Saltar al contenido
Broker De Forex

Oscilador Estocástico para Opciones Binarias

El oscilador estocástico es un indicador muy interesante y útil para especular con Opciones Binarias de periodos cortos de tiempo, estoy hablando de operativas de Opciones Binarias de 60 segundos a pocos minutos.
En la inversión con indicadores técnicos, hay indicadores que sirven para concretar cual es la tendencia, como las medias móviles o el MACD, mientras que otros son indicadores que miden las fluctuaciones del precio, como en este caso es el estocástico.
Cuando hablamos de periodos cortos de tiempo, las tendencias no son lo más importante dentro de estos marcos temporales, lo más importante es saber cuando el precio se puede mover en una u otra dirección.
Creo que es muy buena idea combinar plazos temporales, para decidir cual es la tendencia y operar a favor de ella cuando se producen oportunidades.
Podemos operar con Opciones Binarias de 60 segundos utilizando el oscilador estocástico, pero teniendo abierto un gráfico de 1 minuto que nos marque la tendencia principal, comprando o vendiendo cuando el estocástico nos marque oportunidades en gráficos de 15 segundos.
Es muy importante cuando se utiliza un indicador técnico, primero saber que es lo que está representando, y segundo que señales y operativa podemos utilizar.oscilador-estocástico

Construcción del estocástico

Lo primero es sencillo, el estocástico mide la posición relativa del precio de cierre de una vela, con respecto al cierre de velas posteriores.
Este indicador está formado por dos líneas, una rápida llamada %K y otra lenta, llamda %D. En la pantalla del indicador, las medias oscilan entre 0 y 100, aunque hay dos líneas que delimitan los niveles 20 y 80, que tradicionalmente se consideran niveles de sobreventa y sobrecompra.
En origen el estocástico no se pensó para periodos tan cortos de tiempo…estamos hablando de un indicador técnico que se construyó hace bastantes años, cuando la operativa más normal era con acciones y se invertía en plazos de tiempo bastante largos.
Por eso la configuración normal era de 14, 3, 5.
Como te he dicho, el indicador mide la posición del precio actual, respecto a los precios anteriores. 14, es el marco de tiempo que está analizando el indicador, y corresponden a %K, mientras que 3 y 5, son los periodos utilizados para obtener %D, que es una media alisada de %K y más rápida.
Esta configuración se puede cambiar, para hacer que el indicador sea más lento, o más rápido en generar señales. Una configuración muy típica del Trading en periodos cortos de tiempo es 13-3-3.

Señales de Trading con el oscilador estocástico

El oscilador estocástico nos da dos señales de Trading interesantes y aprovechables:
1. El indicador sale o entra en las zonas de sobreventa o sobrecompra. Vamos a suponer un escenario de Trading, tenemos un gráfico de 1 minuto, con una media móvil de 100 periodos que nos va a indicar la tendencia. Sólo abriremos posiciones cortas, cuando el precio está por debajo de la media, y largas cuando está por encima.
Ahora nos vamos a gráficos de 15 segundos. Sólo abriremos posiciones largas en dos ocasiones: cuando el precio está dando señales de largos en gráficos de 1 minuto, y el indicador sale de sobreventa, pasando de la zona 20.
También se pueden abrir posiciones largas, cuando el indicador entra en sobrecompra. En ocasiones, el precio puede permanecer sobrecomprado si la tendencia es fuerte.
Cancelamos cualquier operativa larga, cuando el indicador sales de sobrecompra o sea, abandona el nivel 80.
La misma operativa podemos utilizar para cortos.oscilador-estocástico-para-opciones-binarias
En esta imagen, podemos ver la operativa que podemos llevar a cabo con este indicador tan sencillo, y una estrategia realmente interesante, que no requiere unos profundos conocimientos técnicos, aunque siempre hay que utilizar la prudencia y tomar los riesgos adecuados.
2. Otra forma de utilizar el estocástico, es teniendo en cuenta sus divergencias. Al igual que el MACD, todos estos indicadores marcan divergencias en máximos o en mínimos, cuando el precio “diverge” de lo que marca el indicador. En este caso, sería una operación en contra de la tendencia principal. Si la tendencia dominante es muy fuerte, esta divergencia lo que va a provocar es una reacción violenta, pero no un cambio de la tendencia, pero si la tendencia se está debilitando, puede marcar un cambio total de tendencia.

Espero que este acercamiento al estocástico te haya gustado, si es así, comparte este artículo en tus redes sociales, ayudarás a tus amigos a mejorar su operativa.