Saltar al contenido
Broker De Forex
iota

¿Qué es IOTA?

IOTA es una criptomoneda relativamente nueva, pero que ofrece grandes oportunidades para ganar dinero especulando con su precio.
El éxito de la operativa con criptodivisas tiene varios componentes, en primer lugar y si somos traders de corto plazo, debemos de saber analizar el precio y actuar en consecuencia.
Pero hay otra forma de inversión en criptomonedas, aquella que busca una operativa mucho más tranquila y que tiene en cuenta los fundamentales.
Si examinamos los fundamentales de IOTA, estarás conmigo que, como poco, merece la pena considerar invertir en ella.
Ofrece dos grandes diferencias con el resto de criptomonedas. La primera es el concepto de la propia criptomoneda, que está relacionada con el Internet de las Cosas y la segunda, la forma en la que las operaciones realizadas se validan, que para nada tiene que ver con el Blockchain, base fundamental del resto de criptomonedas, interesante ¿No?

Tangle, validación de las operaciones en IOTA

La diferencia fundamental y que hace de IOTA una criptomoneda a tener en cuenta, y en la que puede merecer la pena invertir, está en la tecnología detrás de la validación de sus operaciones, el Tangle.
Mientras que el resto de criptomonedas, utilizan la tecnología Blockchain, las famosas cadenas de bloques en las que las operaciones son validadas mediante la minería, en IOTA, han creado su propia tecnología para validar las operaciones, esta tecnología se llama Tangle.
Si quieres realizar una operación con IOTA, encontrarás grandes diferencias con otras criptomonedas:

  • Para operar con IOTA debes confirmar previamente dos transacciones ajenas, antes de poder enviar la propia.
    Otra gran novedad del Tangle, frente al Blockchain, es que cualquiera con un teléfono móvil tipo smartphone o desde su propio ordenador, puede realizar las validaciones, no necesita de unos mega ordenadores y tarjetas gráficas super caras y complicadas de utilizar, para poder validar las operaciones.
  • La tecnología Tangle, deja en manos de los usuarios la confirmación de las operaciones, eliminando la minería y los gastos asociados a la operativa habitual con criptomonedas. Los usuarios reciben como recompensa, precisamente que sus operaciones sean totalmente gratuitas.
  • Otra gran diferencia entre la tecnología Blockchain utilizada por el resto de criptomonedas, y la utilizada por IOTA, es que IOTA puede validar 500 transacciones por segundo, mientras que con el Bitcoin se pueden validar 7, con Ethereum 20, con el Dash 28 o con Litecoin 56…la diferencia es notable.

iota, así funciona tangle

Qué hay que hacer para invertir en IOTA

IOTA es una criptomoneda relativamente joven, y no está disponible en todos los exchanges habituales. Ten en cuenta que no hay demasiado margen para que ellos ganen dinero, en este sentido están siendo reacios a introducirla.
Sin embargo, si queremos especular con su precio, son muchas las plataformas de Trading, que si que están ofreciendo la posibilidad de operar con IOTA.
Estas son las plataformas más importantes que permiten comprar IOTA con total seguridad:

eToro

eToro es un Broker europeo, regulado por la CySEC y autorizado para operar por la CNMV. Cumple con todas las garantías de seguridad que necesitamos para operar sin problemas.
Además, no sólo te ofrece la posibilidad de comprar y “vender” al descubierto IOTA, sino que puedes acceder a otra serie de ofertas de inversión interesante, como unirse al fondo de criptomonedas que funciona desde hace tiempo, o la posibilidad de copiar a inversores que operan con criptomonedas.
Para poder operar con IOTA, no necesitas hacer un desembolso muy grande, con sólo 200$, puedes abrir una cuenta real, que tendrás operativa en un par de días, una vez validados todos los documentos.

Plus500

Plus 500 es posible uno de los Brokers más populares entre los pequeños inversores. Lleva funcionando un buen número de años, ofreciendo servicios de calidad a un precio muy razonable.
Una de las grandes ventajas de operar con Plus 500, es que con sólo 100€/$ puedes abrir una cuenta de Trading, y empezar a comprar IOTA casi de forma inmediata.
Actualmente este Broker “europeo”, está regulado por la CySEC de Chipre, la FCA del Reino Unido, y tiene autorización de la CNMV en España.
Además de operar con IOTA, permite operar con las criptomonedas más populares: Bitcoin, Litecoin, Dash….

Libertex

Libertex es un Broker que también permite operar con IOTA y un buen número de criptodivisas.
Es un Broker europeo, como todos los que recomiendo en esta web, por su transparencia y seguridad. Está radicado en Chipre y regulado por la CySEC.
Con sólo 100$, puedes abrir una cuenta real con Libertex, y empezar a comprar o vender IOTA.

Tutorial para comprar IOTA, paso a paso

En el siguiente tutorial, te voy a mostrar como puedes comprar IOTA con el Broker Plus 500. Podrías elegir cualquiera de los anteriores, pero como yo tengo cuenta activa con Plus 500, por eso te muestro el proceso.
Primeramente abrimos cuenta, lo puedes hacer desde AQUÍ. No es necesario que se una cuenta real, el Broker te permite abrir una cuenta demo, sin límite de tiempo.
Una vez abierta la cuenta, nos dirigimos al panel izquierdo, desde donde vamos a navegar por toda la web del Broker.
Como lo que queremos es descubrir como comprar IOTA, vamos a pinchar sobre “criptomonedas”, que nos abrirá el desplegable con todas las disponibles en este momento.comprar iota con plus 500
Puedes apreciar que el Broker ofrece una buena variedad de criptomonedas para operar. Pero como queremos comprar IOTA, pinchamos sobre “comprar” IOTA.comprar iota con plus 500, tutorial
Nos aparece una ventana emergente, en la que podemos decidir la cantidad de dinero que queremos disponer para la compra de IOTA, si queremos establecer un stop de beneficios, stop de pérdidas, etc.comprar iota con plus 500, definiendo los parámetros de la operación
Con este mini-tutorial, habrás comprobado lo sencillo que es comprar IOTA y especular con su precio.

Opiniones IOTA

Considero que IOTA puede ser una alternativa válida al comercio con criptomonedas, además me parece que su estructura interna y funcionamiento, ofrece una serie de diferencias respecto al resto de criptomonedas, que la hacen realmente interesante.
El precio actual, está muy cerca o sobre soporte relevante. ¿Comprar ahora IOTA?
Es difícil responder a esta pregunta, porque las criptomonedas están sufriendo un duro castigo en lo que va de año, pero en algún momento tiene que parar ¿No? Lo difícil es saber hasta donde subirán en el futuro, personalmente creo que no llegaran a los picos de diciembre de 2017.