Saltar al contenido
Broker De Forex

Trading Social. Que es y Como Funciona

historia del trading social, primero fueron los correos electrónicos. Brokers para trading social






Historia del Trading Social

Lo que ahora conocemos como Trading Social (Copy Trading), es una evolución de algo tan sencillo como compartir estrategias de Trading.
Al principio todo era bastante sencillo, correos intercambiados entre operadores y foros, para luego evolucionar a las salas de Trading, en donde todos los operadores abrían las mismas operaciones a la vez.
Poco a poco, algunos empresarios inteligentes se dieron cuenta del gran potencial que tenía el Trading Social. En 2005 nace la que sería la primera empresa enfocada en el Trading Social, Tradency.
Al principio era algo tan sencillo, como que un trader alojara su estrategia en los sistemas de Tradency, otros inversores podían observar el funcionamiento de este trader, para más tarde decidir copiar sus operaciones.
Así nacieron más empresas, entre las que se encuentra una de las más conocidas por todos los traders: Zulutrade.
Pero el Trading Social evolucionó con la aparición de eToro. Por primera vez no tenías que copiar la estrategia, y replicarla en tu Broker. Con eToro, tenías Broker y estrategias en un mismo lugar, eToro supuso la revolución del Trading compartido.historia del trading social, primero fueron los correos electrónicos

Que es y como funciona el Trading Social


El Trading Social es algo tan sencillo, como copiar la estrategia de Trading (Copy Trading) que está realizando otro inversor.
No te preocupes, siempre nos han dicho que copiar está mal, pero que se lo digan a los japoneses y como han conseguido copiar todo lo copiable, pero de manera inteligente y superando al original. Ya te mostraré como puedes superar a los traders a los que puedes copiar.
El funcionamiento de las plataformas de Trading Social, es sencillo y fácil de aplicar por cualquier inversor.
Encontrar buenos inversores
Lo único que tenemos que hacer, es encontrar inversores con talento, comprobando los distintos parámetros de su estrategia: resultado acumulado, rachas de beneficios y pérdidas, riesgo asumido, tiempo que duran las operaciones, activos en los que invierte, etc.
Esto es lo genial de la red social del Trading, podemos ver lo que están haciendo otros inversores, ¡¡Con su permiso!!
Cuantas veces te has preguntado que es lo que haría un buen trader, ¿Abriría una posición larga en este soporte? O por el contrario ¿Esperará a que lo rompa para ponerse corto?
Ahora puedes verlo en directo, y con toda esa información ¿Que harás?…las personas inteligentes utilizan la información en su propio beneficio.
Seguir a los inversores que mas nos gustan
Con todos estos datos, podremos seguir a los mejores inversores, y ganar cuando ellos lo hacen.
Nos estaremos beneficiando de su buen desempeño, y encima ¡¡Totalmente gratis!!
Las plataformas de Trading Social, como eToro, no cobran nada a los inversores que copian. Ganan dinero con que hagan operaciones, como todos los Brokers.
Sin embargo, premian a los mejores inversores que consiguen copiadores. Esta es una forma de retener el talento, si eres un buen trader y ganas dinero, habrá mas personas dispuestas a seguirte, y eso supone mayores ingresos para el Broker, es así de sencillo.trading social, mecanismos para elegir y seguir a otros inversores
Último paso, copiar las operaciones de los mejores traders
Una vez que has seguido los primeros pasos, has encontrado buenos inversores, los has seguido y ahora ¡¡Hay que copiarlos!!
Simplemente tienes que copiar sus estrategias, decidir cuanto dinero aportarás y sentarte a ver como evoluciona el sistema. Todo esto lo puedes hacer de forma totalmente automática con eToro.
También lo puedes hacer de forma manual, pero eso requiere estar pendiente en todo momento. Ese es el gran éxito de los Brokers de Trading Social, puedes copiar a cualquier inversor sin necesidad de esperar a que llegue una señal por correo o por mensajería.
Puedes asignar capital a un trader, y dejar que tu dinero trabaje de forma automática, sin plantearte en que parte del mundo está el trader al que copias, ni cuando se pondrá a operar, ni cual será el tamaño de la operación…sólo sentarse a ver como crece tu dinero.

