Saltar al contenido
Broker De Forex
xapo

Xapo es un monedero para Bitcoins, probablemente uno de los más populares y utilizados. Desde este wallet puedes realizar transferencias de Bitcoins desde tu ubicación actual, sea la que sea, hacia cualquier parte del mundo que se te ocurra.
Desde Xapo se tiene acceso a dos tipos de servicios, el monedero de Bitcoins Xapo, pensado para utilizar tus Bitcoins en el día a día, sin cargos, demoras, ni limitaciones geográficas y la bóveda Xapo, que almacena Bitcoins en aislamiento total, bajo capas de protocolo de seguridad y almacenamiento en frío.
Además de actuar como monedero para Bitcoins, desde Xapo también se puede comerciar con Bitcoins, actuando como un Exchange. Se puede comprar y vender Bitcoin de manera fácil y segura en cuestión de unos pocos minutos.
Para realizar transacciones dispone de los métodos de pago más habituales y comunes: tarjetas de crédito o débito, transferencias y monederos electrónicos, como Skrill o Neteller.

Xapo, fiabilidad y seguridad

Xapo.com es una empresa fundada en 2013, como monedero para guardar Bitcoins, aunque no es hasta el 2014 cuando empieza a prestar servicios, justo cuando comienza el verdadero auge del Bitcoin y las criptomonedas.
Su sede principal está en Hong Kong, aunque la empresa realmente se maneja desde Palo Alto, California, donde sus directivos fundadores Federico Murrone y Wences Casares (argentinos), poseen su mayor mercado potencial: EE. UU., aunque sus servicios de intermediación y custodia, son prestados a nivel mundial.logo xapo

¿Cómo son de fiables las transacciones con Xapo?

Los retos que asumen todos los monederos electrónicos como Xapo.com, es intentar estar por delante en adelantos tecnológicos, con mucha mayor rapidez y eficiencia que todos aquellos que pretenden hacer del delito su profesión.
En este sentido, Xapo cuenta con los mejores profesionales en el sector Fintech, así como los más cualificados profesionales en ciberseguridad.
Dentro del área de materia gris del negocio, los que ofrecen ideas, visión empresarial y ayudan a solventar todo tipo de problemas financieros o de seguridad, Xapo tiene a algunos de los mejores asesores financieros que se pueden encontrar en la actualidad:

  • Lawrence H. Summers, Secretario del tesoro americano durante los años 1.999 y 2.000, y entre los años 2.001 y 2.006 Presidente de la Universidad de Harvar.
  • Dee Hock, fundador y antiguo CEO de la Asociación de tarjetas de crédito Visa. Un visionario en la innovación de las finanzas personales.
  • John Reed, ex presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, además de Presidente y CEO de Citicorp, Citibank y Citgroup.

Protocolo de seguridad Xapo en 3 capas

Para que los usuarios de Xapo confíen sus fondos al wallet, se ha creado un sistema de seguridad que se ha denominado de tres capas.
Estas tres capas no son más que protocolos, uno tras otro, que ponen a buen recaudo los fondos de Xapo.

Capa criptográfica

Es realmente difícil que alguien no autorizado consiga acceder a la bóveda de seguridad de Xapo. La primera capa de seguridad es criptográfica, hay que superar unos procesos de autentificación multifactorial y la segmentación de la clave privada entre otros.

Capa física

La bóveda de seguridad, que alberga los ordenadores donde se almacenan los Bitcoins de Xapo, están en bunkers bajo tierra, dispersados en tres continentes diferentes.
Su ubicación es confidencial, las claves privadas y los Bitcoins almacenados físicamente en los servidores, no tienen, no han tenido, ni tendrán acceso a ningún tipo de red, desde la que pudieran ser asaltados.
Por si no fuera poca esta seguridad “cibernética”, los servidores están protegidos las 24 horas al día, 365 días al año, mediante seguridad humana y automatizada.Bóveda xapo

Capa jurisdiccional

La dispersión física y geográfica de las bóvedas de seguridad, tiene como objetivo mantener a salvo los depósitos de cualquier tipo de catástrofe natural que pudiera suceder, de manera que, si una bóveda se ve comprometida, el resto seguirá estando accesible.

¿Cómo se abre una cuenta en Xapo?

Para comenzar a depositar, comprar y vender Bitcoins con Xapo, hay que registrarse y abrir una cuenta.
El proceso de apertura es sencillo, gratuito y no hay restricciones, cualquier persona del mundo puede abrir cuenta con Xapo.

  • Abrir una cuenta con Xapo es sencillo y rápido, pero sólo es posible a través de teléfono móvil.
    Si accedes a Xapo desde un ordenador, al intentar crear una cuenta te pedirá que introduzcas tu teléfono móvil, para enviarte un enlace a través de SMS y que puedas descargar la aplicación y registrarte.
  • Después de la descarga, el proceso de registro es bastante simple. Hay que proporcionar un email válido, una contraseña y datos personales.
  • El proceso termina con la validación de la cuenta a través de un correo electrónico de confirmación.

cuenta xapo

Verificar la cuenta, realizar operaciones de compra y venta de Bitcoins

Una vez que la cuenta está creada y has verificado tu email y teléfono móvil, puedes recibir y almacenar Bitcoins, pero aún no puedes comprar o vender.
Para comprar o vender Bitcoins hay que verificar la identidad del usuario. Este proceso se completa al pinchar dentro del monedero la pestaña “agregar fondos”, a partir de ahí se solicitan los documentos que acrediten la identidad y domicilio, como son un documento de identidad o pasaporte en vigor, y en el caso de verificar el domicilio, se solicita que se aporte una factura actual de un servicio como la luz o el teléfono, en el que aparezca tu nombre y domicilio.

