Saltar al contenido
Broker De Forex

Cuenta Demo en Opciones Binarias

No todos los Brokers tienen disponible una cuenta demo en Opciones Binarias. De los Brokers que yo conozco, actualmente el único que ofrece una cuenta demo en Opciones Binarias totalmente gratis, y que no necesitas hacer ninguna aportación es IQ Option.
Desconozco los motivos por los que la mayoría de los Brokers de Opciones Binarias no ponen a disposición de los inversores la posibilidad de utilizar cuentas demo, pero es indudable que para aquellos que empiezan a Operar con Opciones Binarias, tener disponible una cuenta demo, es sin duda una gran ayuda.

¿Que ventajas te ofrece operar en demo con Opciones Binarias?

Secciones de interés

Hay tres ventajas básicas que obtenemos de una cuentas demo:
1. Probar nuestras estrategias de inversión.
2. Conocer la plataforma del Broker.
3. Aprender a operar.
A pesar de que las cuentas demo están muy bien y son necesarias, el entorno no es real y por tanto puede causar una falsa sensación de confianza.
Las cotizaciones que vas a ver en la pantalla son totalmente reales. La cuenta demo en Opciones Binarias, refleja exactamente el movimiento del activo sobre el que operamos, y la realidad de operar con Opciones Binarias, pero…lo hacemos en un ambiente relajado, sin miedos, prisas o temor por las pérdidas, eso no ocurre en la realidad, en la que los miedos, las dudas y los sentimientos contradictorios nos asaltan continuamente.
Por eso, la cuenta demo en Opciones Binarias está bien para plantear estrategias, aprender sobre el mercado, aprender sobre la plataforma del Broker y así conocer el entorno, pero no podemos prolongar en exceso el periodo en el que nos debemos enfrentar a la realidad, el mercado real.cuenta-demo-en-opciones-binarias

Aprender a operar Opciones Binarias

Si no empezamos a utilizar las Opciones Binarias, nunca aprenderemos eso es evidente.
Una cuenta demo en Opciones Binarias nos ofrece la posibilidad de aprender a operar, sin el riesgo y la presión que supone estar poniendo dinero en el mercado.

¿Te imaginas poner 10-15 o 20 euros cada vez que quieras tomar una lección? Pues eso es lo que ocurre cuando no puedes operar con una cuenta demo, y además no tienes buenos conocimientos del mercado.
Cada decisión que tomes sabes que te costará dinero, en el mejor de los casos recuperaras parte del dinero cada cierto tiempo, pero en el peor de los casos, un aprendizaje continuado supondrá un coste bastante elevado.
Al invertir con una cuenta de práctica sin riesgos, conseguimos principalmente un objetivo: ganar experiencia.
La experiencia nos debe servir para mejorar nuestra forma de tomar decisiones, por tanto una cuenta demo debe ser administrada como si fuera una cuenta real.
De poco serviría “jugar” con una cuenta demo, si no sacamos conclusiones. Recuerda que el Trading con Opciones Binarias es igual de exigente que con cualquier otro derivado financiero, necesitamos de un Plan de Trading, y de un Diario de Trading, para que la mejora sea constante y efectiva.

Probar estrategias de inversión en Opciones Binarias

Otro caso distinto es para aquellos inversores que ya operan con Opciones Binarias y que pretenden desarrollar estrategias nuevas.
Cuando la estrategia está definida, queda probar su eficacia, y para eso una cuenta demo en Opciones Binarias es la mejor solución.
Todos los inversores, se toman su tiempo entre que formulan una estrategia y hasta que esta acaba en el mercado.
Lo primero es encontrar un patrón, una idea, o una pequeña ventaja que pueda servir para operar en el mercado.
Lo segundo es comprobar si históricamente esa ventaja ha funcionado, y hasta que punto puede ser rentable.
La tercera fase sería ponerla a trabajar en el mercado, pero utilizando una cuenta demo en Opciones Binarias, de esta manera comprobamos su efectividad en real.
El último paso es utilizar en real esa estrategia. Como ves, la cuenta demo en Opciones Binarias es necesaria para materializar nuestras ideas de inversión.

Conociendo la Plataforma de Trading para Opciones Binarias

Otra ventaja que tienen las cuentas demo, es que podemos estudiar por dentro la plataforma del Broker, ver como son los tipos de Opciones Binarias que dispone y como nos iría utilizando unas u otras.
Comprobar la flexibilidad de sus Opciones, como es por dentro todo, nos dará ventajas cuando empecemos a operar en real, todos los pequeños detalles ya no nos resultarán extraños y operaremos con mayor confianza y en consecuencia eso se traduce en unas mayores posibilidades de éxito en nuestra operativa.
Una buena plataforma de Inversión para Opciones Binarias, debería ser flexible y fiable. Al utilizar la cuenta demo, sin riesgos de pérdida, podemos saber hasta que punto es fiable, si nos deja abrir las posiciones que queremos, aumentar o disminuir el riesgo, utilizar herramientas avanzadas, como el rollover o doblar posiciones, salir antes de la espiración, etc. Herramientas que están disponibles en varios Brokers de Opciones Binarias.

Brokers con cuenta demo de Opciones Binarias

Aunque la única cuenta demo de Opciones Binarias gratis, es la de IQ Option, hay varios Brokers que ofrecen la posibilidad de utilizar cuentas demo.
En todos, es necesario abrir previamente una cuenta real para acceder a la cuenta demo.
Una vez que has abierto una cuenta real, el Broker te da acceso a cuentas demo, que te permiten operar sin riesgos. Si durante un tiempo de prueba, decides que no te interesa seguir operando con ese Broker, puedes cerrar la cuenta y pedir que te reingresen tu dinero.
Para no tener problemas, y poder cerrar una cuenta real, una vez probada la cuenta demo, deberíamos evitar aceptar Bonos de Bienvenida.
La mayoría de Bonos de Bienvenida, una vez aceptados, exigen al inversor realizar una serie de operaciones para poder cerrar la cuenta.
Siempre reitero que es importante leerse la letra pequeña de los contratos, para evitar las estafas con Opciones Binarias.
Brokers con cuenta demo de Opciones Binarias:
Cuenta demo Banc de Binary
Cuenta demo Top Option
Cuenta demo Zone Options
Cuenta demo 24Option

Cuenta sin riesgos, conclusión

Utilizar una cuenta sin riesgos para operar, nos ayuda a limar y evitar malos hábitos de Trading. Es mejor darse cuenta de los errores utilizando una cuenta demo que nos evite generar pérdidas, que hacerlo en vivo, cuando para aprender necesitamos perder dinero.
Mi recomendación es utilizar las cuentas demo de Opciones Binarias siempre que se pueda, y que tengamos el firme compromiso de mejorar.
De poco sirven las cuentas demo, si no tenemos un compromiso previo de mejora.
También querría hacer un comentario final, no es lo mismo operar en simulado, que hacerlo con dinero real y en vivo. El estrés puede acabar con nuestra operativa, por eso es muy importante tener una buena estrategia de Trading para Opciones Binarias, y que hayamos estudiado todos los posibles problemas, para que sepamos enfrentarnos a cualquier situación que se nos pueda plantear cuando estamos operando con dinero real.
Si te ha gustado este artículo comparte en tus redes sociales, ayudarás a tus amigos a mejorar en sus estrategias.