Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de…¡¡Todo el Mundo!!

¿Quieres invertir en Bolsa?

Secciones de interés

En la actualidad Internet ha hecho el mundo mucho más pequeño. Comprar acciones de las mejores empresas del mundo, está al alcance de cualquiera.
Constantemente nos dicen que tenemos que invertir, que buscar una mejor rentabilidad a nuestro dinero…si…lo tenemos claro, pero ¿Como empiezo?
Te voy a contar que son las acciones, en que consisten y porque es interesante invertir en Bolsa y comprar acciones.
Voy a enseñarte las mejores acciones del mundo, aquellas en las que merece la pena invertir, para ganar dinero en la Bolsa de valores de Nueva York, Lóndres, Amsterdam o Madrid.
No sueñes, hoy puedes comprar acciones por Internet de cualquier parte del mundo, puedes ser el propietario de Ferrari, Honda, Apple, Inditex, Coca-Cola…cualquier empresa se puede comprar o vender, y ganar mucho dinero con la operación.
¿Donde quieres invertir? Tienes las mejores acciones de todo el mundo a un “click” de tu ratón:

comprar acciones de netflix

Comprar Acciones de Netflix

como-comprar-acciones-amd

Comprar Acciones AMD

comprar-acciones-de-valeo

Comprar Acciones de Valeo

comprar-acciones-de-intel-logo

Comprar Acciones de Intel

comprar-acciones-de-día-productos-delicius

Comprar Acciones de Día

comprar-acciones-de-almirall-laboratorios

Comprar Acciones de Almirall

comprar-acciones-michelin

Comprar Acciones de Michelin

comprar acciones

Comprar Acciones

¿Que son las acciones? ¿Porqué emiten acciones las empresas?

Una acción, es una pequeña parte de una empresa.
Hay miles de empresas que son Sociedades Anónimas, y que decidieron en un momento determinado de su vida, adoptar esta fórmula y no otra, porque es la forma más sencilla de obtener financiación y conseguir crecer.
Imagina que eres el propietario de un pequeño negocio, pero que quieres que ese negocio crezca. Para hacerlo, necesitas conseguir socios que aporten más dinero.
Una de las soluciones, es convertir tu empresa en una Sociedad Anónima y para dar cabida a nuevos socios que aporten capital. Para dar entrada a nuevos socios, hay que crear acciones, partir tu empresa en pequeñas porciones.
¿Cuantas? En origen puedes emitir las que quieras, cada una de ellas será dueña de la parte del negocio que le corresponda.
Si decides hacer 10 acciones, cada socio será dueño de un décima parte de tu empresa.
Cuando los nuevos socios compran las acciones, entra dinero en la empresa, que puede ser utilizado para crecer.

¿Cuando salen las acciones a Bolsa?

Que una empresa sea una Sociedad Anónima, no quiere decir que pueda o tenga que cotizar en Bolsa.
Hay empresas muy pequeñas que son Sociedades Anónimas, que aunque quisieran, no podrían cotizar en Bolsa por su pequeño tamaño.
Normalmente las Bolsas de todo el Mundo, exigen unos mínimos de tamaño para que las empresas sean admitidas a negociación, y que sus acciones se puedan comprar y vender en un mercado organizado: las Bolsas.
¿Que sentido tiene para una empresa, pertenecer a una Bolsa?
Las empresas quieren estar en las Bolsas, porque de esa manera acceden al mercado que es la propia Bolsa para obtener financiación. Para que te hagas una idea, tienes acceso a miles de acciones de todos los países del mundo:

¿Que es una OPV y que es una OPS?

