Saltar al contenido
Broker De Forex

Como Comprar Acciones de GlaxoSmithKline

comprar-acciones-de-glaxosmithkline
​​

 comprar-acciones-de-glaxosmithkline-logo
  • GlaxoSmithKline
  • Cotiza en la Bolsa de Londres, forma parte del FTSE 100
  • Séptimo laboratorio farmacéutico del mundo

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Visión de GlaxoSmithKline

Glaxosmithkline, Glaxo o Gsk, es una empresa farmacéutica del Reino Unido que está entre las 10 empresas farmacéuticas más grandes del mundo, en concreto actualmente ocupa el séptimo puesto por ingresos, por detrás de Pfizer, Roche, Novartis o Sanofi, empresas ya analizadas con anterioridad.
El origen de GlaxoSmithKline, es la fusión de dos empresas farmacéuticas, Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham.
Sus áreas de actuación e ingresos provienen de la bioquímica, productos de gran consumo (GlaxoSmithKline Healthcare) y los productos farmacéuticos, abarcando áreas de oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.

¿Es buen momento para comprar acciones de GlaxoSmithKline?

Lo cierto es que la situación actual de las acciones de GlaxoSmithKline es una de las mejores para comprar sus acciones, ya se sabe…cuando están baratas por problemas puntuales.
Las empresas farmacéuticas, dependen enormemente de la evolución de sus medicamentos, lo que les obliga a estar constantemente buscando nuevos fármacos que sustituyan a sus superventas anteriores, que pasan a estar a disposición de que cualquier empresa pueda comercializar algún producto similar, de los denominados medicamentos genéricos.
Las acciones de Gsk, se han visto castigadas en los mercados financieros durante las últimas semanas, por varios motivos que pueden afectar a sus finanzas.
Por un lado, tenemos que Glaxo ha mostrado interés por los activos farmacéuticos de Pfizer, que, de llevarse a buen término, supondría con toda seguridad, tener que aumentar el endeudamiento de la empresa. El negocio de salud de Pfizer, está valorado en 17 mil millones de dólares, aunque reportaría unos 400 millones de dólares anuales en ingresos.
En otro orden, tenemos que el nuevo medicamento de Gsk para el pulmón, Breo, no ha cumplido con las expectativas. Sus ventas se han situado en 297 millones de dólares, bastante por debajo de lo que esperaban los analistas.
Todo esto, puede obligar a la compañía a plantearse reducir los dividendos comprometidos, situación que volvería su cotización aún más inestable.comprar-acciones-de-glaxosmithkline-healthcare-800x600

Hacer previsiones sobre las acciones de Gsk

La evolución en bolsa de GlaxoSmithKline, dependerá de varios factores. Por un lado tenemos los problemas o situaciones anteriormente descritos: nuevos fármacos, decisiones de la dirección en cuanto a inversiones…pero lo más importante sin duda, son los datos financieros, su balance, cuentas de resultas y flujo de efectivo.
Además de conocer su situación económica, y los riesgos a los que se enfrenta la compañía, sería absurdo no mirar la evolución del precio de sus acciones.
Para entender la evolución del precio, debemos utilizar el análisis técnico, encargado de establecer una posible dirección del precio, en base a cotizaciones pasadas, soportes, resistencias e indicadores técnicos, que nos ayudan a tomar mejores decisiones de inversión.

Cotización histórica de las acciones de GlaxoSmithKline

En este gráfico histórico de la cotización de Glaxo, vemos como su cotización mínima, estuvo en el entorno de los 900 peniques, mientras que su cotización máxima, llegó a superar los 2.000 peniques por acción.
Actualmente la cotización está sobre un soporte, y sobre una línea de tendencia alcista, lo que sugiere la posibilidad de un rebote y una evolución alcista del precio…pero son conjeturas.comprar-acciones-de-glaxosmithkline-gráfico-histórico-800x600

Cotización GlaxoSmithKline en tiempo real

La cotización de GlaxoSmithKline en tiempo real, nos muestra un valor volátil, indicado sobre todo para operativas de corto y medio plazo, ya que genera oportunidades para operar, tanto al alza, como a la baja:

Datos bursátiles de interés de las acciones GlaxoSmithKline

Para establecer una estrategia sobre las acciones de Gsk, debemos conocer todos los datos bursátiles de interés:

  • Durante el 2017, los ingresos de Gsk fueron de 30,19 Billones de libras
  • La capitalización de mercado, a precios actuales es de 66, 25 Billones de libras
  • En circulación hay 4.958.866.610 acciones
  • Las acciones de GlaxoSmithKline cotizan en la Bolsa de Londres y forman parte del FTSE 100
  • Los fondos de inversión con mayores posiciones en Glaxo son, Dodge, Fidelity, T. Rowe Price y Vanguard
Especula con las cotizaciones de Gsk
Obtén rentabilidades con los Cfds sobre las cotizaciones de GlaxoSmithKline, no importa si las cotizaciones suben o bajan. Utiliza una plataforma de inversión intuitiva y sencilla:

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.