Saltar al contenido
Broker De Forex

NEO. Guía Para Entender y Operar NEO

que es neo

logo neo
  • NEO
  • Tecnología Blockchain basada en pruebas de participación
  • Se prevé que sea la cripto que más crezca en el 2018
  • Es la criptomoneda con respaldo del gobierno de China
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Guía para entender NEO

NEO puede ser la criptomoneda definitiva ¿La razón? Que viene de China. Si Alibaba (está conectada a NEO) amenaza la hegemonía de Amazon, NEO puede amenazar sin problemas el reinado de otras criptomonedas.
No hay que olvidar que no están permitidas las operaciones con Bitcoin en China, pero sin embargo el gobierno Chino, si ha dado luz verde a NEO.
De momento, todos comparan a NEO con Ethereum, por que comparten tecnología similar, pero NEO le ha dado una vuelta de tuerca (lógico) y puede ser más importante y crecer mucho más que Ethereum durante este 2018.
En este artículo no te voy a vender NEO, sólo es una introducción a esta nueva criptomoneda, que no lo es tanto como pueda parecer, y que va a estar en boca de mucha gente durante los próximos meses y años.NEO criptomoneda

Partimos de lo básico ¿Qué es NEO?

Según podemos leer en la página oficial de neo.org:
(traducción libre, es Chino)
“NEO es un proyecto de cadena de bloques con base en una comunidad sin ánimo de lucro, que utiliza la tecnología blockchain, las identidades y activos digitales, para gestionar contratos inteligentes y dar lugar a lo que sería una “economía inteligente”, basada en una red distribuida”.
Podemos decir que el desarrollo de NEO como comunidad y sistema de intercambio, se basa en tres pilares fundamentales: los activos digitales (tecnología blockchain), las identidades digitales y los contratos inteligentes.
Vamos a ver cómo afrontar cada uno de estos tres pilares.

Los activos digitales en NEO

Como la mayoría de las criptomonedas, los activos digitales en NEO (el dinero), utilizan la tecnología blockchain, de manera que las operaciones son trazables, transparentes. Se pueden realizar todas las operaciones habituales: comprar, transferir activos, etc.
Aquí ya empezamos con las primeras diferencias de NEO, con “el resto de criptomonedas”.
Las transacciones en Bitcoin o Ethereum se verifican mediante pruebas de trabajo, mientras que NEO trabaja según algoritmos de Tolerancia de fallas bizantina delegada (dbFT).
Parece que esta tecnología permite una rápida verificación de las operaciones, eliminando el riesgo a cero. Según se afirma, el riesgo de acciones ilegales disminuye drásticamente.

Identidad digital

En NEO, cuando se habla de identidad digital se hace referencia a los individuos y organizaciones.
Las identidades digitales en NEO, se basan en un sistema X.509 (Certificados digitales). Además del modo de firma de certificados X.509 en capas, también admitirá la firma de certificados punto a punto de Web Of Trust.
Si no sabes muy bien de que va esto de los Certificados digitales y firmas digitales, puedes leer esta información complementaria.
Básicamente es seguridad. Seguridad de tus fondos y transacciones, de manera que se identifica al poseedor de NEO y sus operaciones.

Contratos inteligentes

Una de las barreras más complicadas de salvar para los programadores, que quieran utilizar criptomonedas, es que cada una tiene un lenguaje de programación diferente.
Este problema lo ha salvado NEO con una variedad amplia de idiomas de programación, entre los que se encuentran los más habituales en este momento, y a los que se van a añadir algunos más en el futuro: Java, Visual Studio o Eclipse.
Todos los detalles para desarrollar contratos, a través de NEO estarán accesibles a través de un denominado “libro blanco”, donde se encontrarán todas las directrices.

