Saltar al contenido
Broker De Forex

Tipos de Opciones Binarias

¿Opciones Binarias u Opciones Financieras?

Cuando pones en el buscador Tipos de Opciones Binarias, es curioso pero hay algunos inversores que hablan de las Opciones Europeas y Opciones Americanas, como si tuvieran algo que ver con las Opciones Binarias.
Las Opciones Binarias son un “mero vehículo de especulación”, no hay posibilidad de hacerse en ningún momento con el activo subyacente sobre el que se está especulando, mientras que con las Opciones Financieras, en algunos casos si es posible.
Las Opciones Financieras son un contrato por el que el comprador adquiere el derecho, y no la obligación de comprar o vender un activo en tiempo y precio convenido.
Es evidente que si especulamos sobre el petróleo, o sobre divisas, cuando especulamos con Opciones Financieras, sean europeas o americanas, no vamos a ejercer en ningún momento nuestro derecho a comprar el activo. Todo el mundo tiene claro que estos productos son sólo para especular, no vamos a montar un refinería en el garaje.
La diferencia entre Opciones Financieras Europeas y Opciones Financieras Americanas, es que las primeras (las europeas) sólo se ejercen al vencimiento, mientras que las americanas, se puede ejercer su contratación en cualquier momento, hasta la fecha de vencimiento.
La mayoría de los inversores suelen utilizar las Opciones Americanas, ya que les permiten hacer un buen número de combinaciones para limitar los riesgos, mientras que las Opciones Europeas son mucho menos flexibles.
No tienen nada que ver las Opciones Binarias, con las Opciones Financieras. Hay inversores que utilizan las Opciones Financieras sobre acciones, con la intención de ejercer su derecho a comprar esas acciones a un precio menor del de mercado, eso no es posible hacerlo con las Binarias.tipos de opciones binarias
Se pueden vender opciones Puts, con la intención de cobrar una prima, y si las acciones bajan de precio en el periodo pactado, pueden comprar las acciones más baratas y encima habrán obtenido una prima. Si el subyacente, en este caso las acciones, suben de precio ellos habrán recibido la prima.
Las Opciones Binarias no tienen todas estas posibilidades, aquí es especulación total. No queremos comprar acciones, no queremos comprar petróleo, ni hacernos con divisas, sólo especulamos si el subyacente subirá o bajará en el periodo de tiempo marcado, y obtendremos la prima “sólo” si acertamos con la dirección.

Tipos de Opciones Binarias

Los Brokers de Opciones Binarias ofrecen multitud de oportunidades para operar, lo que crea una gran variedad de tipos de Opciones Binarias, y es nuestra obligación entender su funcionamiento para ganar dinero con ellas. Es para lo que estamos ¿No?
Aunque cada Broker suele tener sus propias variedades de Opciones, hay una serie de ellas que se repiten con regularidad en todos, porque son las que los inversores en Opciones Binarias suelen demandar de forma habitual:
Opciones Binarias Clásicas, alta o baja
Con las Opciones Binarias Clásicas lo que apostamos es que el precio va a terminar por encima o por debajo del precio del ejercicio.
Imagina que queremos especular con Opciones Binarias sobre el par de divisas EUR/USD.
El precio actual está en 1.0786, y nosotros pensamos que el precio puede subir de esta zona en el tiempo marcado, según podemos ver las 21.00 horas, son las 20.37 y tenemos unos pocos minutos para decidirnos si vamos a tomar una decisión o no.tipos-de-opciones-binarias-tradicionalesSi pensamos que subirá, debemos utilizar una opción call “al alza”, si el precio a las 21.00 termina por encima de los 1.0786 habremos ganado. En este caso es el 71% de nuestra inversión inicial.
El resultado posible son tres: por encima, por debajo o, casualidades en el mismo precio.
En el argot técnico, si termina por encima del precio se llama “in de money”, si termina por debajo del precio se denomina “out de money” y en el precio “in de money”.
Cuando el precio termina in de money no ganamos, ni perdemos dinero, el broker nos devolverá la apuesta.
Opciones Binarias One touch, a un toque
Las Opciones Binarias a un toque tienen una mecánica igual en todos los Brokers de Opciones Binarias. Se trata de pronosticar que un activo tocará un precio determinado durante un periodo de tiempo concreto.
En el momento que el activo toque el precio, habrás ganado. Las recompensas son en algunos casos “geniales” con un margen de un 900% como puedes ver en esta imagen de AnyOption.
Algunos brokers ponen a disposición del trader estas opciones durante la semana, otros sólo las tienen disponibles los fines de semana, fiestas o con el mercado cerrado.
Lo importante es la mecánica, “sólo” necesitamos que el precio llegue a su objetivo una vez, no es necesario que termine por encima o por debajo, como en las Opciones Binarias Clásicas.tipos-de-opciones-binarias-one-touchOpciones Binarias a largo plazo
Las Opciones Binarias a largo plazo no tienen nada de especial, son iguales que las Opciones Binarias Clásicas, la única diferencia es el plazo de tiempo, desde 1 hora hasta un año.
Están indicadas para inversores que se plantean escenarios a mucho tiempo, eso es evidente.
Recompra de Opciones
Esta es una situación cada vez más habitual. Se trata de un cierre de opciones antes de que expire.
Algunos brokers sólo permiten cerrar las Opciones Binarias que están en beneficios, y cuando tengan un porcentaje determinado de ganancias, mientras que otros Brokers dejan que el inversor cierre sus Opciones en cualquier momento, aunque estén en pérdidas.
Cuando estás en pérdidas y no ha llegado al plazo marcado, es habitual que pierdas menos y recuperes parte de la inversión, sólo es hacer números y ver si es rentable utilizar este tipo de Opciones Binarias, los márgenes, el activo que estamos utilizando, etc.
Opciones Binarias en escalera
Este tipo de estrategia con Opciones Binarias, suelen tener disponibles varios precios objetivo, que se mueven a medida que el precio de la cotización también se mueve. A su vez cada precio tiene una rentabilidad distinta, cuanto mas alejado está el objetivo, mayor es la rentabilidad.
Puedes ir abriendo varias posiciones, tanto en una dirección como en otra, puedes crear estrategias en las que cubras beneficios, etc. Ya depende de la habilidad del inversor, el conseguir mayores beneficios o reducir las pérdidas.
Estas son los tipos de Opciones Binarias más habituales. Como he comentado, dependiendo de los Brokers, estos tipos se pueden ampliar y algunas no aparecerán, lo importante es conocer la mecánica para tener opciones de ganar a largo plazo.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.