Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Henkel

comprar-acciones-de-henkel-productos
logo-como-comprar-acciones-de-henkel
  • Henkel AG & Co
  • Cotiza en la Bolsa de Frankfut, pertenece al DAX 30
  • Líder mundial en el sector adhesivos

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Visión del Grupo Henkel

Henkel AG & Co., es una empresa fabricante de productos químicos con más de 140 años de historia. Su sede principal está en Duseldorf, Alemania.
Tiene tres áreas de negocio distintas: limpieza, adhesivos y cuidado personal.
Una de sus áreas más conocidas quizás sea la dedicada a los productos de limpieza del hogar, todos conocemos su detergente WiPP Express, la lejía Estrella o el lavavajillas Somat.
Gracias a estas primeras marcas, Henkel es uno de los líderes en su sector.
En el sector en el que Henkel es líder absoluto a nivel mundial, es en del adhesivos, con soluciones a específicos para la industria y adhesivos de uso doméstico. Sus marcas más reconocidas son Loctite, Pritt o Pattex.
El último sector en el que Henkel ocupa puestos de liderazgo, es en el de productos para el cuidado personal. Schwarzkopf y Licor del Polo son sus marcas más conocidas y de reconocido prestigio entre los consumidores.
Es una empresa con productos de gran consumo, de las que miles de personas utilizan todos los días. Un negocio con ingresos recurrentes y que si está bien gestionado, es una magnífica compra para los inversores.comprar-acciones-de-henkel-loctite

Análisis de las acciones de Henkel. Principales datos bursátiles

Para realizar un análisis en profundidad, con rigor y establecer estrategias de Trading sobre las acciones de Henkel, debemos conocer sus principales datos financieros y bursátiles:

  • Capitalización de mercado 49,75 Billones de euros
  • Acciones en circulación 434.278.198
  • El 61% de las acciones, están en manos de la familia Henkel
  • Cotiza a un PER 24
  • Durante el 2017 ofreció ventas totales por valor de 18,7 Billones de euros
  • 3,2 mil millones de euros en beneficios
  • 50.000 personas en plantillas

Análisis fundamental de Henkel

Revisando los ratios principales de Henkel, se puede ver como la empresa pasa por pequeños ciclos en los que sus ventas se estancan, pero luego vuelven a crecer, sobre todo gracias a la incorporación sistemática de nuevas empresas.
En los 10 años que abarcan estos datos, sus ventas son crecientes, esta es una gran señal para cualquier inversor.
Su margen bruto sin ser espectacular es bastante bueno y estable, alrededor del 45%, lo que demuestra que las acciones de Henkel gozan de ventajas competitivas, que es capaz de trasladar al precio de sus productos, generando mayores beneficios.comprar-acciones-de-henkel-análisis-fundamental
Me resulta curioso ver como no es una acción típica de dividendos, a pesar de sus 140 años de historia.
Normalmente las empresas que no reparten dividendos, son empresas de crecimiento. Puede que la directiva de Henkel, pensara que era capaz de hacer algo mejor con el dinero, que repartirlo entre sus accionistas.
En los últimos años, Henkel reparte dividendo y además es creciente. Detalle bastante satisfactorio, sabiendo además que su payout es bastante contenido.
De estos datos, podemos deducir que comprar acciones de Henkel puede ser una gran apuesta.

Análisis técnico

El análisis técnico de las acciones de Henkel, nos muestran un valor muy alcista, pero que está perdiendo fuerza en sus últimos movimientos.
No hay que olvidar que estamos hablando de un valor que cotiza en la bolsa de Alemania, y que durante toda la recuperación tras la crisis, la bolsa alemana ha funcionado muy bien.comprar-acciones-de-henkel-análisis-técnico
Sería previsible que en fechas cercanas, el valor bajara a buscar soportes intermedios, lo que daría oportunidades a los operadores bajistas, y a los inversores de largo plazo, la opción de comprar acciones de Henkel a un precio menor.

Gráfico interactivo. Cotización en tiempo real de Cfds Henkel

Este es un gráfico que puedes utilizar para realizar estudios técnicos, es con cotizaciones en tiempo real de las acciones de Henkel hoy.

Datos económicos históricos de Henkel

  • La empresa fue fundada en 1876 por Fritz Henkel. Su sede inicial estaba en Aquisgrán.
  • En 1878 se trasladan a Düsseldorf. Desarrollan el primer detergente a base de sosa.
  • A partir de 1883, la empresa comienza a producir sus primeros productos de uso personal: detergentes líquidos y pomadas para el cabello.
  • Persil una de sus marcas más antiguas y reconocidas, comienza a fabricarse en 1907.
  • Su producción de pegamentos comienza en 1922, aunque al principio sólo era para uso propio.
  • Nace Mistol en 1953, el primer lavavajillas envasado y que no se vendía a granel.
  • El primer adhesivo Loctite se presenta en 1956, aunque aún no era propiedad de Henkel.
  • En 1969 nace Pritt, el primer adhesivo de papel en barra, bajo la idea de un pintalabios.
  • Perlan se presenta en 1975. Desde entonces, es un detergente reconocido para prendas delicadas.
  • En 1978 se presenta Tenn, el limpiahogar del famoso “el algodón no engaña”.
  • Parece que WiPP Express lleva con nosotros toda la vida, este producto es de 1982.
  • 1985 es un año especial para Henkel, sus acciones comienzan a cotizar en Bolsa.
  • La Toja y Licor del Polo entran a formar parte de Henkel en 1992, gracias a la compra de La Toja Novel Consumer Goods.
  • En el año 1995, se adquieren las firmas Schwarzkopf y Nural, un fabricante de adhesivos.
  • En 1997, se hace con Loctite, del que ya poseía el 25%.
  • Henkel entra en el mercado de los selladores y siliconas en el 2002, con la adquisición de Solyplast.
  • En el 2004, adquisición de The Dial e Indola.
  • Durante el 2014, Henkel realiza varias adquisiciones: Spotless Group SAS, SexyHair, Alterna, Kenra y Bergquist.
  • En el 2016, compran The Sun Products Corporation, marcas de mucho prestigio en Estados Unidos.
  • El crecimiento inorganico sigue en 2017, con la adquisición de Darex Packaging Technologies, Sonderhoff Group y Nattura Laboratorios.

¿Como puedo invertir en Cfds sobre acciones de Henkel?

Las acciones de Henkel cotizan en la Bolsa de Frankfurt (Alemania), donde forman parte del DAX 30, además de otros índices europeos relacionados con el consumo y el cuidado personal.
Si tenemos un Broker tradicional que permita operar en mercados internacionales, tendremos acceso a comprar acciones de Henkel.
Gracias a la aparición de los nuevos Brokers Online, especular con acciones nunca ha sido tan fácil. Ya no es necesario comprar acciones, se pueden utilizar Cfds sobre acciones de Henkel y ganar cuando sus acciones suben, pero también cuando sus acciones bajan.
La operativa con Cfds además, permite el apalancamiento. Con menos dinero, seremos capaces de especular con Cfds sobre una cantidad mayor de acciones, generando mayores retornos.

Opera Online con los Cfds de Henkel
Aprovecha los movimientos de la Bolsa con los Cfds de Henkel, gracias a una plataforma de inversión sencilla y fácil de utilizar:

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.