Origen de NEO

NEO tiene su origen en una empresa llamada Onchain fundada en el 2014. Su misión principal es la investigación, desarrollo y diseño de la tecnología blockchain para empresas.
Su gran proyecto es ADN (DNA), Arquitectura de Redes Distribuidas, enfocado en simplificar la creación de cadenas de bloques públicas y privadas.NEO, Onchain, tecnología DNA

Cotización NEO en tiempo real

/
Low 24H
High 24H
Volume 24H
Last Trade Vol
Last Market

Mas cosas que puede que te interesa saber sobre NEO

Creo que hay dos puntos en los que NEO marca la diferencia con el resto de criptomonedas. Primeramente, está la forma en la que las transacciones son verificadas, las falllas de tolerancia bizantina, pero la segunda diferencia la encontramos en que NEO no tiene minería, pero sin embargo si premia a los poseedores de NEO.
Se eliminan las pruebas de trabajo, por pruebas de participación. Digamos que se recompensa el compromiso con el proyecto.
Vamos a ver estos dos puntos, que creo que pueden ser de interés:

¿Que son las Fallas de Tolerancia Bizantina?

Para entender cómo funcionan las fallas de tolerancia bizantina, dentro de NEO, su seguridad y verificación de transacciones, primero debemos entender un poco más de la red NEO.
En la tecnología de redes, sobre la que funcionan todas las criptomonedas, la seguridad recae en la propia red.
En NEO, existen los denominados nodos de consenso (Blookkeepers), elegidos por los titulares de NEO.
Los nodos de consenso, participan en la actividad de consenso, para dar validez a las transacciones. Durante la actividad de consenso, asumen (por turnos) uno de estos dos roles:
Orador (sólo puede haber uno). Es el responsable de trasmitir una propuesta de bloques al sistema.
Delegado (habrá varios). Son responsables de alcanzar un consenso sobre la transacción propuesta.
La idea se basa en la honestidad, y es la siguiente:
Varios delegados deben llegar a un consenso sobre la orden de un orador. Puede darse el caso, de que un orador, alguno o varios oradores, no sean honestos. Las razones pueden ser varias, incluso puede deberse a un error.
La idea es identificar, si el orador es honesto y que hace de la operación el grupo.NEO, fallas de tolerancia bizantina
Cuando el orador manda un mensaje a los delegados, son ellos los que tienen que validar por consenso, si es válido.
Cuando un delegado no puede confirmar una información, porque no resulta válida o existe un error, no puede confirmar de donde surge el problema, si del orador o de otro delegado.
Como no puede validar la información, lo que hace es abstenerse de votar (verificar).
Para que una operación sea validada, debe haber un consenso del 66.6%.
Se que es un poco complicado, pero en la práctica, el método utilizado por NEO, un método de consenso iterativo, garantiza que se alcance el consenso sobre una operación: buena o mala.

Recompensas de NEO en GAS. Genera GAS gratis, sólo por poseer NEO

NEO es bastante diferente al resto de criptomonedas en muchos aspectos. Ya hemos visto que la verificación de las transacciones, no es a base de prueba de trabajo.
Las pruebas de trabajo en otras criptomonedas (Bitcoin, ethereum…), tienen recompensa en la propia criptomoneda.
En NEO lo que se premia es la Prueba de Participación (no existe el minado de NEO), que se recibe sólo por tener tus NEOs guardados en un monedero NEO.
Pero también en esto se da un giro más, ya que la recompensa no es en la propia criptomoneda, sino en otra diferente llamada GAS o NeoGas
Cuando adquieres NEO y la mantienes en el wallet de NEO, la cantidad inicial de GAS es cero.
Cada nuevo bloque de NEO generado, distribuye 8 GAS entre los 100.000.000 de NEO que existen en ciruculación y que no se van a crear mas.
Esto significa, que cuanto más se use NEO, más dinero va a generar a sus poseedores, a través de GAS, que se puede utilizar igualmente para comerciar con ella o comprar más critptomonedas.
Básicamente esto es NEO. Si tienes alguna duda o preguntas sobre esta nueva “cripto”, me pones un mensaje y hablamos.

Opera Online con NEO
Generar rentabilidades con NEO es muy sencillo, si utilizas la plataforma de Trading adecuada. No importa si sube o baja, siempre podrás operar en cualquier dirección.
Opera sobre NEO, con una plataforma de inversión intuitiva y fácil de usar:

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo