Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Endesa

comprar-acciones-de-endesa
comprar-acciones-de-endesa-logo
  • Endesa
  • Cotiza en el Mercado Continuo, pertenece al índice IBEX 35
  • Una de las tres compañías eléctricas líderes en España
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Visión de la empresa

Endesa es una empresa española, dedicada al gas y la electricidad, es una “utilitie”.
En la actualidad, Endesa es una de las tres compañías líderes en el suministro eléctrico en España.
A pesar de que la compañía tenía una clara vocación internacional, en los últimos años y fruto de diferentes OPAs y acuerdos entre empresas, la italiana Enel se hizo con el 70% de las acciones de Endesa, una vez que tenía la dirección de la eléctrica en su poder, traspasó todos los activos internacionales de Endesa a Enel, dejando a Endesa como una empresa totalmente “local”.
La única participación importante de Endesa en este momento, es el 60% de Enel Green Power.
Entre los inversores particulares Endesa es muy apreciada, porque casi la totalidad de sus beneficios se dedican a pagar dividendos. Es una acción de dividendos, siendo su rentabilidad por dividendo actual de un 7,5%. Este porcentaje podrá variar, en función de su cotización.
Lo que sucede con Endesa es bastante evidente, y el inversor que decida comprar acciones de Endesa debe tenerlo claro. Endesa está totalmente controlada por Enel y hace con la empresa lo que quiere.
En primera instancia “vació” la empresa vendiendo todos sus activos internacionales a la propia Enel, posteriormente con el dinero en caja, ofreció a sus accionistas un superdividendo, de manera que el dinero que estaba en caja de Endesa y que Enel le había pagado, volvió a pasar a manos de Enel.
Mientras que Enel esté al mando de Endesa, seguirá pagando dividendos muy altos, dejando en caja sólo lo exclusivo y necesario para mantener la empresa, ya que la principal beneficiada de esta situación es Enel.acciones-de-endesa

Análisis de la cotización de las acciones de Endesa

La cotización de las acciones de Endesa es bastante interesante, y en cierto modo atractiva para determinado tipo de inversores.
Cada vez que el mercado cae un poco, las acciones de Endesa se recuperan con facilidad, por que su free float, acciones en circulación, es muy baja.
Hay que pensar que el 70% de las acciones de la compañía están en manos de Enel, quedando sólo un 30% de acciones en circulación. Si de ese 30%, restamos las acciones en manos de Fondos de Inversión y Etfs, que repliquen al IBEX 35, vemos como los movimientos bruscos de este valor son bastante injustificados y sus movimientos suelen ser bastante estrechos.

¿Es buen momento para comprar acciones de Endesa?

Dependiendo de si nuestra inversión tiene vocación de largo plazo, o de corto plazo podemos pensar en comprar acciones de Endesa o mejor, especular con Cfds sobre acciones de Endesa, que nos permiten aprovechar los movimientos de corto plazo, con mejores ratios de rentabilidad-riesgo.
Sin embargo, siempre hay momento mejores o peores para comprar acciones de Endesa.
Desde el punto de vista fundamental, tenemos una empresa con ventas más o menos estables, pero en descenso.
Si no se tiene vocación de crecimiento, como es el caso de Endesa, en determinados momentos puedes tener una cuota mayor o menor de mercado, o estar influido por un menor consumo eléctrico, pero tus ventas no van a crecer de forma espectacular.
Endesa no es una empresa de crecimiento. Casi ninguna “utilitie” lo es, ya que están en un sector maduro, pero Endesa renunció al crecimiento hace tiempo.
Desde el punto de vista técnico, sus acciones están relativamente cerca de máximos históricos, en los 21,65 euros, que observando la situación fundamental, se antoja un poco caro.

Cotización en tiempo real de los Cfds de las acciones de Endesa

En el siguiente gráfico de las acciones de Endesa en tiempo real hoy, podrás comprobar como surgen oportunidades de forma constante, tanto para comprar acciones de Endesa, como para venderlas al descubierto utilizando Cfds.

¿Donde puedo comprar acciones de Endesa?

Las acciones de Endesa cotizan en la Bolsa de España, dentro del Mercado Continuo y pertenecen al índice IBEX 35.
Cualquier Broker nacional te dará acceso a las acciones de Endesa, y si compras desde el extranjero, cualquier Broker con acceso a la Bolsa española, te permitirá comprar acciones de Endesa.
Con la aparición de los Brokers Online comprar y vender acciones de Endesa es muy fácil, pudiendo operar tanto al alza como a la baja con las acciones de Endesa, a través de los Cfds.

Opera Online con los Cfds de Endesa
Aprovecha los movimientos de la Bolsa con los Cfds sobre las acciones de Endesa, gracias a una plataforma de inversión sencilla y fácil de utilizar:
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.