Hay muchas formas de que las empresas comiencen a cotizar en la Bolsa y obtener financiación de los mercados.
La más habitual es lanzar una OPV, una Oferta Pública de Venta, aunque también se podría dar el caso de realizar una OPS, Oferta Pública de Suscripción.
Nos vamos a poner en situación. Somos propietarios de una empresa, y queremos captar nuevos socios para crecer.
Tenemos dos opciones. Si realizamos una OPS, Oferta Pública de Suscripción, obtendremos nuevos socios, pero nosotros no obtendremos ningún beneficio de la operación, salvo que nuestras acciones al estar cotizando en Bolsa, ahora valgan algo más.
En este caso, podríamos correr el riesgo de perder el control de la empresa.
Imagina que tenemos 100 acciones en circulación, y ampliamos capital por 200 más, con lo que habría 300 acciones en circulación.
Si alguien compra más de 100 acciones, podría dirigir un negocio que nosotros hemos creado.
Lo más habitual es que se realice una OPV, Oferta Pública de Venta, posterior a realizar una ampliación de capital.
Los socios dueños de la empresa, deciden ampliar el capital de la misma.
Para ello, crean nuevas acciones, pero con la intención de venderlas al mercado, no de quedárselas.
Si tienen 100 acciones, y amplían otras 200, pueden decidir cuantas venden al mercado.
La empresa obtendría igualmente la financiación que necesita, y nosotros “propietarios” de esas acciones, nos beneficiamos de la venta.
Las dos fórmulas, OPV y OPS, son las elegidas por las empresas, para comenzar a cotizar en Bolsa.
Algunas de las OPVs más famosas de la historia han sido la de las acciones de Alibaba, Facebook o recientemente las acciones de Snapchat.

¿En que consiste comprar acciones de una empresa?

Cuando compras acciones, te conviertes en propietario de una pequeña parte de una empresa, en eso consiste comprar acciones, en hacerte socio de esa empresa, junto con otras miles (o millones) de personas.
Si echamos la vista atrás, veremos el pequeño negocio en el que habíamos dividido en 10 las participaciones (acciones).
Muchas empresas empezaron así. Inditex empezó siendo un taller de batas, Microsoft, Apple o Google empezaron en un garaje.
Todas esas empresas son enormes, gracias a que un día decidieron salir a Bolsa, pedir dinero prestado a otros socios, que compraron sus acciones, y gracias a ello son empresas que han crecido mucho.

¿Porqué es interesante comprar acciones?

Hay dos motivos principales para comprar acciones, y los dos son igualmente interesantes para el inversor: rentabilizar su dinero y obtener rentas.
Se pueden comprar acciones, con la intención de venderlas más caras. Esa es la opción más utilizada por los inversores, compran acciones baratas, para vender luego más caro.
Te preguntarás ¿Porqué suben de precio las acciones?, pues es muy sencillo, suben de precio por las expectativas.
Cuando una empresa como Apple, pone a la venta su nuevo producto el iPhone “X”, genera mayores ventas y como consecuencia, mayores beneficios para sus accionistas.
Al ganar más dinero es lógico que sus acciones valgan más, porque la empresa es más grande y gana más dinero.
Por esa razón las acciones de Apple suben más, porque los participantes en la Bolsa, entienden que si gana más dinero, cada porción de la empresa (acciones) son más interesantes y seguirán subiendo de precio en el futuro.
La otra razón para comprar acciones, es obtener rentas o dividendos.

¿Que son los dividendos?

Cuando te conviertes en socio-propietario de una empresa, comprando acciones, obtienes una serie de derechos políticos y económicos.
Los derechos políticos son los que te dan la oportunidad de expresar tu opinión sobre la marcha de la empresa, y además influir en ella.
Todos los años, las empresas celebran “juntas de accionistas”, en las que todos los propietarios de esas pequeñas porciones de la empresa, pueden acudir y enfrentarse a los gerentes de la empresa para pedirles explicaciones.
En estas juntas se deciden cosas como si la directiva debe seguir, subir el sueldo de los directivos, o que hacer con el dinero ganado por la empresa.
Muchas empresas utilizan parte de sus beneficios para pagar a sus accionistas, por el hecho de ser dueños de la empresa. Son los derechos económicos que se obtienen al comprar acciones. 
Un dividendo es un dinero que el accionista recibe, por ser dueño de las acciones de una empresa. Ese dinero proviene de los beneficios que ha generado la empresa durante un ejercicio.
Pero los dividendos son un derecho, las empresas no tienen la obligación de pagarlos, son todos los accionistas los que deciden utilizar parte de los beneficios, para retribuirse a si mismos.

