Saltar al contenido
Broker De Forex

Brokers DMA, Direct Market Access

Brokers dma

¿Que son los Brokers DMA?

Los Brokers DMA, Direct Market Access (Acceso Directo al Mercado), son en su funcionamiento similares o iguales a los Brokers ECN o STP, ya que las órdenes que nosotros transmitimos, acaban en el mercado.
Todos los Brokers ECN son siempre Brokers DMA, ya que sus órdenes siempre acaban en el mercado, pero los Brokers STP no siempre ofrecen DMA.
Los Brokers DMA, tienen en común las siguientes características:
1. Las operaciones son siempre a mercado.
2. Los Spreads son siempre variables.
3. No hay recotizaciones.
4. La cotización de los pares, es de cinco dígitos.
5. Ofrecen la posibilidad de tener profundidad de mercado, DOM.
6. Aceptan todo tipo de trading: scalping, swing, day-trading, noticias, etc.Brokers dma

Brokers STP y Brokers DMA

Los Brokers STP,  diferencian entre el precio de oferta y de demanda. Siempre van a buscar el mejor precio de oferta para cada orden, y el mejor precio de demanda, para cada orden. Las órdenes se ejecutan de forma separada, y no siempre con los mismos proveedores de liquidez.
Los Broker STP que no tienen acceso directo al mercado, recogen todas las operaciones de sus clientes y las da contrapartida por su cuenta. A continuación el Broker cubre esas posiciones con sus proveedores de liquidez. Esta situación puede dar lugar a que en determinados momentos, los clientes sufran recotizaciones, si el Broker no encuentra coberturas rentables en el momento de enviar la orden.
Cuanto el Broker STP además es DMA, el acceso al mercado es directo, las ordenes de sus clientes son pasadas directamente a los proveedores de liquidez dispuestos por el Broker, siempre con su margen de beneficios.
Esta actuación, permite que los traders obtengan siempre el mejor precio disponible, aunque no siempre sea el que espera el Trader, ya que el precio siempre se puede ver afectado por algunas variables, como la rapidez de ejecución o las ofertas y demandas existentes de los proveedores de liquidez.
En este caso no se producen recotizaciones, ya que los precios que vemos en la pantalla, son precios reales que están ofreciendo los proveedores de liquidez.

¿Y que ocurre con los Brokers ECN, se diferencian de los Brokers DMA?

Al principio del artículo, ya he comentado que por lógica, todos los Brokers ECN son Brokers DMA (mientras que nos STP, no lo son siempre), ya que sus órdenes siempre acaban de forma directa al mercado, pero incluso en esta situación, hay ligeras diferencias entre un Broker ECN y uno DMA.
La ligera diferencia, entre un Broker DMA (con tecnología STP) y un ECN, estriba en el spread, tanto el que paga el Broker, como el que llega luego a su cliente final.
Los Brokers ECN, Electronic Communication Network, obtienen sus precios a través de fondos de liquidez anónimos. Cuando una orden llega de un cliente, ellos las trasmiten a través de su sistema de tecnología, y de forma casi inmediata, tiene una respuesta por parte del conjunto de proveedores de liquidez que están al otro lado.
El Broker no tiene ni idea de quien le ha dado la contrapartida.
Los Brokers DMA/STP, sin embargo, no obtienen su contrapartida de diversos proveedores de liquidez, sino que tienen firmados acuerdos uno a uno con varios de estos proveedores de liquidez, en su mayor parte bancos, que tradicionalmente son los que mejores precios consiguen.
De esta manera se aseguran muy buenos spreads, y además evitan los costes de las redes ECN.
Principales características de los Brokers DMA/STP
1. Las cotizaciones son recibidas directamente de los proveedores de liquidez, con los que previamente han firmado ofertas de cotización.
2. Esta circunstancia, asegura que no haya recotizaciones, ni ejecuciones parciales o rechazo de precios.
3. No hay comisión para el trader. El Broker suele añadir el margen de beneficio en su spread.
4. Sólo tienen spreads variables.
5. El Trader tiene acceso a profundidad del mercado, con la ventaja que supone obtener información sobre órdenes y niveles de precios.

Mejores Brokers DMA

Estos son los Brokers DMA analizados en el Blog. Seguro que puedes encontrar alguno que se adapte a tus necesidades:

aaa trade

AAA Trade

análisis del bróker degiro

DeGiro

tradestation

TradeStation

ClickTrade

FIBO Group

pepperstone

Pepperstone Review

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.