Saltar al contenido
Broker De Forex

Barcelona Trading Point septiembre 2015

Barcelona Trading Point

Se acerca uno de los acontecimientos más importantes que se realizan en España a nivel de especulación en bolsa, el Barcelona Trading Point, que se celebrará esta semana del 24 al 26 de septiembre en el Campus Ciudatella, UPF, Barcelona.
El Trading, como disciplina, no se enseña en ninguna universidad y la única manera de aprender es leer, escuchar, o si tienes suerte y dinero, buscar un mentor que te lleve por los caminos adecuados.
Ser rentable y consistente en el Trading es un camino arduo, y en muchas ocasiones tortuoso. Iniciativas como el Barcelona Trading Point, pretenden dar acceso a todos aquellos que comienzan en el Trading, a herramientas y a la experiencia que ya tienen otros traders que han recorrido el camino y ahora son consistentes y exitosos en su negocio de Trading.

¿Qué puedo encontrar en el Barcelona Trading Point de 2015?

La oferta del salón está segmentada en varios apartados bien distintos:
• Conferencias. Quizás es de lo más interesante del evento. Distintos traders ofrecen conferencias orientadas a algunos aspectos de su Trading, centrándose en lo que los hace diferentes del resto, y en lo que pueden aportar de calidad al evento.Barcelona Trading Point
• Workshops. Palabreja para definir grupos de trabajo. En este caso se trata de realizar con grupos reducidos de traders, un encuentro para analizar sistemas de Trading, estrategias, o algún aspecto muy concreto y muy práctico del Trading. Esto es lo más cercano a tener una reunión con un entrenador personal.
• Formación. Esta sección es muy interesante y está programada para que los traders consigan conocimientos prácticos para operar en el mercado.
• Networking. Conocer a otros traders de forma personal, siempre puede ser una buena idea, sobre todo si lo que buscas es encontrar un mentor que te ayude a mejorar, aunque no es la única opción. Se de algunos traders que se conectan para hablar del mercado, incluso se pasan vídeos de sus propias operaciones para estudiarlos.
• Zona Expo. Al evento asisten varios expositores, que además ofrecen conferencias de algunos traders famosos con la intención de que el público pase por sus stands. Esto hace subir mucho el nivel, y me imagino que es posible encontrar algunas ofertas promocionales de brokers o de plataformas de Trading.

¿Quién puede asistir al Barcelona Trading Point? ¿Cuánto cuesta la entrada?

Todo el mundo puede asistir al Barcelona Trading Point. Si te preocupa el precio, hay entradas para todos los gustos y bolsillos.
• Entradas gratis para el Barcelona Trading Point. Estas son las entradas denominadas Penny Stock, y te garantizan el acceso a la zona Expo. Ya sabemos que no es lo más potente del salón, pero si quieres tener contacto con el evento, es una buena forma de saber que es lo que se “cuece”.
• Entradas Small Cap. Estas entradas tienen un costo de 18 euros, y te permiten acceder al auditorio, y además a todos los vídeos que se van a producir de todas las intervenciones.
• Entrada Mid Cap. Esta entrada cuesta 31 euros, y es para un día concreto del evento. Con esta entrada puedes acceder a una de las mesas de trabajo, por supuesto al auditorio, y te dan un pack de bienvenida con todos los vídeos, una mochila oficial y por supuesto acceso a la zona de exposición.
• Large Cap. Con esta entrada puedes entrar todos los días que durará el Barcelona Trading Point, puedes hacer dos mesas de trabajo, vídeos, pack de bienvenida, mochila, camiseta y acceso a la zona de expositores. Por cierto, 71 euros.
• Blue Chip. De estas entradas hay muy pocas, pero es que son “vip” y te da todo lo de la entrada anterior, pero tres mesas de trabajo y cena oficial con los ponentes del evento. Costo, 160 euros.

Mi opinión sobre el evento

Creo que el Barcelona Trading Point, es una buena oportunidad para aquellos traders que puedan asistir. Les va a proporcionar mucha información valiosa, que seguro que les ayudará a dar un salto importante en su evolución como traders.
Para los traders ya formados, sería una ocasión para conocer a otros traders, pero los que realmente pueden sacar buenos beneficios son los que comienzan.
Mi consejo para aquellos que vayan a asistir es programarse los eventos a los que les gustaría asistir, y estar con tiempo, para poder tomar asiento cerca de los ponentes.