Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Inditex

acciones-de-inditex
logo-inditex
  • Grupo Inditex
  • Cotiza en la Bolsa española, forma parte del IBEX 35
  • Líder en el sector retail
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Visión general de la empresa

Las acciones de Inditex son de las más apreciadas por los inversores de todo el mundo. Están presentes en cientos de Fondos de Inversión, tanto value, como indexados.
Inditex es una de las empresas textiles más grandes del mundo. Confecciona ropa que comercializa a través de sus diferentes marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.
Muchas personas asocian Inditex con Zara, la marca más poderosa de la empresa, y piensan que se pueden comprar acciones de Zara…no, no existen acciones de Zara, ni cotizan en ningún sitio.
Las acciones de Inditex cotizan en las cuatro bolsas españolas:Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, aunque esto tiene poca importancia, porque si quieres comprar acciones de Inditex lo harás a través del SIBE, Sistema de Interconexión Bursátil Español. Forma parte del IBEX 35.como-comprar-acciones-de-inditex

¿Como comprar acciones de Inditex?

Para comprar acciones de Inditex, tienes que tener una cuenta de Broker que te de acceso al mercado español.
El proceso es muy sencillo y es posible hacerlo a través de Internet, y comprar Online acciones de Inditex, sin necesidad de acercarse a ninguna oficina física.
Los Brokers que te van a pedir un documento que acredite tu identidad: puede ser un DNI o Pasaporte, un recibo de teléfono, agua, luz…que acredite tu dirección, y un depósito para comenzar a operar.
Actualmente y siguiendo las normativas europeas (MiFID) se realizan una serie de comprobaciones, para examinar si entiendes los riesgos de la inversión. Una vez superadas las pruebas, tendrás operativa tu cuenta de Broker.
Podríamos dividir los Brokers en dos: los Brokers que te permiten comprar acciones de Inditex, con lo que serías propietario de parte de la empresa, y los Brokers que te permiten operar con derivados financieros, Cfds, de manera que sólo especulas con el movimiento del precio de las acciones, no eres directamente propietario de ellas.

Ventajas y desventajas de comprar acciones de Inditex

Cada forma de invertir en Inditex tiene sus ventajas y desventajas. Si compras acciones, estas son sus ventajas:

  • Eres accionista de la empresa, y por tanto propietario de una pequeña parte del negocio.
  • Recibirás dividendos, cuando la empresa los pague.
  • Puedes asistir a la junta de accionistas, y decidir sobre el futuro de la empresa.
Estas son las desventajas de comprar acciones de Inditex:
  • Necesitas mucho capital, para tener unas ganancias interesantes.
  • Sólo puedes aprovecharte del valor de las acciones cuando suben, no cuando bajan.

Ventajas y desventajas de comprar Cfds sobre las acciones de Inditex

La otra opción para aprovecharse del movimiento del precio de las acciones de ITX, es utilizar Cfds, un derivado financiero muy interesante. Estas son sus ventajas.

  • Recibirás dividendos, si estás comprado. La cantidad dependerá del Broker utilizado.
  • Puedes aprovecharte de las acciones, tanto si suben, como si bajan.
  • Los Cfds, son un producto apalancado. Con muy poco dinero, puedes multiplicar mucho tu inversión.
Estas son las desventajas de los Cfds:
  • No tienes derechos políticos, no puedes acceder a juntas de accionistas.
  • Tienes que tener cuidado con tu apalancamiento, si no utilizas sistemas para proteger tu inversión (stops de pérdidas), podrías perder más de lo que el Broker te exige como garantía.

¿Donde comprar Cfds de Inditex?

Una de las mejores opciones para invertir en Inditex, y ganar dinero con sus cotizaciones, es utilizar el Broker eToro, con el que podrás comprar o vender (ganar si las acciones bajan) acciones de Inditex.
eToro es un Broker regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) y la CySEC (Comisión del Mercado de Valores de Chipre).
Con eToro puedes abrir una cuenta Online, y comprar acciones de Inditex por Internet, sin necesidad de acercarte a ninguna oficina, ni llamar por teléfono…sólo tienes que acceder a su plataforma de inversión, que es muy sencilla e intuitiva, y desde allí dar las órdenes para realizar tus operaciones.
Comprar acciones de Inditex con eToro, no tiene ningún tipo de comisión.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Cotización de Inditex en tiempo real

Si quieres seguir la cotización de ITX en tiempo real, lo puedes hacer desde este gráfico:

Antes de operar con Inditex…

Inditex no se entiende sin Amancio Ortega, su fundador y propietario del 59% de la empresa.
Para los inversores, comentar que otra gran parte de la empresa está en manos de su hija, esto es muy importante, porque los intereses de los propietarios están alineados con los inversores.
La historia de INDITEX, S.A. (Industria de Diseño Textil), comienza en 1963, cuando Amancio empieza a confeccionar batas desde su casa.acciones-de-inditex
Entonces había muchas ilusiones, pero ni sombra de lo que podría llegar a ser el grupo de moda, que vende ropa en todo el mundo.
En 1975 abre su primera tienda Zara, que es todo un éxito. Esto impulsa la implantación de las primeras fabricas de Inditex en 1977 en Arteixo (Sede de la empresa).
Durante los años siguientes, las tiendas Zara se expanden por toda España.
Entre 1980 y el 2000, la empresa ya tiene implantada una filosofía de trabajo, que la hace diferente y todo un éxito a nivel mundial.
Su forma de operar es sencilla, pero muy eficiente. Las prendas se renuevan de sus tiendas semanalmente, permaneciendo las colecciones muy poco tiempo.
Hasta ese momento, las cadenas de moda en ropa, creaban colecciones que duraban toda la temporada, Inditex cambió completamente ese concepto.
Es más…cada tienda recibe la ropa, en función de su cliente objetivo. Puedes encontrar ropa diferente en Zara de Nueva York, que la tendrás en las tiendas de Zara Madrid o Zara Londres.
El salto hacia delante de Inditex, se produce con su salida a Bolsa en el 2001, lo que le proporciona el músculo financiero para crecer en todos los niveles.
Actualmente Inditex no para de crecer, abriendo nuevos mercados, tanto en tiendas físicas, como venta online.

Opera en los mercados financieros con Inditex
Opera con Inditex, líder en el sector retail.
Especula con Inditex, tanto si suben sus cotizaciones, como si bajan.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.