confirmación de correo
Cuando intentemos acceder desde el correo, nos dirá que tenemos que verificar la IP., para lo que nos mandarán un segundo correo, que una vez verificado, si nos permitirá acceder a lo que sería la plataforma de negociación.bittrex, confirmación de IP
Ya tenemos acceso a la plataforma, pero aún no podemos operar.
Para poder operar, hay que seguir otra serie de procesos de seguridad, para lo que nos debemos dirigir a la pestaña Settings o ajustes.
Lo que nos pide el Exchange, es que confirmemos nuestra identidad, para lo que tenemos que crear nuestro perfil.bittrex, confirmar datos
Nuestro perfil, no es más que introducir nuestros datos de Identidad, como DNI, domicilio, etc, además de tener que realizarnos una fotografía, para reconocimiento facial. Ya podríamos empezar a negociar en Bittrex.bittrex, mi perfil

Medidas de seguridad de Bittrex

Creo que este punto merece especial atención, porque las medidas de seguridad que toman en Bittrex, son de las más exigentes y evitarán que cualquier usuario pueda ver comprometidos sus depósitos…al menos será difícil que alguien que no sea el, acceda a ellos.
Destacaría como muy importantes, las siguientes medidas de seguridad:

  • Verificación. La verificación de la cuenta, según has podido ver, es bastante exigente, con todo tipo de verificaciones, de dirección de correo, IP, etc. Es muy difícil que alguien suplante nuestra identidad, pero si consiguiera superar este primer control, tendremos los siguientes:
  • Reconocimiento facial. Ya te he comentado, que tienes que hacerte una fotografía, para que el Exchange reconozca tu rostro. Creo que con este punto, la seguridad está totalmente fuera de cualquier duda, pero aún hay más.
  • Tecnología SSL. Para mayor seguridad de sus usuarios, Bittrex utiliza el sistema SSL Secure Connection, que es un certificado de seguridad, para proteger la información en la red.
  • Regulación EE.UU. Bittrex trabaja bajo las leyes de EE.UU, para prevenir el uso ilegal de la plataforma, impidiendo el blanqueo de dinero o cualquier uso ilícito.
    Además han solicitado la licencia Bitlicense, creada por las autoridades de Nueva York, para controlar el intercambio de criptomonedas.

Realizar un primer depósito en Bittrex

Nos hemos quedado en que hemos creado nuestra cuenta y la hemos verificado, que quizás sea el proceso más largo, pero que nos asegura que seremos nosotros y no otra persona, la que tenga acceso a nuestros depósitos.
Para realizar un primer depósito, lo podemos hacer a través de cualquier criptomoneda de las disponibles en Bittrex, o sea que podríamos pagar a través de cualquier monedero donde tuviéramos depositados fondos.

Comprar y vender en Bittrex. Trading con Bittrex

Con saldo en nuestra cuenta, podemos comprar y vender desde Bittrex cualquiera de las criptomonedas disponibles. Así, podremos elegir cualquiera de las tres opciones base: Bitcoin, Ethereum o dólares, y desde allí comprar o vender.
Una de las grandes ventajas de Bittrex es que podemos utilizar este Exchange de dos maneras, para comprar y mantener criptomonedas, gracias a sus monederos disponibles o también hacer Trading con Bittrex, quizás la opción más popular.
Para hacer Trading con Bittrex, el proceso es exactamente el mismo que sólo comprar y mantener:

  • Entramos en nuestra cuenta, y buscamos la criptomoneda base y la cotizada sobre la que queremos operar.
  • Al pulsar sobre el par elegido, nos aparece toda la información necesaria para operar: gráfico, cotización, volumen, máximo, mínimo, etc.bittrex. plataforma de Trading
    La plataforma es totalmente una plataforma de Trading al uso, podemos realizar cualquier tipo de estudio sobre el gráfico: trazar soportes, resistencias, utilizar indicadores técnicos, etc. Todo aquello que necesitamos para poder operar con confianza.
  • Bajo el gráfico, nos encontramos con el Order Book, donde decidimos el tamaño de la operación a tomar.bittrex, order book
  • Confirmamos la orden, y la lanzamos.

Comisiones Bittrex

Bittrex no cobra ningún tipo de comisión por depósito o retirada. Sólo tendremos que pagar comisiones por la operativa.
La comisión habitual de Bittrex, independientemente de su tamaño, es de un 0,25% de la operación.

Opiniones Bittrex

¿Has notado algo raro en mi artículo sobre Bittrex? Aunque he mencionado dólares, en la moneda base no usan realmente dólares sino USDT, la razón es simple, Bittrex no admite monedas fiat, o sea, monedas reales.
Si queremos abrir una cuenta en Bittrex, debemos utilizar cualquier criptomoneda, pero no dólares.
¿Cómo solucionar este problema?, nos tenemos que ir, por ejemplo, a Changelly y conseguir Bitcoin, Ethereum o alguna de las otras monedas que maneja este Exchange.
¿Qué opino sobre Bittrex?, pues mira, la plataforma me ha encantado.
La seguridad me parece un 15 sobre 10, o sea, que es de lo más seguro que nos podemos encontrar por la red.
Que tengamos gráficos para trazar estudios técnicos, también me ha gustado mucho, pero sin embargo no entiendo que no podamos operar el dólares o en euros.
Si no operan en euros, siendo una plataforma americana, lo entiendo, pero que no admitan dólares me parece bastante mal.
Esta situación limita mucho el acceso a la plataforma, sobre todo para los más principiantes. Un inversor que ya esté bregado, no tendrá ningún problema en depositar fondos, seguro que tiene uno o varios monederos desde donde pasar cash, pero uno que empieza ¿¿??
Aunque mi valoración general es muy buena, encuentro que este defecto se debería corregir.

  • Forex, índices, acciones, materias primas....
  • Broker regulado en la U.E. por el B. Central de Irlanda
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 100€
Bonos de hasta 15.000€
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo