¿Que son los Cfds?
Secciones de interés
Cfds, es la abreviatura de Contract Fort Different, o lo que sería en español, contratos por diferencias.
Los Cfds son unos productos derivados sustitutivos de los Futuros, ya que su funcionamiento es muy similar.
Un Cfd es un contrato por el que el inversor y el Broker acuerdan intercambiar la diferencia entre los precios de compra y de venta de un activo subyacente. En los futuros, los contratantes (aquí no necesariamente es un broker, sino dos partículares) acuerdan intercambiar un activo a un precio y fecha establecida.
Si lo examinas correctamente, son muy parecidos. La gran diferencia es que en la operativa con Cfds no vas a intercambiar nunca el subyacente, sean divisas, petróleo o acciones, mientras que con el futuro si se podría intercambiar, aunque en la práctica no se haga nunca.
Los Brokers de Cfds son la contrapartida siempre. El mercado de Cfds es un mercado OTC, Over The Counter o extrabursátil, mientras que los mercados de futuros si son una plaza establecida, con un sitio físico.
Elegir un buen Broker de Cfds
En esta situación, los Brokers de Cfds… elegir un buen Broker de Cfds es muy importante, ya que son ellos los que en casi todas las ocasiones van a ser tu contrapartida del contrato.
Muchos de los Brokers de Cfds, respaldan sus productos con precios que reflejan fielmente al subyacente, mientras que otros tienen sus propias plataformas de Trading que pueden reflejar alguna variación con el precio del subyacente.
No creo que esto tenga demasiada importancia. En ocasiones he vigilado los precios de un par de divisas en varias plataformas, y las diferencias son mínimas, los Brokers de Cfds intentan que los precios sean bastante exactos, no les interesa tener una publicidad adversa.
Una de las grandes ventajas de operar con Cfds es el apalancamiento. Cuando operas en el mercado de divisas, normalmente estás operando con Cfds sobre futuros de divisas.
El operar con Cfds te da muchas libertades. La primera es que tu puedes comprar una fracción del contrato, lo que son las micro cuentas. También el apalancamiento es bastante distinto, tenemos a XM que nos ofrece un apalancamiento de 1.888, uno de los más altos entre los Brokers de Cfds.
Yo destacaría como importante para elegir un buen Broker:
1. Que este regulado. En el Blog sólo se trata con Brokers regulados.
2. Ejecución rápida.
3. Spreads razonables.
4. Micro cuentas o mini cuentas.
5. Plataforma de Trading amigable.
6. Apalancamiento.
Estas son algunas de mis premisas para elegir un buen Broker, pero puedes incluir las tuyas propias. En el listado anterior, tienes todos los Brokers de Cfds analizados en el Blog, para que puedas tomar tu propia decisión una vez analizados.