¿Que es un Índice de Bolsa?

Todos los países tienen su propia Bolsa, donde cotizan las acciones que tienen su sede en ese país, incluso algunas que no son de allí.
Por ejemplo, en la Bolsa de Nueva York cotizan acciones de muchos países: Reino Unido, España, Israel…por el simple hecho de que tienen más visibilidad, y llegan a muchos más inversores.
O sea, una acción puede cotizar en varias Bolsas.
Las Bolsas tienen uno o varios índices, que agrupan a varias acciones.
Todas tienen un índice que agrupa a las mejores, como en España el IBEX 35, o en EE.UU el Dow Jones, además de estos índices, suele haber otros menores.
Un índice sólo es una cifra, un precio, que se mueve en función de que se muevan los precios de las acciones que lo componen.
En ocasiones es más interesante especular con un índice, que hacerlo con acciones individuales.

¿Como comprar acciones?

Ya sabemos lo que son las acciones, porque las empresas emiten acciones, pero no tenemos ni idea de como comprar acciones.
Ahora estás en el punto en el que…¡¡Me interesa!! pero…¿Que hago para empezar? ¿Como puedo comprar acciones?
Las acciones se compran y se venden todos los días en la Bolsa.
La Bolsa es un mercado al que las personas que quieren comprar acciones, y las personas que quieren vender acciones, acuden para realizar sus operaciones.
¿Quieres vender tus acciones? Tienes que ir a la Bolsa y buscar un comprador.
¿Quieres comprar acciones? Tienes que ir a la Bolsa y buscar un vendedor.
A pesar de que es muy sencillo comprar acciones, las regulaciones y la seguridad en las operaciones, no nos lo pone tan fácil.
Las personas normales, como tu y como yo, no tenemos acceso directo al mercado de acciones, para comprar o vender acciones, necesitamos de un intermediario, un Broker.

Que es un Broker

Como he dicho, un Broker es un intermediario, que nos permite comprar o vender acciones en la Bolsa.
Imagina una Bolsa enorme, como la Bolsa de Nueva York, donde todos los días se realizan miles de transacciones de miles de personas “de todo el Mundo”.
Yo compro acciones en la Bolsa de Nueva York, y no he ido nunca a Estados Unidos.
Compro las acciones, gracias a mi Broker.
El si tiene acceso a esa Bolsa y cuando yo le pido que compre acciones de Tesla, el me pregunta que cuantas quiero y realiza la operación por mi.
Yo no podría realizar la operación directamente, no podría ir hasta Nueva York para comprar 100 acciones de Tesla. Es inviable desde el punto de vista económico y desde el punto de vista físico.
Aunque el Broker es uno de los participantes del Mercado (la Bolsa), no es el único.
También está la propia Bolsa.

¿Cuanto cuesta comprar acciones?

Por comprar acciones, debemos pagar unas comisiones, un dinero que va a todos los intermediarios que intervienen en la operación.
Estos intermediarios son el Broker y también la Bolsa donde compramos las acciones.
La Bolsa no es sólo el edificio donde se supone que se realizan las operaciones, es la empresa que crea el mercado.
La Bolsa de Nueva York, no es sólo ese edificio con el toro delante de su puerta, es la empresa que crea la infraestructura para que todos podamos participar, las empresas y los particulares.
Pero la infraestructura sola no es la importante, también es la seguridad asociada a las operaciones.
Cuando se realiza una operación, la Bolsa se encarga de que esas acciones vayan desde el vendedor “Juan”, al vendedor “Pepe”.
No sólo se encarga de crear el mercado y dar la opción de que las operaciones se realicen, la Bolsa se encarga de que las operaciones sean seguras para los participantes.
Por tanto, cuando compramos acciones tenemos que pagar a la Bolsa y al Broker.
No vamos a realizar dos pagos por separado, el Broker nos va a cobrar una cantidad determinada, en la que estarán incluidas esas dos partidas.
Son las llamadas comisiones de Bolsa, que incluyen el canon de la Bolsa y lo que el Broker nos cobra por la operación.

Abrir una cuenta de Broker ¿Que Broker es el mejor?

