Saltar al contenido
Broker De Forex

El ABC del Dash

dash criptomonedas
Dash-logo
  • Dash
  • Blockchain, sustentado en redes per to per
  • El primer sistema de dinero digital
  • La única criptomoneda con gobierno descentralizado
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Cotización en tiempo real del Dash

/
Low 24H
High 24H
Volume 24H
Last Trade Vol
Last Market

¿Que es el Dash?

El Dash muestra que hay vida después del Bitcoin, y que el futuro de las criptomonedas pasa por tener un sistema realmente válido, y que de verdad tenga una utilidad en la comunidad.
Como criptomoneda, el Dash se presenta a la comunidad como el primer sistema de dinero digital, totalmente descentralizado. La comunidad que sostiene al Dash, está firmemente comprometida a que el Dash acabe siendo una moneda que pueda ser usada por todo el mundo.
Pero creo que lo más importante del Dash es que es una criptomoneda, que a pesar de compartir tecnología con el Bitcoin, está un paso por delante en cuanto a la capacidad de pervivencia.
La forma en la que está estructurada la red que soporta al Dash, hace que probablemente sea la criptomoneda con más futuro entre particulares.
Digo entre particulares, porque ya comenté que el Ripple me parece la mejor criptomoneda, para el comercio digital entre empresas.
Aquí lo realmente importante, si queremos invertir en criptomonedas, es que haya un verdadero proyecto detrás, que pueda sobrevivir en el tiempo, creo que el Dash puede hacerlo.dash criptomonedas

El Gobierno sostenible del Dash

Uno de los grandes problemas que tienen las criptomonedas es su futuro. Pero no el futuro a largo plazo, sino el futuro a corto plazo.
Si surge un problema que hay que solucionar, tiene que ser la red que sustenta esa criptomoneda, la que decida realizar el cambio.
En el Ripple vimos que eso no sucedía, porque es una empresa la que maneja todo, si hay algún problema o es necesario mejorar algo, lo hacen y punto.
En el Dash han llegado a una buena solución para evitar este tipo de conflictos, una red de usuarios con dos niveles.

Nodos y Masternodos

El Dash es una criptomoneda basada en una red per to per, en la que las cadenas de bloques están aseguradas por dos tipos de participantes, los nodos y los masternodos.
Los nodos son los mineros, extraen las monedas del Dash, minan monedas igual que ocurre con otras Criptomonedas.
Pero son los Masternodos, los que se encargan de las transacciones especializadas, como el InstantSend y PrivateSend.
Básicamente es una red en la que hay una serie de participantes, que no se implican y lo único que les interesa es obtener beneficios minando, pero hay otros participantes que si creen en el proyecto, implicándose de forma activa.
Los Masternodos tienen la capacidad de tomar decisiones, mientras que los nodos, no…aunque pueden hacer propuestas.
Cuando surge una necesidad, como cuando hace poco la red detecto la necesidad de que los bloques de Dash tuvieran 2 MB, los Masternodos votan para decidir si se lleva a cabo la modificación.
Se cuentan los votos, y las propuestas se llevan a cabo, o se desestiman.
¡¡Cuidado!! ya están pensando que los nuevos bloques deben ser de 5 MB, esto puede ser un gran problema para el Bitcoin y el Ethereum, que no están preparados para realizar modificaciones de forma tan ágil.
Estos Masternodos no realizan ese trabajo por la cara. Cuando un Dash es creado, el 45% de su valor va para el minero, el otro 45% va a los Masternodos (todos) y un 10% se queda en la plataforma para su financiación.

Principales características del Dash

El Dash no deja de ser una criptomoneda como el resto de las que ya están en circulación, Bitcoin, Ether, Ripple…pero ¿Que la hace diferente?
Bajo mi punto de vista, el Dash tiene algunos puntos fuertes, que la hacen una criptomoneda muy interesante, y que la convierten en original y práctica:
1. Confirmación instantánea de datos.
2. Protección contra el doble gasto.
3. Transacciones anónimas, tanto en la red, como en el gasto del efectivo físico.
4. Posee un modelo de autofinanciación de la red propio.
5. Los Masternodos, están incentivados para que la red crezca y sea segura.
6. Pueden llegar a generar cadenas de bloques de hasta 400 MB, con un hardware de código abierto.
7. Estructura de la red en dos niveles, que la confiere seguridad y gobernanza. Ninguna red tiene esta estructura.

¿Donde puedo comprar Dash?dash etoro

Si quieres comprar Dash con el fin de invertir en esta criptomoneda, hay diferentes exchanges donde la puedes comprar:
Bitfinex
Kraken
Poloniex
AlfaCahier
Anycoin Direct
Askcoin
BTC-Market
Bittrex
Coincheck
Coinbroker.io
eToro
Y…algunos mas que me he dejado. Te muestro los más populares y conocidos.

Invierte de forma segura en el Dash
Invierte a través de la plataforma eToro con el Dash, una de las criptomonedas con el futuro más prometedor.

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo