Saltar al contenido
Broker De Forex

Estrategia de Pivots Point

Esta estrategia de Pivots Point, está pensada para binarias de 1 hora en adelante, ya que cuando hablamos de Puntos Pivote, estamos trazando zonas de soporte y resistencia diarias. Los gráficos utilizados en la simulación son de 15 minutos.
En muchas ocasiones, si eres lector habitual del blog, habrás podido leer que para operar con Opciones Binarias no es necesario conocer la tendencia para obtener beneficios, y en realidad es así, pero cuando hablamos de gráficos en temporalidades medias-altas, lo mejor y más sensato es operar a favor de la tendencia.
En este caso, la estrategia de Pivots Point para Opciones Binarias, requiere perspectiva, y sólo operar las señales que encontremos a favor de la tendencia, dejando las que van en contra de la tendencia, por que pueden ser señales falsas.
Pero, antes de continuar te estarás preguntando…ESTRATEGIA-DE-PIVOTS-POINT-PARA-OPCIONES-BINARIAS

¿Que son los Pivots Point?

Los Pivots Point o Puntos Pivote, son soportes y resistencias que se calculan con los movimientos del precio en el día anterior.
Su cálculo es sencillo:
Punto Pivote: Máximo del día previo+Mínimo del día previo+Cierre, todo dividido por tres.
Pero claro, con esto no tenemos soportes y resistencias. Alrededor del punto principal del día, luego se generan soportes por debajo del Pivot, y resistencias por encima.
Según los indicadores, se pueden generar dos o tres soportes y resistencias, así como otras resistencias y soportes intermedios.
Lo habitual es dibujar dos, por que sólo en días de mucho movimiento se suele llegar a R3 o S3, pero que sea poco habitual, no quiere decir que no pase.
Para calcular las resistencias sería:
R1: Multiplicar por dos el Pivot Point, y restar el mínimo de la sesión anterior.
R2: Pivot Point, mas la diferencia entre el máximo y el mínimo previo.
El Pivot, siempre es el del día actual.
Para los soportes,
S1: Multiplicar por dos el Pivot Point, y le restamos el máximo del día anterior.
S2: Al Pivot Point, se le resta la diferencia entre el máximo y el mínimo del día previo.
Resumiendo: Los Pivots son soportes y resistencias, sobre las que vamos a operar como haríamos con cualquier soporte y resistencia normal.
Podemos utilizar estos soportes y resistencias, para tomar posiciones largas en los soportes y posiciones cortas en las resistencias, lo que sería una operativa en rango.
También podemos operar a favor de la tendencia principal, tomando sólo las rupturas. Si estamos en una tendencia alcista, sólo abriríamos largos cuando el precio rebote en el Pivot, o rompa las R1 y R2.
Si estamos en tendencia bajista, tomaríamos las rupturas del Pivot, o los pull al Pivot, además de cuando el precio rompa S1 y S2, abriríamos posiciones cortas.
Depende de los días, esta estrategia para Opciones Binarias te puede dar dos o tres ocasiones de operar.

Ejemplo de estrategia de Pivots Point

Lo primero, de momento no hay ninguna plataforma de Trading para Binarias que tenga Pivots, por tanto tenemos que utilizar Metatrader 4.
Voy a utilizar este gráfico, que es el del EUR/USD.
Esta estrategia de Trading, como te he dicho al principio, es mejor utilizarla a favor de la tendencia, y para que llegue a ser más efectiva, requiere algo de conocimiento de la acción del precio, ya que sólo tenemos soportes y resistencias para tomar decisiones, junto con el precio.
Aquí tenemos una media móvil exponencial de 100 periodos, en gráficos de 15 minutos. También podría servir una de 80 simple, etc. lo importante es que nos reconozca bien la tendencia, lo mejor es hacer pruebas en cada par o activo en el que vas a operar, para que la media recoja casi toda la acción del precio.ESTRATEGIA-DE-PIVOTS-POINT-PARA-OPCIONES-BINARIAS-PUTS
Cuando el precio ha caído por debajo del Pivot, y de la media móvil, tenemos claro que sólo vamos a ir cortos, utilizaremos Put para aprovechar el movimiento del precio.
Tenemos una primera oportunidad de ir cortos, cuando el precio se dirije al Pivot, y nos muestra una señal bastante bajista, tres dojis seguidos. En esa ocasión deberíamos haber puesto una put.
Si te das cuenta, el precio vuelve a testear en otra ocasión la zona del Pivot, por eso es muy importante que elijamos bien el periodo de espiración de las Opciones.
Cuando el precio rompe el primer soporte, nos ha dado otra opción para utilizar Puts.
Esta estrategia, como todas, tienen sus riesgos, por eso mi consejo es que siempre operes a favor de la tendencia y que utilices tiempos de espiración largos, para que de tiempo al precio a ordenarse.
Si te ha gustado este artículo, comparte en tus redes sociales.