|
Invertir en Suecia
Secciones de interés
La economía sueca, es una economía basada sobre todo en la exportación. Analizando las acciones de Suecia disponibles a nuestro alcance, veremos como la mayoría de las grandes empresas suecas son netamente exportadoras.
Esto nos deja un país y una bolsa, muy dependiente de la marcha económica del resto de Europa y del Mundo.
Cuando la economía mundial se contrae, las acciones de Suecia caen, debido a que sus ventas y beneficios disminuyen en la misma medida que el resto del mundo.
Las empresas suecas se han caracterizado siempre, por exportar productos de una gran calidad. Sus mayores negocios están situados en farmacéuticas, vehículos y tecnología.
Aunque Suecia pertenece a la eurozona, no ha adoptado el euro como moneda. Su divisa es la Corona Sueca, que le permite cierta ventaja exportadora y un gran control sobre su economía, al poder devaluar la moneda frente al euro y el resto de divisas, si lo cree necesario.
La Bolsa de Estocolmo
La Bolsa de Estocolmo es la plaza bursátil de Suecia y todo el mundo se refiere a ella, cuando hablamos de las acciones de Suecia o pertenecientes a su índice.
Aunque la Bolsa de Estocolmo es independiente, pertenece a OMX, una empresa con capital sueco y finlandes, propietaria de varias bolsas nórdicas:
* Bolsa de Copenhague
* Bolsa de Estocolmo
* Bolsa de Helsinki
* Bolsa de Tallinn
* Bolsa de Riga
* Bolsa de Vilna
* Bolsa de Islandia
Índice OMS-S30 Cotización en tiempo real
El índice OMS-S30o OMX 30 es el principal índice bursátil de la Bolsa de Suecia. Lo conforman los 30 valores de mayor capitalización y con mayor volumen de negociacion, de la Bolsa de Estocolmo.
Dentro de las empresas más importantes, tenemos a Volvo, Ericson, H&M o Nokia.
En este gráfico, puedes ver la cotización en tiempo real del OMS-S30:
¿Como puedo operar con las acciones de Suecia?
Para operar con las acciones de Suecia tienes varias posibilidades diferentes, puedes comprar o vender acciones de forma individual o utilizar su índice.
Si tus motivos son puramente especulativos, yo te recomiendo utilizar Cfds sobre las acciones de Suecia o en su defecto, especular sobre su índice.
Con los Cfds podrás operar al alza o a la baja. Por ejemplo, podrías llevar ganando varios años, especulando con la caída de las acciones de H&M. No importa si las cotizaciones suben o bajan, lo importante es estar en el lado correcto, apostar por el movimiento adecuado.