Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Japón

comprar-acciones-de-japón-invertir-en-acciones-japonesas
​​

comprar acciones de japón logo
  • Acciones japonesas
  • Índices: Nikkei 225, TOPIX y J30
  • El tercer mercado más grande del mundo
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Bolsa de Tokyo

La Bolsa de Tokyo es el corazón económico de Japón, si queremos comprar acciones de Japón, indefectiblemente tendremos que pasar por la Bolsa de Tokyo.
En la Bolsa de Tokyo conviven tres índices, el Nikkei 225 y el TOPIX y el J30, que es índice de las grandes empresas industriales de Japón.
Además de los tres índices principales de la Bolsa de Tokyo, la Bolsa japonesa está estructura en varios mercados diferentes:

  • Fist Section o primer mercado, donde cotizan las acciones más importantes y de mayor capitalización. En su mayor parte pertenecen al Nikkei 225.
  • Second Section o segundo mercado, donde cotizan las empresas más pequeñas y que mueven una menor cantidad de dinero.
  • Foreign Section o mercado extranjero, donde cotizan las empresas que no son japonesas, pero que tienen acceso a su mercado.
  • Mothers o empresas madres, que son las compañías más innovadoras y de mayor
    crecimiento.

Acciones japonesas

Funcionamiento de la Bolsa de Japón

La Bolsa de Japón funciona de forma similar a otras Bolsas europeas y del resto del mundo, existe una cámara de liquidación y compensación, que se encargan de dar liquidez al mercado y asegurar las operaciones.
Estas operaciones son realizadas por dos empresas diferentes.
Por un lado está la compensación, o sea el ajuste de las acciones compradas por cada uno de los intervinientes en el mercado. Esta actividad, pone en contacto a las seis bolsas que forman el mercado de acciones de Japón, y está realizado por la corporación JSCC o Japan Securities Clearing Corporation.
La liquidación de las operaciones realizadas, o sea, el movimiento en efectivo del dinero por las operaciones que se han realizado durante la jornada bursátil, le corresponde a la JASDEC o Japan Securities Depository Center, Inc.
Su función más importante, es establecer garantías para el cumplimiento de los contratos de compra y venta, así como custodiar los saldos de las acciones, efectivo y realizar las anotaciones en cuenta pertinentes.comprar acciones de japón

Comprar acciones de Japón, invertir en acciones japonesas

Japón es una potencia económica mundial. Algunas de las mayores empresas tecnológicas y algunas de las empresas de automoción más importantes, son japonesas.
Esto genera una estructura empresarial y económica muy fuerte, que a su vez, genera miles de oportunidades para especular con sus acciones.
Invertir en acciones japonesas es todo un acierto, siempre que tengamos en cuenta la realidad propia de este mercado.