Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Engie

comprar-acciones-de-engie
comprar-acciones-de-engie-logo
  • Engie
  • Cotiza en la Bolsa de París, pertenece al CAC 40 y al BEL 20
  • Primer operador de infraestructuras del gas en Europa
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Visión del Grupo Engie

Engie es una cotizada francesa. Sus acciones las podemos encontrar en el CAC 40 de la Bolsa de París, en el BEL 20 de Bruselas, además forma parte de otros índices europeos y mundiales de importancia: DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, DJSI World…
Es la heredera de la antigua GDF Suez, empresa fruto de la fusión de Suez y Gaz de France.
Actualmente Engie es el primer operador de infraestructuras de gas en Europa. Posee la red más grande de distribución de gas, con casi 200.000 km de longitud.
Es una de las mayores empresas europeas dedicadas a la generación y distribución de electricidad, gas natural y también a las energías renovables.
Las áreas de negocio de la empresa se complementan. La idea es dar soluciones integrales, tanto a los hogares, como a las empresas.
Su negocio se dividen en 6 áreas diferentes, pero complementarias:
1. Gestión y venta de energía
El área de gestión y venta de energía, tanto electricidad como gas, cubre tanto la venta, como el asesoramiento para una optimización de las infraestructuras del cliente, para el ahorro energético.
También se gestiona la generación de energía eléctrica de terceros, así como el acceso de estos pequeños productores al mercado mayorista.
2. Servicios energéticos
Gestión de servicios, biomasa, contratos de rendimiento energético y redes de calor y frío, donde son líderes en España, gracias a su filial Districlima.
También gestionan centrales de producción, renovación de instalaciones, y asesoría energética.
3. Facility Management
En el sector facility Management, se gestionan inmuebles y servicios de soporte, como actividad complementaria al negocio de los clientes.
4. Gestión intergral Multisite
Gestión integral de instalaciones multipunto.
5. Ingeniería e instalaciones
Este área de negocio cubre la protección contra incendios, telecomunicaciones, audiovisual, climatización, automoción, seguridad, procesos industriales y sistemas.
6. Operación y mantenimiento
Mantenimiento de infraestructuras, instalaciones industriales y edificios.
Podríamos pensar que por ser una empresa francesa, su principal fuente de ingresos sería Francia o Europa, sin embargo sus negocios se extienden por los 5 continentes y llegan a 70 países, siendo un proveedor de referencia en países emergentes.como-comprar-acciones-de-engie

Análisis de la cotización de las acciones de Engie

Engie es una utilitie y este tipo de empresas, suelen estar en las carteras de todos los inversores de acciones que buscan acciones que pagan dividendos.
Es un sector maduro, aunque en los últimos años y debido a la preocupación evidente de todo el mundo, por la contaminación del planeta, las empresas se están adaptando y renovando, generando nuevas áreas de negocio….aún así, el crecimiento en el sector es muy difícil y suele llegar vía adquisición o fusión de empresas.
No podemos esperar ver grandes saltos en las cotizaciones, si no es por problemas, fusiones, adquisiciones.
Todos estos detalles, son sobre los que debemos estar atentos, si queremos obtener rendimientos muy altos, porque lo lógico es obtener un rendimiento similar al de la evolución del índice, en este caso el CAC 40 o el BEL 20.
La Beta de Engie, que es el parámetro para determinar su volatilidad y correlación con el índice es de 0,85. Este parámetro nos muestra que cuando el índice sube, las acciones de Engie lo hacen en línea con el índice, y cuando el índice baja, sus acciones bajan algo menos…son valores “refugio” para los inversores conservadores.
Para determinar si la inversión en acciones de Engie, puede ser una buena idea, los inversores disponemos de dos tipos de herramientas, el análisis fundamental y el análisis técnico.

Análisis fundamental

Con el análisis fundamental, vamos a determinar si la valoración de las acciones de Engie es correcta, está sobrevalorada o por el contrario, hay margen para que su precio suba.comprar-acciones-de-engie-análisis-fundamental
A la vista de los números de las acciones de Engie, mi opinión sobre la empresa queda bastante oscurecida.
Tenemos dos evidencias que me haría descartar Engie como una candidata a “invertir” a largo plazo, aunque no descarto ninguna empresa para la especulación en periodos cortos de tiempo.
Por un lado, vemos como los ingresos en la primera parte del ciclo crecen, cuando la fusión entre Suez y Gaz de France se estaba materializando.
En los últimos años los ingresos han caído drásticamente y puede ser debido a desinversiones, habría que estudiarlo, pero tampoco veo un aumento en el flujo de caja y opto más por que la empresa, sencillamente tiene problemas.
Por otro lado, igual o más preocupante es el aumento de acciones en circulación. Esto redunda en una disminución del poder de los accionistas.

Análisis técnico

En el análisis técnico de las acciones de Engie, podemos observar lo que se ven en sus cifras. Durante los años 2007-2008 sus ingresos crecían, sus beneficios y con una cantidad de acciones en circulación razonable.comprar-acciones-de-engie-análisis-técnico
Después la empresa ha empezado a empeorar, además de la crisis financiera, y desde entonces no levanta cabeza.
Hay momento interesantes para tomar posiciones de medio o largo plazo, pero sin duda..la empresa no es lo que fue.

Cotización en tiempo real de Engie

En este gráfico con las cotizaciones en tiempo real de Engie, podemos observar como las cotizaciones de Engie, ofrecen oportunidades de Trading a diario.
Podemos comprar cuando sube y vender al descubierto cuando baja, ganando independientemente de que las cotizaciones suban o bajen.

Ganar cuando las acciones de Engie bajan

Hay dos formas de operar con Engie, podemos comprar acciones y sentarnos a esperar con la esperanza de que su precio suba, o utilizar Cfds y ganar, tanto si las acciones suben, como si bajan.
Cuando utilizamos Cfds, no estamos comprando acciones, son derivados financieros que reflejan el precio de la cotización de un subyacente, en este caso las acciones de Engie.
La finalidad de los Cfds es especular, operar en el lado largo o corto del mercado, generando la oportunidad de ganar en cualquier circunstancia.
Si las acciones de Engie bajan, podremos ganar gracias a que nos pondremos cortos con Cfds, generando beneficios con la diferencia entre nuestro precio de venta (primero) y nuestro precio de compra (después).
Es como comprar y vender, pero al revés. Primero vendemos, para luego comprar más barato.
Lógicamente, con los Cfds podemos comprar o vender, aprovechar cualquier tipo de movimiento.
Otra gran ventaja de los Cfds sobre Engie, es el apalancamiento.
Nuestro poder de compra o venta aumenta, gracias a que los Cfds nos permiten dejar sólo un depósito del total de la operación.

Datos bursátiles importantes, sobre las acciones de Engie

  • Valor de mercado 35,7 Billones de euros, a precios actuales
  • Acciones en circulación 2.397.762.173
  • Ingresos 98,81 Billones de euros
  • Dividendos por acción 0,85€, rentabilidad por dividendo de un 5,8% a precios actuales
  • Cotiza en la Bolsa de Parías, y forma parte del CAC 40 y del BEL 20
Opera con Cfds de Engie
Aprovecha los movimientos de la Bolsa con los Cfds sobre Engie. No importa si la bolsa sube o baja, puedes operar en cualquier sentido, gracias a una plataforma de inversión sencilla y fácil de utilizar:
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.