El mejor Broker para Trading Social, eToro

eToro es el Broker para Trading Social más grande, y el que más talento acumula.
Algo que nos tenemos que plantear antes de abrir una cuenta con un Broker de Trading Social, es que nos puede ofrecer.
Todos te van a ofrecer una plataforma con la que puedes copiar a otros inversores, todos te van a ofrecer la posibilidad de gestionar tu riesgo, pero muy pocos te van a ofrecer a los mejores inversores del mundo.
En eToro están los mejores, por que se sienten valorados. Si alguien quiere copiar algo, ¿De quien lo harás? Del mejor, eso es evidente, pues con el Trading ocurre lo mismo, hay que copiar a los mejores traders, para esperar los mejores resultados.
Puedes leer todo lo necesario sobre eToro, en este artículo.m-broker-abrir-una-cuenta-gratis

Ganar mucho dinero con el Copy trading

Para ganar mucho dinero con el Trading Social, hay que crear una estrategia.
Lo primero que hay que hacer es una buena selección de Traders, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
1. Beneficios acumulados en un año.
2. Riesgo asumido por su operativa.
3. Número de operaciones realizadas.
4. Operativa: corto plazo, largo plazo, activos operados.
5. Porcentaje de operaciones ganadoras Vs perdedoras.
Con estos datos tendremos que buscar:
1. Operadores con un nivel de riesgo bajo.
2. Traders que no sobre-operen.
3. Inversores que tengan una buena relación de operaciones ganadoras Vs perdedoras.
La idea es conseguir mantener el riesgo bajo control, entendiendo el riesgo como la posibilidad de perder dinero. Cuanto menos riesgo asumimos, menos probabilidades hay de perder dinero, y por tanto de ganarlo.
No me gustan los traders que hacen demasiadas operaciones, no quiero scalpers, prefiero day traders o traders de medio plazo (varios días).
Además hay que buscar traders que tengan una buena relación de ganancias, frente a pérdidas.
Una vez hecho esto, también debemos diversificar. Buscar varios traders, que utilicen estrategias distintas, operando con activos no correlacionados.
Sería buena idea buscar traders que operen índices, divisas, acciones y metales, con esto cubrimos todas las posibilidades.
Si el oro está bien, puede que el trader de acciones no tenga un buen día, o el de divisas si esté bien, y así sucesivamente.
Con estas premisas, podemos ganar mucho dinero con el Trading Social, con un riesgo relativamente bajo y lo mejor de todo, de forma automática.

Opiniones sobre el Trading Social

El Trading Social, según esta planteado actualmente, se puede utilizar de muy diversas formas:
1. Se puede utilizar el Trading Social para aprender Trading. Puedes ver como ejecuta un trader de éxito sus operaciones, comprender su estrategia y aprender de ella.
Es como tener un mentor “gratis”. Aunque esto requiere estudio y perseverancia, que sea gratis no quiere decir que sea fácil.
2. Puedes utilizarlo como una forma de generar ingresos. Si te planteas el Trading Social como un negocio, puedes asignar activos a cada uno de los inversores, controlar la evolución de tu inversión y con poco esfuerzo generar unos ingresos pasivos.
Programa de Inversores Populares eToro
3. Una suma de las dos. Mientras que aprendes a hacer Trading por tu cuenta, generas ingresos copiando a los mejores traders.
Operar utilizando el Trading Social no está exento de riesgos. Todo lo que es inversión o especulación, es arriesgado, pero utilizando correctamente las herramientas disponibles, el riesgo queda bajo control, y por tanto utilizar el Trading Social, como una herramienta para generar ingresos extra, es una gran idea.
¿Tu que opinas? ¿Copiarías a otros traders? y si lo estás haciendo, cuéntanos tu experiencia.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *