Saltar al contenido
Broker De Forex

Ripple XRP La Criptomoneda del 2018

ripple xrp la criptomoneda digital para pagos
ripple logo
  • Ripple
  • Tecnología Blockchain para entidades financieras
  • Su precio se ha multiplicado por 4 el último año
  • Es la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, la tercera más negociada

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 80,6% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero

El Ripple (XRP) continúa con su tendencia alcista, a pesar de los recortes de otras criptomonedas.
Actualmente el Ripple es la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, y una firme candidata a entrar dentro de las monedas más utilizadas por los traders para operar.
Esto es sencillo, hay varias criptomonedas con las que ganar dinero y también es cierto que hay una cierta correlación entre todas, ya que cuando el Bitcoin sube, el resto tiende a subir también. Pero si queremos ser traders de criptomonedas, debemos entender que no siempre todas suben o bajan a la vez, y hay que estar dispuesto a saltar de una tendencia a otra, o de una criptomoneda a otra.
Pero para entender porqué el Ripple se está revalorizando tanto, hay que conocer un poco más sobre esta criptomoneda.ripple xrp la criptomoneda digital para pagos

¿Que es el Ripple?

El Ripple es una criptomoneda, al igual que el Bitcoin o el Ethereum. Utiliza la tecnología Blockchain, para poder realizar movimientos de dinero a través de todo el mundo en plazos de tiempo muy cortos, de manera fiable y además a unos costos realmente bajos.
La gran diferencia con la mayoría de criptomonedas, es que no hay una red de minadores detrás, el Ripple no se crea a través de una red conectada.
El Ripple es una criptomoneda lanzada por la empresa Ripple Labs, con la intención de realizar transacciones comerciales seguras.

¿Porqué está teniendo tanto éxito el Ripple?

El Ripple puede ser la gran alternativa al Bitcoin y a muchas criptomonedas, por la confianza que genera.
Ripple Labs está consiguiendo acuerdos comerciales entre grandes empresas financieras, para que utilicen Ripple en sus operaciones comerciales.
Cuando hablamos de criptomonedas en general, hablamos de un vehículo de intercambio entre particulares. Una red descentralizada.
Con el Ripple es distinto, estamos hablando de un producto creado por una empresa, para dar un servicio muy concreto.

La seguridad de Ripple

Actualmente Ripple cuenta con más de cien clientes a nivel mundial, que pueden parecer pocos, pero si entendemos que American Express, Banco Santander, Crédit Agricole o UBS, han establecido acuerdos comerciales con Ripple, la cantidad de clientes a los que está llegando y que están realizando transacciones diarias “reales” son miles o millones.ripple es utilizado por las mejore empresas financieras
Estamos hablando de un producto que “si” tiene una utilidad real empresarial.
Es evidente que si empresas de la categoría, responsabilidad empresarial y social de Banco Santander o de American Express confían en los protocolos de Ripple, es que Ripple es muy seguro para realizar transacciones.
Creo que el Ripple está llamado a ser la verdadera criptomoneda que cambie la historia, cotizando a múltiplos realmente altos y rentables.

Principales características de Ripple

El Ripple comparte características con el resto de criptomonedas, pero podríamos destacar unas cuantas que le son propias, y que marcan la diferencia con el resto.
Estas son las características diferenciales del Ripple, y por lo que creo que merece la pena invertir en esta criptodivisa:

  • Está especialmente pensada para que las entidades financieras realicen transacciones (Bancos y proveedores de pago), su nivel de seguridad es muy alto.
  • Las transacciones comerciales se liquidan en sólo 4 segundos, mientras que los sistemas tradicionales pueden tardar varios días. Si lo comparamos con el Bitcoin es una eternidad.
    El Bitcoin necesita más de una hora para formalizar una transacción.
  • La validación del Ripple se realiza a través de nodos propios, elegidos por la compañía (por eso su confimación es más rápida que la del Bitcoin). Esos nodos irán creciendo y procurando mayor descentralización, a medida que el Ripple sea un sistema con mayor implantación.
  • Utiliza una  tecnología denominada de ondulación a través de un algoritmo de consenso. De ahí le viene su denominación, Ripple (onda).
  • No existe ningún tipo de problema de escabilidad. El sistema admite 1.000 transacciones por segundo.
  • Los fondos tienen trazabilidad. En todo momento se sabe donde está el dinero de una transacción.
  • El costo de realizar operaciones a través del Ripple, es mucho más bajo que las transacciones bancarias habituales.
principales caracterísitcas del ripple