¿Cómo funciona Xapo?

El funcionamiento interior de Xapo es bastante intuitivo y no requiere de grandes conocimientos, pero para que no tengas ningún tipo de problema, te voy a contar como puedes comenzar a utilizar Xapo.

My direction

En este apartado está disponible la dirección de nuestro monedero, indispensable para poder realizar cualquier tipo de transacción, recibir o enviar Bitcoins.
Es una dirección única, con un código formado por números y letras.

Transferir

Como su nombre indica, a través de esta pestaña se pueden realizar transferencias desde el monedero a la bóveda.

Enviar

Si queremos enviar fondos a otras cuentas o personas, hay que acceder a enviar.
Es tan sencillo de utilizar como seleccionar la cantidad que queremos transferir, y añadir la cuenta de destino.

Compra

Si queremos obtener Bitcoins lo podemos hacer desde aquí, realizando la compra a través de una transferencia bancaria, o cualquiera de los otros métodos admitidos por Xapo.
Desde esta pestaña podremos hacernos con un servicio de Xapo muy interesante, su tarjeta de débito, que puede ser utilizada en cajeros y para realizar todo tipo de compras. ¡¡Ojo!! Ya no está disponible.

Tarifas y comisiones que aplica Xapo

Realizar transacciones, recibir o transferir dinero está sujeto a una serie de comisiones, te voy a mostrar cuanto te puede costar utilizar Xapo.

Comisiones por enviar y recibir Bitcoin

Si recibes o envías Bitcoins entre monederos Xapo, el wallet no cobra ninguna comisión siempre que el movimiento sea superior a 0.00002958 BTC, pero si utilizas un servicio de monederos diferente si hay comisión, que varía en función del monto total de la operación.comisiones xapo

Comisiones por mover dinero a la bóveda Xapo

Mover dinero a la bóveda no tiene ningún tipo de cargo, siempre que el movimiento sea superior a 0.00004353 BTC. Para movimientos más pequeños, se aplican cargos de procesamiento.

Comisiones por comprar Bitcoin

No se cobra ninguna cantidad por añadir fondos a tu saldo del wallet, sin embargo, si pueden aplicarte cargos dependiendo del método que utilices. El importe del cargo se muestra al seleccionar el método de pago, que varía dependiendo de la cantidad.

¿Cómo puedo comprar Bitcoins?

Para capitalizar el monedero Bitcoin de Xapo.com, existen tres métodos aceptados:

  • Transferencia bancaria. Es el método habitual y preferido por Xapo.
  • Neteller o Skrill. También es posible hacerlo a través de estas dos pasarelas de pago.
  • Depósito bancario. Podemos realizar un depósito bancario, que después se cambia a Bitcoin.

Comisión por tarjeta de débito

Actualmente las noticias con las que cuento, es que la tarjeta Xapo no está disponible desde enero 2018.
Las transacciones que se hacían a través de Wave Crest Holdings, Ltd (emisor de la tarjeta Xapo), fueron restringidas por VISA, que era el responsable final de las tarjetas.
Si quieres hacer uso de la tarjeta de débito, el coste de emisión es de 18€. Cuando se emite la tarjeta se elije una moneda, habitualmente será el euro.
Todos los pagos que realices con la tarjeta en la moneda en la que está nominada (euros, por ejemplo), no tienen ningún tipo de coste.
Sin embargo, los pagos realizados en otras monedas, llevan una comisión de un 3% sobre la cantidad pagada.
Los retiros en cajeros automáticos llevan comisión, que varía en función de la cantidad y el tipo de divisa retirada.
Otro cargo posible con la tarjeta es el cambio de PIN, que cuesta 0,80 euros o 0,60 libras.
Si necesitas una nueva tarjeta, por que se ha deteriorado o la has perdido, el coste es de 10€.

Opiniones sobre Xapo.com

Hay cierta capa de barniz en la presentación del monedero. Primero nos ponen un buen número de asesores americanos de intachable reputación y carrera financiera, para luego pasarnos a hablarnos de la bóveda y nos la pintan como Fort Knox.
Es cierto que si no cuentas a los posibles usuarios cuales son tus medidas de seguridad, nadie puede confiar ciegamente en tus servicios.
Después de esta presentación, Xapo.com parece un wallet confiable. Las medidas de seguridad que expone, incluso con una bóveda en Suiza, me dan cierta seguridad.
Las tarifas que aplica están en línea con los precios que se pueden pagar por otros servicios similares, la gran diferencia de Xapo yo creo que es la seguridad, en la que pone bastante énfasis.