Hay cientos o miles de Brokers. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes, que se deben adaptar a lo que nosotros buscamos, no existe un Broker mejor que otro, existen diferentes tipos de Brokers.
Si somos un inversor de largo plazo, debemos buscar un Broker que no cobre comisiones por mantener nuestras acciones, que no nos cobre por recibir dividendos, aunque sus comisiones por comprar acciones sean más altas que otras.
Si yo mantengo acciones de Apple por 10 años, para mi será más interesante un Broker que no cobre por mantener mi cuenta o por tener las acciones, que ahorrar en la compra de acciones 5€.
Sin embargo existen otro tipo de Brokes, pensados para obtener beneficios en periodos cortos de tiempo.
Actualmente todos queremos obtener beneficios rápidos. Comprar acciones hoy, para venderlas mañana con una rentabilidad de “X” dinero. Dinero rápido, muy rápido.

Brokers de Cfds

Los Brokers pensados para obtener grandes beneficios y que sean rápidos, son los Brokers de Cfds.
Los Cfds son un derivado financiero, que refleja el movimiento de un activo.
Como aquí estamos hablando de acciones, podemos utilizar Cfds (Contratos por diferencias), sobre acciones.
Cuando compramos Cfds sobre acciones de NH Hoteles, no compramos directamente las acciones, porque no queremos quedarnos un año esperando al dividendo, tampoco queremos formar parte del negocio de la empresa, sólo queremos ganar dinero con la apreciación de sus acciones.
Pensamos que el mercado va a subir y queremos comprar lo más barato posible, vendiendo lo más caro posible. Para eso están los Cfds sobre acciones.
En los contratos por diferencias, los inversores ganan el dinero que existe “de diferencia” entre su precio de compra y su precio de venta.
Los Cfds tienen ciertas ventajas sobre las acciones, que los hacen atractivos a todas aquellas personas, que quieran ganar dinero rápidamente:

Apalancamiento

Una de las grandes ventajas que tienen los Cfds sobre las acciones, es el apalancamiento.
Se pueden comprar acciones sólo con depositar una parte del valor de la compra.
Por ejemplo, si el Broker nos permite un apalancamiento 1:300, significa que por cada euro que tu pongas en la cuenta, puedes comprar acciones por valor de 300€.
Ahora que están muy de moda las Criptomonedas, y el Bitcoin está cerca de los 15.000$, ¿Crees que eso sería posible sin un mercado apalancado? ¿Quien tendría tanto dinero para mover los Bitcoins?
El Bitcoin, se mueve por los pequeños inversores, y lo hacen gracias al apalancamiento. Para comprar un Bitcoin, con un apalancamiento 1:300 necesitas sólo de 50$, increible ¿Verdad?
Pues lo mismo ocurre con las acciones, podrías comprar acciones por valor de 30.000 euros, con una cuenta de sólo 100€, con la ventaja de que si las acciones se mueven sólo 1€, tu estarás ganando 300€. Esa es la magia del apalancamiento.

Ganar dinero, tanto si el mercado sube, como si el mercado baja

Da lo mismo, ¿Que las acciones de Renault suben? Compro acciones y gano dinero…pero si las acciones bajan, vendo al descubierto y gano dinero.
Con los Cfds no importa si las acciones suben o bajan, puedo decidir vender acciones sin tenerlas, para luego comprarlas más baratas.
La gran ventaja de la venta de acciones al descubierto, es que cuando el mercado baja, lo hace mucho más deprisa que cuando sube, y las ganancias son mucho más rápidas y abultadas.

¡¡Quiero empezar ya a operar con los Cfds sobre acciones!!

Todos necesitamos generar rentas, pero es que necesitamos que nuestro dinero, el que ya tenemos en la cuenta del Banco, sea rentable.
Los tipos de interés están por los suelos y es posible que se mantengan así durante mucho tiempo.
La única manera de obtener una rentabilidad decente por nuestros ahorros, es operar en Bolsa.
Utiliza los Cfds, para generar los mayores retornos posibles sobre tu capital, vive la vida que te mereces, opera en la Bolsa de Nueva York, de Londres o Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *