Análisis técnico del USD-CHF (Actualización 9 de septiembre 2017)
Secciones de interés
En mi último análisis, de primeros de agosto, dejé el par en resistencia, sobre la zona 0,97. Ya pensé que era una zona de muy fuerte resistencia, y que no sería fácil de batir, que esperaba recortes o un movimiento lateral.
Lo cierto es que desde entonces, ha habido de todo. Recortes hasta el fibo 23,6, para luego moverse lateral entre el fibo 23,6 y el 38,2, para finalmente irse el precio al origen del movimiento.
Estamos en una zona dulce, aunque de operativa difícil.
Es un soporte, y en algunos plazos temporales, parece que podría aguantar, mientras que en otros, invita a ponerse corto por que las probabilidades de ruptura son altas.
En gráficos mensuales (te invito a que los eches un vistazo), vemos un precio muy lateral, con un MACD cortado bajista, aunque sin meterse en terreno negativo. Un MACD mensual cortado bajista, normalmente indica movimientos a la baja, aunque el que no se haya metido en terreno negativo, da cierto margen de maniobra y reacción.
Si nos vamos a gráficos semanales, vemos una divergencia del MACD en formación, y también podemos ver como la zona 0,94 es una referencia importante, tanto como soporte desde hace dos años, como de resistencia en el pasado.
Aquí la apuesta es clara, ¿Se romperá este soporte tan importante? O por el contrario ¿Aguantará?
Las velas de momento no sugieren precisamente un cambio alcista y si el soporte tiene que aguantar, esta semana es decisiva.
A muy corto plazo (1 semana) y tomando gráficos de 4 horas, tenemos una posible divergencia alcista del MACD, pero las velas no acompañan.
Hasta no ver una reacción, yo no tomaría partido, por que no me fío ni por arriba, ni por abajo.
Para tomar posiciones alcistas, deberíamos ver una vela desencadenante, una pin bar, un harami, una envolvente alcista, lo que sea…pero ya.
Pienso que puede haber una falsa ruptura bajista…es mi corazonada, que coincide con mi opción “2”
Para ponerse bajista, deberíamos ver una ruptura de soporte, con un pull sin poder cerrar por encima de la resistencia. Entonces, si sería un clara señal bajista. Opción “3”.
Esta última opción no es demasiado descabellada, ni hay que descartar, por que el precio puede estar formando un triángulo bajista.
Estando el precio en la zona que está, es para esperar un poco y tomar partido, puede haber bastantes pips en juego.
Actualizo el análisis técnico del USD-CHF (Gráficos de 4 horas)(6-8-2017)
Se nota que estamos comenzando las vacaciones, y no hay movimientos importantes en los mercados.
El USD-CHF, formó una bandera de continuación alcista durante la semana, dando una oportunidad de ir largo.
El problema es que el objetivo, que estaba en la resistencia de los 0,9725, era realmente pequeño.
Personalmente operé la parte baja de la bandera, aunque no llegué a tomar todo el movimiento del precio, me salí antes por que no veía demasiada fuerza.
Al final, el viernes consiguió llegar hasta el objetivo máximo, pero el precio fue rechazado en otra resistencia, los 0,9765.
Si tiramos unos fibos desde el máximo que considero relevante, 1,009 que tocó en mayo, estamos justo en el fibo 50 de retroceso.
Estamos en una zona relevante, por las resistencias reales existentes y por el fibo.
Me gustaría ver que el precio sube más, pero esto supondría que el dólar está fuerte, respecto a otras divisas…es posible, ya que espero recortes en el EUR-USD y el dato del empleo de esta semana, puede haber sido el detonante.
De momento, a nivel operativo estamos en resistencia. La penultima vela del viernes la podemos considerar un harami bajista, al que podemos añadir ciertas divergencias con el MACD.
No apostaría por una ruptura de resistencias rápidamente, el gráfico no me trasmite esas sensaciones, en todo caso apostaría por un recorte o por un movimiento lateral de consolidación.
Análisis técnico USD-CHF (29-7-2017)
El análisis técnico del USD-CHF dólar, franco suizo, muestra que ha protagonizado una semana muy interesante, que puede deparar mayores subidas en el corto y medio plazo.
Este es un par en el que los traders no se fijan en exceso, o no se ven demasiados análisis sobre el.
Yo prefiero mirar un poco por encima todos los pares, y decidir en que par puede haber movimientos durante la semana, y esta semana tenía mis presentimientos sobre el dólar franco suizo, que según lo veo, seguirá dando alegrías a los bulls durante las próximas jornadas.
El dólar sigue débil frente al euro, y eso se traslada de alguna manera al resto de pares que tienen el apellido USD, como el EUR-USD.
Gráfico semanal del USD-CHF
En el gráfico semanal del USD-CHF vemos como el precio está sobre soporte, y ha reaccionado con una envolvente alcista.
Me gustaría ver algún tipo de divergencia en el MACD, para dar mayor fiabilidad a un movimiento alcista de cierta importancia.
Según lo veo, tenemos un soporte fuerte, pero no tenemos garantías totales de que sea zona de rebote (en este time frame ).
La vela puede actuar como una Master Candle, y absorber movimientos por arriba y por abajo, generando un rango.
Si la vela se rompe, entonces se podrán pensar en cotas más altas.
Análisis técnico del USD-CHF. Gráfico diario
En análisis técnico del USD-CHF en gráfico diario, tenemos varias señales interesantes de Trading.
La primera que me parece crucial, es un patrón de cambio de velas japonesas, una estrella del amanecer.
También podemos observar como el MACD, nos ofrece una re-divergencia alcista, ya que la primera no funcionó, pero la segunda, si la medimos con el primer mínimo, si ha hecho efecto.
El “problema” lo tenemos con la vela del viernes, que fue rechazada en máximos “la pelaron”, justo en resistencia. Es probable que ahora tengamos un cierto recorte o un movimiento de consolidación lateral, lo que concuerda un poco con el gráfico semanal.
Si tiramos niveles de fibonacci desde máximos previos, podríamos esperar un movimiento hasta zona de resistencia, sobre los 0,985…quizás para luego realizar un movimiento más complejo, que sugiera un cambio de tendencia a corto plazo, o ir a buscar la parte superior del lateral semanal, sobre los 1,03.
Gráfico de 4 horas del USD-CHF
El gráfico de 4 horas del USD-CHF está dominado por la vela maestra, que se originó a primeras horas del viernes.
Todas las demás son Inside Bars, lo que nos sugiere un rango de precio. Mientras que el precio no rompa, no tendremos una dirección clara.
Deberíamos pensar que el precio se puede dirigir al alza, buscando la parte alta del lateral semanal, pero no está totalmente claro.
Según lo veo, mientras que el precio no rompa la resistencia, se acrecienta el riesgo de volver a mínimos…aunque si observo el gráfico diario y el patrón de velas japonesas, no me queda más remedio que ser alcista.