Saltar al contenido
Broker De Forex

Ganar 1.000 euros al mes Haciendo Trading

como ganar 1.000 euros al mes haciendo trading

¿Quien no quiere ganar 1.000 euros al mes haciendo Trading? Y mejor si son 2.000 o 3.000 euros.
Hacer day-trading es emocionante, y además queda genial decir que te ganas la vida en los mercados financieros, de repente tienes un halo de persona importante, de inteligente, de pícaro, de saber más que el resto, de arriesgado, de…¡¡Tonto!!
Hay gente que se saca 2.000, 3.000 o más haciendo Trading todos los meses. Ronaldo gana 1.970 euros a la hora, aunque esté durmiendo.
¿Por qué Ronaldo? Por que para ser un trader que se gana la vida en los mercados financieros, tenemos que ser casi como Ronaldo….o estar tan preparado como si fuéramos a jugar en el primer equipo de Traders de la liga profesional de Trading.

El 75% de los que operan con Cfds pierden su dinero

En el 2014, la CNMV publicó un estudio realizado sobre más de 8.000 clientes que utilizaban de forma habitual los Cfds. Los resultados que arrojan son demoledores, ya que el 75% de los Traders perdía dinero, y la pérdida media de estos inversores rondaba los 3.300 euros.como ganar 1.000 euros al mes haciendo trading
Otro estudio realizado por los profesores Barber, Lee y Odean, que estudiaron las cuentas de 80.000 clientes, mostraban unos resultados similares: el 80,4% de los day-traders perdían dinero, un 18% ni ganaba, ni perdía, y sólo un 0,8% ganaba dinero de forma consistente.
Esto nos demuestra que pensar en ganar 1.000 euros al mes haciendo Trading, es bastante utópico si acabamos de llegar a los mercados financieros.
Actualmente, los problemas laborales los tenemos en casi todas las partes del mundo. Aunque hay países que funcionan mejor que otros, la desaceleración de la economía mundial está provocando que mucha gente busque soluciones, y una de ellas es el Trading.
Aquí detecto un problema. Lo primero, es que mucha gente necesita ese dinero para vivir, y todos los que hemos empezado en este mundillo, sabemos que no puedes dedicar el dinero que necesitas para vivir, a los mercados financieros.
Esta situación, genera urgencia. Necesitamos operar ya, necesitamos ganar dinero ya, necesitamos que esto funcione rápidamente.
También habría que hablar de cifras, ya que si partimos de una cuenta de 10.000 euros, para conseguir 12.000 euros en un año, tendríamos que tener una rentabilidad de un ¡¡120%!! Eso es ser muy bueno.
La rapidez y el Trading parece que van unidas, pero sólo es una verdad a medias.
Conseguir ser un buen Trader, necesita tiempo. Necesitamos leernos los típicos libros de análisis técnico, los 10.000 blogs de Trading (como este), algunos foros más, compartir experiencias de “pérdidas” con cientos de internautas, para llegar al momento ¡¡Eureka!!
Si…el proceso es largo. Realmente es sencillo, sólo hay que ir del punto A, al punto B. Pero los seres humanos tenemos la buena costumbre de liarlo todo un poco.

Los Timos del Trading. Siguiendo a los Gurús

Nunca he querido ser un Gurú del Trading, y además no lo soy. Soy un Trader más, con mis luces y mis sombras….tengo meses buenos y también los tengo malos.
Por eso hace tiempo que dejé de colgar estudios. Puede que en alguna ocasión cuelgue alguno, pero de forma puntual, no con la intención de decir..”Mira que bueno soy, haz lo que yo diga que te vas a forrar”.
Estos son los Gurús del Trading, de los que tenemos que huir como de la peste.
La necesidad de buscar soluciones, cuando ya hemos perdido los primeros 3.000 euros que nos dice la CNMV, genera que surjan gente dispuesta a rematar la faena, y dejarnos sin el poco dinero que nos quede en el bolsillo.
Aquí entran los chiringuitos financieros, los robots de Trading de los que hablé hace poco, y también los supuestos Gurús del Trading.
Los primeros son los más peligrosos. Son empresas que se dedican a captar clientes de forma fraudulenta, por que ni siquiera tienen permiso para dar consejos de inversión, ni mucho menos gestionar ningún tipo de capital.
Normalmente son muy agresivos, intentan convencerte de la necesidad de invertir el dinero con ellos, te meten prisa para que inviertas, te dicen que otros ya lo están ganando, etc.
Alguna vez he recibido algún correo preguntando por este tipo de empresas, yo siempre digo que el dinero tenemos que aprender a manejar nosotros. ¿Quien se va a preocupar más por tu dinero, que tu mismo?ganar 1.000 euros al mes haciendo trading, estafadores
Luego están los Gurús del Trading. Aquí se pueden dar varias situaciones, desde que te dejes influenciar e inviertas con ellos, lo que nos coloca en el mismo nivel que dejar el dinero a un chiringuito financiero, hasta recibir cursos de Trading.
La versión menos mala es la del curso de Trading. El supuesto “Experto”, puede que tenga bastantes conocimientos, en este caso tendremos oportunidad de aprender algo, y nuestro dinero no estará desaprovechado.
Pero también puede darse la circunstancia que el curso, no te enseñe más de lo que podrías aprender leyendo uno de los cientos de libros de Trading.
Antes de dejarse llevar por estos expertos, deberíamos conocer su trayectoria profesional y que resultados le avalan.