El mercado único de Ripple, su gran ventaja

Ripple va a evitar que los Bancos, las empresas de pago, incluso los particulares que reciben transferencias internacionales, tengan que pasar fronteras, realizar cambios de divisas, pagar comisiones innecesarias…Su misión es precisamente esa, evitar toda la burocracia y gastos asociados a los cambios de divisas.
Es habitual que cuando se realizan operaciones entre empresas de distintos países, surjan problemas con los cambios de divisas. Alguno puede salir perjudicado o beneficiado con el cambio, sin embargo utilizando el Ripple ese problema se elimina.
Los intercambios de Ripple para las empresas (transferencias), se realizan a través de Gatehub (una billetera electrónica), de manera que el dinero está disponible en pocos segundos en la cuenta de quien recibe la transferencia.

Comprar Ripple para invertir

Como ocurre con todas las criptomonedas, se pueden comprar para invertir o para especular.
Ahora mismo, el Ripple es la única criptomoneda que para mi cumple con el estándar de inversión, aunque sería muy prudente y preferiría especular a invertir.
Pero si tu intención es invertir en Ripple, lo puedes encontrar en los siguientes Exchanges autorizados por la compañía:
Bistamp
Kraken
Gatehub
Coinone
Bitso
Coincheck
Korbit
Qryptos
Bitbank
Bitsane
Btcmarkets
LiteBit.eu
Bitcoin Co. Ltd.
Bitcoin.co.id

Especular. Cfds sobre el Ripple

Mi alternativa a la inversión en Ripple, es utilizar Cfds sobre el Ripple. Me parece la manera más inteligente de aprovecharse de los movimientos super volátiles de esta criptomoneda.
Tienes varias opciones, ya que el Ripple es una criptomoneda muy popular: AvaTrade, eToro o Plus 500 son mis Proveedores de Cfds preferidos.
Las ventajas de operar el Ripple con Cfds son:
Ventas en corto
Estamos hablando de que el Ripple está subiendo como la espuma pero ¿Que hacer cuando cae? Con los Cfds puedes aprovechar todos los movimientos, recuerda que no estamos invirtiendo, estamos especulando, podemos aprovechar cualquier movimiento del mercado.
Cuando vendemos en corto, estamos vendiendo para comprar luego más barato. Es la operación al revés de la compra, y no es más arriesgado que comprar, para luego vender.
Apalancamiento
Con el apalancamiento, conseguimos mejorar nuestras rentabilidades.
La mayoría de los Brokers permiten operaciones 1:300 o 1:400, esto significa que con 1$ podemos comprar como si tuviéramos 300$ o 400$.
Por cada dólar que se mueva el Ripple, ganaremos 300$ o 400$, dependiendo del apalancamiento.
Rapidez de ejecución
Las operaciones con Cfds son muy, pero que muy rápidas, tanto como las operaciones de pago con Ripples.
Puedes comprar y vender tantas veces como quieras, aprovechar cualquier pequeño movimiento a tu favor, ganando dinero siempre que estés en el lado correcto.

Cotización del Ripple Online en tiempo real

Este es el gráfico del Ripple, que nos ofrece Plus 500 en estos momentos.
Puedes ver que podrías haber ganado un montón de dinero hoy, si hubieras apostado por el Ripple.

El Ripple en el 2018

El 2017 ha sido un gran año para las criptodivisas, saber lo que ocurrirá en el 2018 con el mercado de criptomonedas es casi como leer los posos del café o mirar a través de una bola de cristal.
Todo hace pensar que seguirán subiendo, sobre todo aquellas que, como el Ripple, están ligadas a un negocio real, que puede generar beneficios.
No podemos olvidar que muchas empresas financieras están confiando en el Ripple, para realizar sus transacciones comerciales.
Sin duda, el Ripple puede ser la criptomoneda del 2018. ¿Te lo vas a perder?
No dejes pasar la oportunidad, empieza a operar ya. En pocos segundos tendrás tu cuenta operativa:

Invierte de forma sencilla en Ripple
Invertir con el Ripple es muy sencillo, si utilizas la plataforma de inversión adecuada. No importa si sube o baja, siempre podrás operar en cualquier dirección.
Opera con los Cfds sobre el Ripple, con una plataforma de inversión intuitiva y fácil de usar:

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo