Saltar al contenido
Broker De Forex

Divergencias Para Opciones Binarias con el MACD

Uno de los indicadores de Trading más clásicos es el MACD, que podemos encontrar en la gran mayoría de plataformas de Trading. Su popularidad lo hace un indicador adecuado para operar divergencias para Opciones Binarias, utilizando este indicador.
Creo que antes de ir más allá en este artículo, debería explicar un poco en que consiste el MACD y que partes lo componen, para que sepas que mide este indicador técnico, y como lo puedes utilizar para operar con Opciones Binarias, y sobre todo y la base de este artículo “como utilizar el MACD buscando divergencias para Opciones Binarias”.

El MACD

El MACD es un indicador técnico diseñado por Gerald Appel. MACD es el acrónimo de Moving Average Convergence-Divergence, y está formado por tres medias móviles, aunque en los gráficos se representa por dos medias móviles. El histograma con el que aparece en la mayoría de los gráficos es el MACD-H, y se añadió posteriormente al indicador.
Este histograma lo que hace es medir la distancia que queda entre las medias para su cruce, generando una señal muy visual.DIVERGENCIAS-PARA-OPCIONES-BINARIAS-CON-EL-MACD-INDICADOR
El MACD consiste en dos medias móviles. Una es la línea de MACD y la otra la señal. La señal se crea es sólo una media móvil, pero se crea a partir de dos medias móviles.
La línea de MACD responde de forma muy rápida a los cambios de los precios, mientras que la señal es mucho más lenta, porque está creada con una media móvil, alisada por otra media móvil.
Las señales de compra y venta tradicionales, se generan cuando la línea rápida del MACD cruza hacia arriba o hacia abajo la línea lenta de señal.
La ventana del indicador, se representa con una línea cero. Cuando las medias están por debajo de cero, la tendencia es bajista, y cuando están por encima la tendencia dominante es la alcista.
Por tanto deberíamos atender a los cruces alcistas por encima de la línea cero, como una indicación de compra, y por debajo como una indicación de venta.

Utilizando el MACD para buscar divergencias para Opciones Binarias

Todos los indicadores de momento generan varias señales. La principal tiene que ver con sus giros y la posición en la ventana del indicador, como ya te he comentado.
Sin embargo la señal más poderosa que dan los indicadores de momento son las divergencias, y nosotros las podemos aprovechar para nuestras estrategias de inversión.
Se produce una divergencia, cuando el precio y el indicador no están en sintonia. El precio va marcando máximos ascendentes, mientras que el indicador marca máximos descendentes (o al contrario), eso es una divergencia.
En la mayoría de las ocasiones, las divergencias generan movimientos violentos, que pueden ser aprovechados para operar con Opciones Binarias con un notable éxito.
Normas para saber que estamos ante una divergencia y poderla aprovechar:
1. Las divergencia se producen en extremos del mercado, y por tanto buscaremos divergencias alcistas en mínimos, y bajistas en máximos.
2. Las medias del MACD no deben acompañar al movimiento.
3. El histograma del MACD, entre los dos puntos analizados, tiene que superar la línea cero.
4. El primer mínimo o máximo si irá seguido del indicador, pero en el segundo mínimo o máximo no.
Básicamente lo que buscamos con el MACD son dobles suelos, o dobles techos asimétricos, y en los que el indicador nos muestra que los bajistas o los alcistas, ya no tienen la fuerza suficiente para que el movimiento se mantenga.DIVERGENCIAS-PARA-OPCIONES-BINARIAS-CON-EL-MACD
Ejemplo de divergencia válida para operar Opciones Binarias
Esta es una típica divergencia bajista, que vamos a encontrar en mercados sobre extendidos.
Tenemos un máximo del USD/CAD en 1.46, punto A, que coincide con un máximo del indicador, punto D.
El precio y el indicador recortan, puntos B y E. Importante que el histograma del indicador pase de su línea cero, sino es así la divergencia no es fiable, o simplemente no existe.
El precio desarrolla un nuevo rally hacia los 1.4690, punto C, pero el indicador no puede seguir al precio, punto F, generando una divergencia bajista que podemos aprovechar para posicionarnos bajistas, y ganar con un mercado a la baja.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales, me ayudarás a mi y a tus amigos.