Saltar al contenido
Broker De Forex

Revisión del Bróker Capitalix

Comenzar en el mundo del Trading operando con CFDs puede resultar como mínimo estresante, y no dólo por la propia dificultad de la operativa con CFDs, también pesa bastante la necesidad de encontrar un socio adecuado que te ayude: una buena y confiable plataforma de CFDs. Hoy voy a analizar el bróker Capitalix, una plataforma que ofrece CFDs con soluciones personalizadas de Trading, y que parece ofrecer todo lo necesario para comenzar de la mejor forma posible.
Hay que tener cuidado con la operativa en CFDs, un derivado financiero apalancado, que debe ser utilizado teniendo en cuenta los riesgos y ventajas de esta operativa. La ventaja de operar con margen o apalancado es que, si la operación va a tu favor ganarás mucho dinero, pero igualmente perderás mucho dinero si no tienes un buen control, porque la operativa y las pérdidas se pueden multiplicar.
Ese es otro de los motivos para contar con una plataforma de confianza, que te ayude y asesore en el proceso de invertir.

Capitalix aún no está disponible para operar en España, pero se trata de un bróker europeo con regulación y supervisión de la CySEC y también por la FSA.
Con todas estas regulaciones, la plataforma puede prestar servicios de inversión en toda Europa, a la vez que, en cualquier otro país del mundo, ya que la FSA es una institución financiera que supervisa a nivel mundial, encargada de que se cumplan todos los requisitos regulatorios internacionales.
Para mayor seguridad de los inversores, todas las operaciones realizadas a través de la plataforma están cifradas a través de SSL (Secure Sockets Layer), al igual que los fondos de los inversores, que se mantienen a salvo en cuentas segregadas, sin que haya acceso sin la previa autorización del usuario.

capitalix

Activos financieros para operar

Toda la operativa de Capitalix se realiza a través de derivados financieros CFDs. Actualmente ofrece más de 150 diferentes, entre los que están CFDs sobre acciones, divisas, criptomonedas, materias primas o índices bursátiles.
En función del riesgo y su volatilidad, cada uno de estos activos financieros poseen un nivel de apalancamiento diferente, así como un spread también diferente.
La operativa dentro de la plataforma es realmente sencilla, y para ofrecer un mayor número de posibilidades de obtener resultados positivos, el bróker cuenta con varias herramientas financieras:

  • Indicadores de sentimiento. Con los indicadores de sentimiento conocemos la posición del mercado, los operadores demuestran con sus posiciones cual es su opinión sobre un activo financiero determinado, y nosotros podemos aprovecharnos de esta información para sacar conclusiones: ir o no ir con la mayoría.
  • Indicadores técnicos y de mercado. En los gráficos de la plataforma se pueden añadir diferentes indicadores técnicos, además de utilizar herramientas gráficas, con las que apoyarnos para tomar decisiones de inversión acertadas.
    Recuerda que con los CFDs se puede operar largo o corto, ganar en cualquier tipo de mercado.
  • Calendario económico. Es posible que hayas podido ver en estas últimas semanas o meses, una volatilidad enorme ante las decisiones de tipos de interés de los bancos centrales, pues bien, con el calendario económico y financiero, sabrás exactamente cuando se van a producir estos eventos, para saber si estar o no dentro, así como poder tomar decisiones de inversión, una vez que los eventos se han producido.

Plataforma operativa

Se trata de una plataforma de Trading web, realmente intuitiva y sencilla de utilizar. En la plataforma encontraremos todo tipo de herramientas técnicas, para tomar las mejores decisiones de Trading, como son indicadores técnicos, de volumen o herramientas para graficar y encontrar el mejor momento operativo.
También es posible crear listas de activos financieros favoritos, que cumplan criterios de Trading concretos y a los que podemos acceder en todo momento.
A través de la plataforma seguiremos en tiempo real nuestra evolución y, la de las diferentes posiciones abiertas. La plataforma es accesible desde el teléfono móvil, para que siempre estemos dispuestos a tomar la mejor decisión de inversión.

Cuentas de Trading

Capitalix ofrece a los inversores cinco tipos de cuentas diferentes, cada una de ellas pensada para un tipo de inversor diferente, en función de su nivel de experiencia y capital disponible para operar
Todas las cuentas poseen el mismo nivel de apalancamiento, aunque el margen y los spreads son bastante diferentes de unas a otras, evidentemente.
Las cuentas disponibles son Basic, Silver, Gold, Platinum y VIP, ordenadas de mayor spread y menor capital necesario para abrir unas y otras.
Pero no te preocupes, cuando decidas abrir una cuenta tendrás acceso a un agente de atención al cliente, que te indicará cuál es la cuenta más apropiada para ti, teniendo en cuenta tu experiencia, la operativa que quieres realizar y el capital que estás dispuesto a invertir.