Saltar al contenido
Broker De Forex

Estrategia de Hedging para Evitar los Stops Loss

estrategia-de-hedging-para-evitar-los-stop-loss-manos-fuertes

Los stops loss son igual de queridos que odiados. La mayoría de los traders coinciden en que los stops loss bien utilizados, nos protegen de entrar en pérdidas difíciles de asumir, pero que si no los utilizamos correctamente, entraremos en pérdidas innecesarias y lo peor, nos dejaran fuera de operaciones que serían rentables.
Hay una alternativa para evitar tener que utilizar paradas de pérdidas, pero que genera mucha controversia, utilizar una estrategia de Hedging para evitar los stops loss.
Utilizar el Hedging, no es precisamente aconsejable a traders con poca experiencia, ni tampoco en todos los escenarios. Te preguntarás ¿Por qué? Pues…por que cubrir una pérdida, utilizando el Hedging, se puede convertir en un sistema de martingala, que en manos de un trader novato, es un arma letal.
Pocos traders, cuando formulan sus estrategias o sistemas de Trading, se plantean como fórmula alternativa, utilizar un Hedging, sobre todo por la complejidad que supone esta estrategia, a la hora de cuantificar pérdidas y decidir puntos de salida.
Un sistema de Trading tradicional sólo es posible evaluarlo, si tenemos en cuenta su nivel de aciertos y errores, la cantidad de dinero ganado y perdido, etc. Evidentemente, llevar un buen control sobre tu sistema, es más complicado si utilizamos una estrategia de Hedging para evitar los stops loss, pero no imposible.estrategia-de-hedging-para-evitar-los-stops-loss-manos-fuertes

Ejemplo para entender como funciona el Hedging para evitar los Stops Loss

Tomemos este gráfico, del GBP/USD. Vemos como una zona que ha servido de resistencia, a continuación se ha convertido en soporte.
Podemos suponer que al llegar el precio, a ese soporte y después de un martillo invertido, puede ser una buena opción ir largo.
A continuación del Hammer, tomamos una posición larga. El stop loss más lógico, estaría justo por debajo de la zona 1.2269….pero a continuación el mercado rompe esa zona y nuestro stop se vería tocado.hedging-para-evitar-los-stops-loss
La estrategia de Hedging para evitar los stops loss, implicaría poner una orden de venta, en lugar de una orden stop loss.
En ese momento, lo que conseguimos es aplazar la pérdida. Tendríamos una operación abierta, con una pérdida latente y una operación de venta, que al ser buena, estaría en ganancias.
La pérdida latente sería, la distancia en pips desde nuestra entrada larga a nuestra entrada corta, más los spreads de las dos operaciones.
Quiero que quede claro, que lo que estamos haciendo es CONGELAR LAS PÉRDIDAS, durante el tiempo necesario, para intentar convertir esa pérdida en beneficios, o..salir sin pérdidas de la operación.hedging-para-evitar-los-stops-loss-ejemplo-de-hedging

Como conseguir salir de una operación de Hedging con beneficios

Hemos visto como entrar en una posición de Hedging, pero también tenemos claro que ahora tenemos una pérdida no realizada, pero es evidente que seguimos con un problema.
Para conseguir salir de una operación de Heding, pensada para evitar un stop loss, pero con pérdidas latentes, en algún momento tendremos que deshacer posiciones.
En este gráfico concreto, tenemos una zona en la que podríamos haber tomado ganancias de nuestros cortos, ya que hemos llegado a una nueva zona de soporte, a 1.22.
Aquí se nos presentaría una nueva elección, ¿Tomar una nueva operación larga, ya que estamos en soporte? O por el contrario, aguantar las pérdidas que llevamos arrastrando y esperar a salir en Breakeven, en algún punto entre la zona en que hemos tomado beneficios y nuestra entrada anterior.
Si tomamos, una nueva posición larga, estaremos también aumentando nuestro riesgo, y nos tendremos que plantear una nueva entrada corta, si el soporte es roto, y si hemos tomado una posición larga, tendremos que ¿Doblar nuestra posición corta?
La única forma de utilizar el Hedging para evitar stop loss, con ciertas garantías de éxito, es tener un sistema con señales bien definidas, como es la operativa en un lateral, en sistemas antitendenciales o que buscan cazar una reversión.
Otro aspecto a tener en cuenta, son los plazos en los que se opera, un scalper no puede hacer Trading con este tipo de sistema de cobertura, pero puede ser una buena herramienta para gestión de capital, dentro de un sistema que opere en gráficos de 1 hora en adelante.
Como he dicho al principio, no es una forma de gestionar el riesgo adecuada para todo tipo de traders, ni siquiera de circunstancias de mercado, pero sin embargo, puede ser muy útil en manos de traders experimentados…cuidado con entrar en Margin Call.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.