Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Diageo

comprar-acciones-de-diageo

 logo-diageo
  • Diageo
  • Cotiza en la Bolsa de Londres y Nueva York
  • Líder en el sector de bebidas premium.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Visión general de la compañía

Las acciones de Diageo están en muchas de las carteras de los Fondos de Inversión más prestigiosos del Mundo, y también en muchas carteras de inversores particulares.
Te estarás preguntando por el motivo, y es bastante simple, Diageo está en un sector de consumo de los considerados defensivos.
Su negocio es la venta de alcohol, tanto bebidas de fuerte graduación, ginebras, vodka, wisky…algunas bebidas más espirituosas y cervezas.
Tiene un portfolio de las mejores y más reconocidas marcas a nivel mundial, que seguro has tomado alguna vez: J&B, Gordon´s, Smirnoff, Johnnie Walker, Tequila Cuervo, Baileys, Crown Royal, la cerveza Guinness…en total posee más de 200 marcas, para dar cobertura a las necesidades de todos los países donde vende sus licores.como-comprar-acciones-de-diageo-lider-en-el-sector-de-bebidas-alcohólicas

Datos importantes para valorar correctamente las acciones de Diageo

Sus productos están en 180 países a lo largo de todo el mundo, y las acciones de Diageo cotizan en la Bolsa de Londres y en la de Nueva York, como ADR, además pertenecen al FTSE 100, índice de referencia en el Reino Unido.
Unas cuantas cifras sobre el grupo Diageo:

  • Más de 200 marcas diferentes de productos
  • Comercializa en 180 países
  • Da trabajo a mas de 30.400 personas a lo largo del Mundo
  • En el 2017, espera generar ventas por importe de 15,64 millones de libras
  • Invertir en acciones de Diageo, es invertir en un líder de su sector

¿Es buen momento para comprar acciones de Diageo?

El problema que tenemos con las buenas empresas, es que raramente se encuentran a un precio realmente atractivo, salvo que atraviesen problemas puntuales.
Para saber si es el momento adecuado para comprar una empresa, los inversores sólo cuentan con dos tipos de herramientas, el análisis técnico y el análisis fundamental.
Como inversor, sugiero utilizar como base para realizar inversiones de medio o largo plazo, utilizar siempre el análisis fundamental, y sólo utilizar el análisis técnico para afinar las entradas, o para especular en el corto plazo.
Una buena combinación de estas dos herramientas, nos ayudarán a tomar las mejores decisiones financieras.

Análisis fundamental de Diageo. Situación económica y financiera

Analizando los principales ratios económicos de Diageo, salta a la vista que comprar acciones de Diageo ha sido una buena inversión en el pasado, y es muy probable que lo siga siendo en el futuro.
Su margen bruto expresado en porcentaje está en el entorno del 60%, lo que muestra una empresa con ventajas competitivas. Nadie se para a pensar si una botella de J&B cuesta de 10€ o 12€, simplemente le gusta este tipo de wisky y lo compra.como-comprar-acciones-de-diageo-análisis-fundamental-ratios-principales
Lo mismo ocurre con una buena parte de las marcas de la compañía. La empresa tiene capacidad de negociar con sus clientes, imponiendo su precio.
Todas las cifras son igualmente saludables, vemos como las ganancias por acción son crecientes en el tiempo, el dividendo que paga a sus accionistas también, flujo de caja generado…vamos, que Diageo es un buen negocio, que además está bien administrado.
A esta buena situación sólo la pondré algunas pegas, que en otras empresas analizadas tiene mejor pinta.
La empresa dedica poco o nada de su flujo de caja libre a recomprar acciones propias. Si nos fijamos, en algunos momentos las acciones en circulación crecen, levemente, pero crecen.
En el balance, podemos encontrar una buena proporción en intangibles.como-comprar-acciones-de-diageo-análisis-fundamental-intangibles
Es evidente que las marcas de la empresa cuestan bastante dinero, si se quisieran vender es seguro que otros competidores pagarían bastante por este concepto, pero es humo en el balance.
Si digo que mi empresa vale “X” y lo pongo en el balance, es dinero que realmente no existe.

Análisis técnico de Diageo

Un análisis de largo plazo de Diageo, nos muestra una empresa realmente difícil de comprar a buen precio.
Salvo raras excepciones, la empresa cotiza a múltiplos muy altos. Es evidente que observando el análisis fundamental de antes, sería raro encontrar una empresa barata.comprar-accioesn-de-diageo-análisis-técnico-de-diageo
Las buenas empresas, raramente están baratas y eso se refleja en su cotización.
Hace poco, Diageo ha vuelto a romper sus máximos históricos. Esa es una buena noticia para sus inversores, y para aquellos que pretendan especular en plazos cortos con esta empresa.
Cuando una acción se sitúa en subida libre, como es el caso de Diageo, no hay resistencias por encima. Técnicamente podría subir hasta el infinito.
El único límite está en lo que los inversores estén dispuestos a pagar por las acciones de Diageo.
Cualquier recorte de la cotización, es una buena ocasión para comprar.
El lado largo es el mejor con Diageo.

Cotización en tiempo real de Diageo

La cotización de Diageo hoy, la puedes ver en este gráfico en tiempo real.
No importa si la cotización de Diageo sube o baja, podrás ganar dinero en cualquiera de las dos opciones.
De momento, yo no apostaría por vender al descubierto acciones de Diageo, pero eso puede cambiar en el futuro y podrás aprovecharte del movimiento del precio, tanto si las acciones de Diageo suben o bajan.


Busque retornos con los Cfds de Diageo
Especula en bolsa con Diageo, la empresa líder en el sector de las bebidas alcohólicas.
Con los Cfds, puedes encontrar retornos tanto si suben sus cotizaciones, como si bajan.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.