Saltar al contenido
Broker De Forex

3 Consejos para Prevenir Fraudes en Opciones Binarias

Las Opciones Binarias son un negocio en auge, al igual que está de moda leer en las redes sociales la cantidad de fraudes en Opciones Binarias que se producen.
Yo no voy a evitar que utilices las Opciones Binarias como vehículo de especulación, me parece que tiene algunos puntos buenos respecto a los Cfds y tiene sus puntos malos.
A saber:
1. Las binarias no son apalancadas como los Cfds.
2. Sabes antes de ponerte en el comercio lo que puedes ganar o perder.
3. Sin embargo, limitas la ganancia máxima.
4. Hay cierta asimetría entre lo que puedes ganar y perder.
5. También es cierto, que son más fáciles de entender.
6. Pero no e menos cierto que necesitas conocimientos técnicos para operar.
Dejando de lado si son buenas o malas, que todos somos ya lo suficiente mayorcitos para tomar nuestras decisiones, si podemos evitar que además de pelearnos con el mercado, nos tengamos que pelear con el Broker elegido.fraudes en opciones binarias

1. Elegir un Broker Regulado, el camino más corto para prevenir Fraudes en Opciones Binarias

Secciones de interés

¿A quien se le ocurriría elegir un Broker que no está regulado? Hay que decir que las Opciones Binarias, como vehículo de especulación tienen una regulación reciente.
Al principio no había ningún Broker de Binarias regulado, y sin embargo eran capaces de captar miles de clientes.
¿Por qué? Pues muy sencillo, cuando nos ponen esos anuncios de gané 1.000 euros en quince minutos, hay mucha gente que se le llenan los ojos de dinero, cuando es bastante improbable que él mismo lo haga.
Si examinas la lista de Brokers de Opciones europeos, verás que la mayoría están regulados, y además cumplen con la normativa MiFID, encaminada a proteger a los inversores y sus patrimonios.
Pero…¿Es suficiente? En teoría si, pero yo creo que no.
Si echas un vistazo a los Brokers que generan problemas a sus clientes, están todos radicados en Chipre.
Chipre se ha convertido en el lugar de peregrinaje de este tipo de empresas. En realidad no hay nada malo en ello, se están ahorrando una pasta, por que allí los impuestos son menores. Pero es que además la regulación es mucho más “laxa” que en otras zonas de Europa.
Tristemente, dentro de poco no podremos decir que un Broker está en la Unión y además regulado por la FCA.
La FCA que es el regulador del Reino Unido, es la entidad más dura en este sentido, mientras que la CySEC que es el regulador de Chipre, tiene fama de pasarse todo por ….
¿Hay buenos Brokers en Chipre? Por supuesto que los hay, pero utilizar uno de ellos exige un plus de fe por nuestra parte.

2. Leer la letra pequeña de los contratos

¿Tienes contrato con algún Broker? No me refiero a uno de Binarias, un Broker cualquiera de Cfds, incluso de acciones. ¿Has leído el contrato que firmaste?
Tenemos la buena costumbre de no leer ninguno de los contratos que nos proponen. En la mayoría de los Brokers tradicionales, eso no supondría ningún problema, estamos tratando con bancos o empresas similares.
Cuando hablamos de los Brokers de Binarias, leer el contrato es “imprescindible” si queremos evitar los típicos fraudes en Opciones Binarias.
Etas son algunas de las clausulas, a mi juicio abusivas de los Brokers:
**Calificación del inversor
Como entiendo que no has leído ningún contrato, no sabrás que cuando abres una cuenta con un Broker de Opciones Binarias, en la mayoría te suelen pedir que te identifiques, y que digas cual es tu nivel de conocimientos. Esto que en principio, es una exigencia de la normativa MiFID, es tergiversado por algunos Brokers.
Muchos inversores empiezan en Opciones con los típicos conocimientos…bajos. Pero con el tiempo vas adquiriendo destreza o tienes suerte, y empiezas a ganar de forma recurrente. Es una evolución lógica ¿No?
Pues, no voy a mencionar Broker, pero he recibido algún correo de un Broker que argumenta que actúas como un profesional cuando, al cabo del tiempo, empiezas a ganar de forma recurrente.
¿Y que consecuencias tiene? El cierre de la cuenta por incumplimiento de contrato.
En estos casos te suelen devolver el dinero depositado, pero se quedan con los beneficios.
**Bonos de Bienvenida
Los Bonos de Bienvenida de los Brokers son otra fuente de controversia, y no son “fraude” en si mismos, pero muchos inversores se sienten engañados.
Con los Bonos, hay dos formas de actuar, o sólo sirven como margen y no son tuyos, o si realizas un número de operaciones determinadas, ese dinero acaba en tu cuenta.
La primera situación es la más benigna. El Bono no es tuyo, y sólo sirve para operar.
Si pierdes dinero, lo pierdes de tu depósito original, pero sigues teniendo en la cuenta para operar, aunque el dinero ya no sea realmente tuyo.
Alguno piensa que cuando pierde dinero, lo hace del bono recibido. La sorpresa viene cuando intentas retirar, pensando que aún tienes dinero y el Broker te avisa que tu cuenta está a “0”.
El segundo caso es el peor. Muchos Brokers que permiten quedarse con el dinero del Bono de Bienvenida, controlan de forma abusiva las cuentas.
Llegan a limitar la retirada de dinero, hasta que no se realicen una serie de operaciones determinadas…”todo el dinero”, no sólo el bono.
En el mejor de los casos, te obligan a realizar una serie de operaciones, en un tiempo determinado, para que ese bono pueda ser llamado como tuyo.
Los Bonos de Bienvenida no son obligatorios, podemos renunciara a ellos.

3. Aprender de la experiencia de otros inversores

En la red podemos encontrar muchos blogs y foros de inversión, en los que los inversores particulares relatan sus experiencias con los Brokers que utilizan.
Como se suele decir, es mejor aprender en cabeza ajena.
Si tienes conocimientos de un Broker que de forma habitual, está generando problemas a sus clientes, pues es un poco absurdo contratar una cuenta con el.
Es cierto que entre todas las críticas, hay que saber “filtrar” aquellas que están denunciando problemas reales, y otras que son propias de un inversor novato.
A las que yo hecho mención: problemas con los bonos y con la calificación del inversor son las más recurrentes,
Entiendo que las primeras están originadas en no comprender como funcionan realmente los bonos, mientras que las segundas son…sencillamente inexplicables.
Estos consejos te ayudaran a mantenerte alejado de los fraudes en Opciones Binarias, al menos los más evidentes y que suelen provocar mayores dolores de cabeza.