Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones del SMI Swiss Market Index

  • Índice de referencia de la Bolsa de Zurich, SMI
  • Especula con los Blue Chips de Suiza
  • Una de las economías más estables del mundo para invertir

Índice de referencia del Swiss Stock Exchange

Secciones de interés

El SMI o Swiss Market Index, es el índice de referencia de las bolsas de Zurich, Ginebra y Basilea, la Swiss Stock Exchange.
Está formado por las 20 compañías más importantes de Suiza (Blue Chips), que concentran el 90% de la capitalización bursátil del mercado local. La composición del índice se revisa anualmente.
Este índice empezó su cotización en junio de 1988, sobre la base de 1.500 puntos básicos.
Su cotización se calcula usando el método de Laspeyres, una media aritmética ponderada del número de valores que conforman el índice.
El resultado final se obtiene dividendo la capitalización bursátil de todos los valores, entre un divisor. Su cotización se recalcula en tiempo real, en función de las compras y ventas que se estén realizando en los valores que lo componen.

Composición del SMI, Swiss Market Index

La composición actual de las 20 acciones que pertenecen al Swiss Market Index, es la siguiente:

1. ABB
2. Adecco
3. Credi Suisse
4. Geberit
5. Givaudan
6. Julius Baer
7. LafargeHolcin
8. Lonza Group
9. Nestlé
10. Novartis
11. Richemont
12. Roche Holding
13. SGS
14. Sika
15. Swatch
16. Swiss Life Holding
17. Swiss RE
18. Swisscom
19. UBS Group
20. Zurich Insurance Group

Cotización en tiempo real del SMI Swiss Market Index

Esta es la cotización en tiempo real del SMI, Swiss Market Index. Como verás siempre hay oportunidades de operar al alza o a la baja con el índice.

Gracias a los Cfds sobre el SMI, podemos operar al alza o a la baja, no importa si la cotización sube o baja, nosotros podemos tomar parte siempre, gracias a que con los Cfds podemos especular con la bajada del precio.
Otra gran ventaja de los Cfds, es el apalancamiento. No es necesario disponer del dinero total que habría que poner para comprar un contrato del SMI, gracias a los Cfds podemos especular con el índice, depositando sólo una pequeña parte del valor del contrato total.