Entonces ¿Como puedo ganar 1.000 euros al mes haciendo Trading?

Ganar 1.000 euros al mes haciendo Trading si no tienes unos conocimientos previos, te diría que es una idea a descartar desde ¡¡Ya!!.
Algún día, si sobrevives a los mercados financieros, podrías ganar eso o multiplicarlo por 10.
Yo te voy a dar una serie de consejos, que como ocurre con todos los consejos, se escuchan, se digieren y luego cada uno hace lo que le parece:
1. Antes de poner ni un euro en la bolsa, aprende. Debes leer todo lo que caiga en tus manos, con Internet es tan sencillo y barato, que no necesitas empezar a gastar dinero para aprender.
2. Esto es una maratón, y exige estar constantemente aprendiendo y formándose. Cuando termines con el análisis técnico, puedes seguir con la gestión de capital, análisis fundamental, psicología, etc. Como puedes comprobar, no es tan fácil.
3. Antes de tomar ningún curso de Trading, debes de aprender por tu cuenta. Hay muchos “maestros” que prefieren que sus alumnos no sepan sobre bolsa, suelen decir que les perjudica, ya que tienen ideas preconcebidas.
Puede ser cierto, pero no es más cierto, que si no tienes ni idea no le vas a preguntar nada, pero si sabes de que va la historia, intentarás que te resuelva todas las dudas que tienes.
4. Una vez que tienes conocimientos, empieza a operar con una cuenta pequeña. Mientras que estas aprendiendo, puedes utilizar cuentas demo. Las demo son unas grandes herramientas de Trading para empezar.
5. Lo más importante del Trading, es el money management. Da lo mismo el sistema que tengas, lo más importante es controlar bien las pérdidas y dejar correr las ganancias, hasta que no aprendamos a manejar ese aspecto…
6. La parte psicológica del Trading es muy importante. También lo es saber manejar los malos momentos, y los buenos momentos. El Trading es un carrusel de sentimientos, tenemos que intentar manejar la situación, de forma que siempre tengamos el control de nuestra persona.
7. A medida que vayas creciendo como Trader, te darás cuenta de varios tips que se repiten, pero imprescindibles: necesitas un sistema, necesitas un buen control del capital, necesitas tener un buen registro de operaciones, y sobre todo debes saber que existen muchos plazos temporales en los que operar.
Si quieres ganar ese salario de 1.000 euros, seguro que puedes conseguirlo, siempre que tengas la fortaleza suficiente para perseguir tu sueño.
Mi último consejo sería que no utilices el Trading como única forma de ingresos. El Trading para los “no profesionales”, debería ser una fuente auxiliar de ingresos, pero no la única.
También que seas realista. Puedes ganar 1.000 euros al mes, pero ¿Con que cuenta?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Muy buenas la información

Responder
Miguel Illescas

Hola Jose Ignacio.
Me alegro mucho que la información te haya parecido interesante.
Un abrazo.

Responder

La referencia a los mal llamados robots es del todo incorrecta. No sólo existen sistemas automáticos con las opciones binarias. Aunque en ese caso sean un timo, no por la herramienta sino por el producto en sí, en el resto de casos el trading algorítmico es una disciplina que te permite sistematizar tu operativa.

De todas formas considero el nombre de robot totalmente desafortunado, porque detrás de él siempre debe haber un operador, un trader. El título del enlace induce a confusión

Saludos

Responder
Miguel Illescas

Hola Albert
Cuando hablo de “Robots” de opciones binarias, me estoy refiriendo a estos “pseudo-sistemas” automáticos, en los que el trader no tiene ni idea de lo que sucede, ni como se generan las órdenes.
El trading algorítmico me merece todos mis respetos, y desde luego alabo la capacidad que tienen algunos de automatizar la operativa, yo no soy capaz y lo he intentado.
Yo creo que habría que distinguir entre lo que yo llamo cajas grises y negras. Las cajas grises encierran un sistema, en el que el trader se implica, mientras que en las cajas negras no sabes lo que hay, y no sabes como genera las órdenes, si serán buenas, malas, si las circunstancias del mercado son adecuadas, etc.
Un abrazo.

Responder