Saltar al contenido
Broker De Forex

Pensar como un Trader, Entrar en la Zona

Aprender a pensar como un Trader

Secciones de interés

Pensar como un Trader, es la diferencia entre ganar o perder en los mercados financieros.
La mayoría de los perdedores se concentran en aprender sobre los mercados, en vez de concentrarse en lo que realmente produce el cambio, pensar adecuadamente.
No se cuanto tiempo llevas operando, no se cual es el estado de tu cuenta de Trading, si ganas o no ganas dinero haciendo Trading. Tampoco se si tienes rachas ganadoras, seguidas de rachas perdedoras, pero te puedo asegurar que si quieres ser un Trader consistente, no debes estudiar más sobre los mercados, el verdadero problema no está en saber cual es la media móvil perfecta, ni el patrón de velas que te hará ganar tu próximo millón de dólares, el problema de la mayoría de los traders perdedores, está en su forma de pensar, tenemos que pensar como un Trader si queremos ser consistentes.
Los Traders de éxito han aprendido a pensar de otra manera, ellos no tienen miedo de perder o de ganar, sólo están concentrados en las oportunidades que se presentan y en aprovecharlas convenientemente. El resultado final no tiene demasiada importancia, ya que saben que si están concentrados en las oportunidades, y las aprovechan, el dinero llegará.pensar como un trader

El miedo del trader

El miedo es un elemento siempre presente en el Trading. Todos tenemos miedo de perder dinero, sólo cuando despejamos esta incógnita de la ecuación, somos capaces de operar de forma inteligente.
El sentimiento del miedo es ancestral, y muchos Traders de éxito confiesan que no han sabido evitar tener miedo, pero que han aprendido a mantenerlo bajo control, de manera que el miedo no les influya en su toma de decisiones.
Es muy difícil sustituir un sentimiento como el miedo, nuestras mentes están diseñadas para bloquear cualquier información que signifique una amenaza, con el fin de protegernos del malestar emocional que supone no conseguir lo que buscamos.
Precisamente por ese mecanismo, en el que bloqueamos la información que potencialmente puede ser peligrosa, perdemos oportunidades de mantenernos conectados con el flujo del mercado.
La amenaza del dolor genera miedo, y el miedo es el responsable de la mayor parte de los errores que cometemos. El mercado nos está transmitiendo información, que no tiene ningún potencial sobre nosotros, sólo nuestra interpretación de esa información la convertirá en un peligro potencial, o en una oportunidad de hacer algo.
La lucha por ser consistente no es con el mercado, es con nuestros miedos. Los coachs de Trading coinciden que la actitud produce mejores resultados que el análisis o la técnica, aunque si se poseen todas, el desempeño en el Trading será mucho más sencillo y satisfactorio.

Entrar en la Zona

Pensar como un Trader es entrar en la zona. Es llegar a un punto de estado mental despreocupado, en el que ganar o perder no tiene demasiada importancia, lo importante es reaccionar instintivamente.
Mark Douglas en su libro “Trading en la Zona”, describe la Zona como un estado mental, en el que somos creativos. En el momento que empezamos a racionalizar nuestras acciones, somos expulsados de la zona. La Zona sería una situación en la que nos dejamos fluir por el mercado, y que nada tiene la capacidad de hacernos daño.pensar como un trader, trading en la zona
Se puede influir nuestro estado mental, para entrar en la zona. Podemos generar una actitud positiva y ganadora, en la que somos conscientes de que los resultados que obtengamos serán fruto directo de nuestras capacidades y conocimientos. También seremos conscientes de que es lo que necesitamos para mejorar.
Literalmente, en Trading en la Zona, Mark Duglas nos dice:
“Cuando usted tenga confianza y esté libre de temores y preocupaciones, no es difícil que tenga una serie de trades ganadores porque es fácil de obtener un flujo, una especie de ritmo natural, donde lo que necesita hacer parece elemental o evidente. Es casi como si el mercado le gritara cuándo comprar y cuándo vender, y necesita muy poco de sofisticación analítica. Y, por supuesto, como usted no tiene miedo, puede ejecutar su operación sin argumento o conflicto”.
Actualmente estoy leyendo un libro, que trata de los genios. En este libro se asegura que los genios no nacen, se hacen.
Lo único que hace falta para ser un genio, es actitud, trabajo duro, constancia, perseverancia. También se afirma que para llegar a ser un genio en cualquier actividad, es necesario unas 10.000 horas de práctica. ¿Llevas 10.000 horas de Trading?
En muchas ocasiones se asemeja al Trading con el deporte. Todos los deportistas antes de saltar al terreno de juego, o a la pista, etc, llevan un gran entrenamiento detrás, de manera que no necesitan pensar en que es lo que tienen que hacer, es mecánico, forma parte de ellos. En el momento que somos capaces de poner una orden en el mercado sin plantearnos si es correcta o no, sino que es lo que hay que hacer, estaremos en la Zona, habremos llegado a pensar como un Trader.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.