Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de BP

Comprar-acciones-de-bp
logo-bp
  • BP plc
  • Cotiza en la Bolsa de Londres, pertenece al FTSE 100
  • La mayor petrolera del Reino Unido
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Visión de la compañía BP plc

La compañía BP plc, antes British Petroleum, es una de las mayores empresas del Reino Unido. Las acciones de BP cotizan en el FTSE 100, donde lo hacen las 100 mayores compañías de la Bolsa de Londres.
BP es una empresa petrolera, dedicada fundamentalmente a la extracción de petróleo y gas, pero también con negocios en el refino, fabricación de productos químicos y distribución directa del producto terminado (Gasoil, Gasolina…), BP posee actualmente unas 18.000 gasolineras propias.
Además de BP, el grupo es el propietario de Castrol, una marca líder en el sector de los lubricantes, de reconocido prestigio mundial.
BP está presente en la actualidad en 72 países, con 74.500 empleados. Facturó durante el año pasado 183.000 millones de dólares, de los que 2.600 millones, se quedaron en la compañía como beneficio.
Estamos ante una de las mayores compañías petroleras del mundo, por facturación, producción y reservas de petróleo.comprar-acciones-de-bp-petrolera

Principales competidores y socios de BP

A pesar de ser una de las principales compañías petroleras del Mundo, BP también cuenta con competidores directos, que buscan su parte de cuota de mercado cuando venden, y evitar que otras petroleras se hagan con reservas de petróleo fundamentales para su negocio.
Por tamaño, por encima de BP y como rival más importante está Gazprom, pero es un rival para todas las demás petroleras, porque Gazprom controla las mayores reservas de petróleo del Mundo.
Su rivalidad más dura está en la producción de Gas Natural, donde Gazprom es el líder mundial.
Como petrolera, su rival más directo es Exxon Mobil, heredera de la famosa Standard Oil Company creada por Rockefeller.
Y un paso por detrás en tamaño, pero competidora muy directa al ser una compañía europea, igual que BP, tenemos a Royal Dutch Sell, conocida como Sell.
Pero no todo van a ser competidores y rivales en el negocio del petróleo, las compañías también realizan alianzas para llevar a cabo proyectos en común, sumar sinergias, eliminar costes y obtener mayores beneficios.
Te hablaba de Gazprom, como el mayor competidor debido a su tamaño…Rosneft es la segunda compañía más grande del Mundo y la segunda compañía por tamaño en Rusia.
Actualmente BP y Rosneft tienen acuerdos de colaboración para la extracción de petróleo. Es justo comentar que BP es uno de los mayores accionistas de Rosneft, aunque la compañía sigue en manos del gobierno ruso.

Análisis de las acciones de BP

La cotización del petróleo y las acciones de las petroleras está intimamente ligado. Si el petróleo sube, las acciones de las empresas petroleras lo harán, también las acciones de BP.
Es sencillo, dependiendo del precio del petróleo, el margen de beneficios de BP es mayor, menor o incluso podría llegar a perder dinero.
En el precio del petróleo influyen muchas variables, aunque las más importantes son el ambiente macroeconómico y las rivalidades de los países productores.
Aunque la OPEP intenta controlar la extracción de petróleo, para que el precio no se derrumbe y tampoco suba en exceso, hay veces que las rivalidades entre los propios países, genera tensiones y los acuerdos son casi imposibles.
Para entender como pueden evolucionar las acciones de BP, hay que entender que estamos en un sector tremenda-mente cíclico.

Análisis fundamental y técnico

Una vez establecido el marco económico en el que nos movemos, y que influye de manera muy importante en la cotización de las acciones de BP, tenemos otras dos herramientas que nos servirán para determinar si es el momento adecuado para invertir en BP.
Por un lado tendremos el análisis fundamental, en el que hay que prestar especial importancia al aumento o disminución de las ventas, la rentabilidad del capital ROE, el retorno que es capaz de ofrecer la compañía sobre todos sus activos ROA…y por supuesto saber cual es el nivel de endeudamiento de la compañía.
Un aumento desmesurado de su deuda, puede dar al traste con las expectativas de ganancias. Las empresas petroleras, suelen ser compañías intensivas en capital, este punto es vital para saber cual será el futuro de las acciones de BP.
Por último, podemos ayudarnos del análisis técnico.
El análisis técnico nos ayudará a encontrar un precio de compra adecuado, en función de lo que opinan el resto de los participantes del mercado.
Especial atención a los soportes y las resistencias. Es preferible comprar cerca de un soportes, que bajo una resistencia.

Cotización en tiempo real de los Cfds de BP

Esta es la cotización de los Cfds sobre las acciones de BP en tiempo real hoy:

¿Como puedo operar en acciones de BP?

Las acciones de BP cotizan en la Bolsa de Londres, podemos encontrar sus acciones listadas en el FTSE 100.
Observando los gráficos de precios, podemos ver que habríamos tenido ocasiones para operar al alza o a la baja con las acciones de BP.
Para ganar en el corto plazo, la mejor estrategia es la utilización de Cfds sobre acciones de BP.
Con los Cfds, podemos ganar cuando las acciones suben y cuando bajan.
Otra de las grandes ventajas de los Cfds, es su poder de apalancamiento, pudiendo operar con más dinero del que realmente tienes en cuenta, multiplicando las ganancias.

¿Como puedo operar con los Cfds de BP?
Para operar con confianza sobre BP, lo mejor es hacerlo a través de Cfds. Encuentra los Cfds de BP y de otras petroleras:
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.