Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Italia

comprar-acciones-de-italia
bolsa de italia, comprar acciones de italia
  • Acciones Italianas
  • Índices: FTSE MIB
  • La Bolsa Europea del lujo
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Como comprar acciones en la Bolsa italiana

Para comprar acciones de Italia, hay que dirigirse a la Bolsa de Milan, donde cotizan todas las acciones de las empresas italianas y algunas acciones de empresas internacionales.
La Bolsa italiana tiene varios índices representativos, el más conocido es el FTSE MIB, compuesto por las 40 compañías más importantes que cotizan en la Bolsa de Milan.
Además de este índice, también está el FTSE Italia Mid Cap, el FTSE Italia Small Cap, el FTSE Italia Micro Cap, FTSE Italia Star y el FTSE AIM Italia.
Si unimos todos estos índices, podríamos comprar todas las acciones de Italia, aunque seguramente no sería lo más rentable ni sensato.
Siempre hay acciones que se comportan mejor, y otras peor.
Seleccionar las mejores acciones de Italia para invertir, nos generaría unas buenas rentabilidades.
Pero…

¿Como comprar acciones de Italia?

Para comprar acciones de empresas italianas, al igual que para comprar acciones de cualquier parte del mundo, tenemos que contratar un intermediario financiero.
Los intermediarios financieros se llaman Brokers, y nos dan acceso a los mercados de acciones.
Si queremos comprar acciones de Italia, nos tenemos que asegurar que nuestro Broker, nos puede dar acceso a la Bolsa de Milan.
La mayoría de Brokers disponen de esta posibilidad, ya que la Bolsa de Italia, está considerada como uno de los mercados de acciones principales, de todos en los que se puede invertir a lo largo del mundo.
Si buscas acciones muy concretas, las de pequeña o mediana capitalización, que cotizan en la Bolsa de Italia, es posible que tu Broker habitual no te de acceso.
La mayoría de Brokers se centran en las acciones de mayor capitalización, las que forman parte del FTSE MIB, las 40 empresas más grandes y de mayor capitalización.como comprar acciones de Italia

Elegir un Broker adecuado

Es muy importante elegir un buen Broker, que cubra todas nuestras necesidades, y que además lo haga a un precio razonable.
Cuando compramos acciones de Italia, tenemos que pagar las comisiones de la Bolsa de Milan, y además los gastos del Broker.
Estos gastos se disparan en algunos Brokers. Mientras que comprar acciones de España, suele ser más barato, al comprar en Bolsas extranjeras inflan sus comisiones sin ningún motivo.
Es cierto que hay mercados, como el del Reino Unido, que las comisiones de su Bolsa son mayores, debido al pago de mayores impuestos (el impuesto de la Reina, por ejemplo), pero en otros mercados, se encarece por el propio Broker.
También hay que tener en cuenta la flexibilidad a la hora de poner una orden.
Determinados Brokers no permiten poner órdenes limitadas en algunos mercados, ni órdenes stop de protección.
Estas situaciones hay que contemplarlas, porque nos podemos encontrar que nuestra forma de operar se ve modificada sustancialmente.

Operar acciones de Italia a través de Cfds

Si nuestra operativa es puramente especulativa, podemos utilizar Cfds en lugar de acciones.
Los Cfds conllevan un riesgo añadido, el del apalancamiento. Debemos entender este riesgo y utilizarlo a nuestro favor, favoreciendo las operaciones positivas y reduciendo las pérdidas en las operaciones negativas.
Los Cfds tienen grandes ventajas, si se aprovechan bien:
1. Comisiones muy bajas, o inexistentes
2. Acceso a muchos mercados y acciones diferentes
3. Apalancamiento. Podemos comprar un volumen mayor, que si usamos efectivo y compramos acciones directamente
4. Nos evitamos gastos de custodia, y gastos de mantenimiento de cuenta
Los riesgos: Un apalancamiento excesivo y un mal uso de las órdenes de pérdidas, pueden acabar con nuestra cuenta rápidamente.

Elegir un Broker de Cfds adecuado

Siempre hay que elegir Brokers de Cfds que estén regulados y que sean fiables.
Plus 500 cumple con esos requisitos. Se trata de un Broker regulado por la FCA (Regulador del Reino Unido) y por la CySEC (Regulador de Chipre).
Estos reguladores hacen cumplir la normativa europea, que garantiza el buen funcionamiento del sistema, en favor de los inversores particulares.
El Broker pertenece a los sistemas de cada país (Reino Unido y Chipre), que garantizan el cobro de determinadas cantidades de dinero, si el Broker no pudiera hacer frente.
Es bastante improbable que esta situación se llegue a dar, ya que los reguladores vigilan muy de cerca todos los movimientos de los Brokers para que no haya problemas con los inversores.
Plus 500 no cobra comisión al abrir operaciones, tampoco tiene ninguna comisión por abrir cuenta, ni mantenimiento de cuenta.
En esencia, es un Broker barato y confiable para operar con Cfds.

Cotización en tiempo real del FTSE MIB

Este gráfico corresponde a la cotización en tiempo real del FTSE MIB, que engloba a las 40 mayores empresas de Italia.
Este gráfico es de Cfds sobre el índice, pero te sirve para hacerte una idea de como evoluciona la Bolsa de Italia, y que sigue siendo un gran negocio invertir en acciones de Italia.


Opera en la Bolsa de Milan
Aproveche la oportunidad de especular con el movimiento de la Bolsa de Italia, no es necesario que las cotizaciones de la Bolsa de Milan suban, puede operar al alza o a la baja con los Cfds sobre la Bolsa de Milan.

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo