Saltar al contenido
Broker De Forex

Estrategias con el SAR Parabólico

sar parabólico

El SAR Parabólico para operar con Opciones Binarias, puede ser utilizado como se diseñó por Welles Wilder, hacia los años 70.
Este indicador de Trading, opera a favor de la tendencia, mientras que está en vigor, y en el momento que la tendencia revierte, cierra posiciones, y toma la posición contraria.
En aquellos felices 70, las tendencias en los mercados de acciones, eran lo bastante fuertes como para poder utilizar un indicador seguidor de tendencia, como el SAR Parabólico, como único sistema de Trading.
Sin embargo, ahora mismo sería demasiado arriesgado utilizar un indicador como el SAR, para tomar decisiones de Trading únicas.
Los traders de Divisas, y de Cfds, suelen utilizar el SAR Parabólico, como sistema auxiliar de Stop de pérdidas en sus posiciones. De manera que no toman la decisión de entrar o salir del mercado, sólo por lo que marca el SAR, sino que una vez que han decidido entrar, su stop está determinado por este indicador.

¿Como funciona el indicador Sar Parabólico?

El SAR Parabólico, es un indicador de Trading que aparece representado en el mismo gráfico que el precio, con unos puntos por encima o por debajo del precio, dependiendo de la dirección de la tendencia.sar parabólico
El SAR se calcula de la siguiente forma:
SAR de la vela siguiente (SAR)= SAR de la vela actual+FA*(Punto extremo del mercado (PE) – SAR de la vela actual)
El FA es el Factor de aceleración, que sirve para determinar lo rápido que se debe mover el SAR en la dirección de la tendencia. Este parámetro del indicador está afectado por el número de máximos o mínimos que se están sucediendo desde que el SAR inició el cambio de tendencia.
Por defecto, el FA (Factor de aceleración) es de 0.02, pero lo puedes modificar a tu gusto. Si lo aumentas y pasas a 0.03 lo harás más sensible al movimiento del precio, y generará más señales falsas, sin embargo, si lo colocas en 0.01, será menos sensible a los cambios inmediatos, y marcará mejor la dirección de la tendencia.
Mi recomendación es que lo dejes como viene de origen, en 0.02.

SAR Parabólico para Operar con Opciones Binarias, señales de Trading

La lógica impera cuando estamos operando. ¿Que te gustaría hacer, o que tipo de Trader eres? ¿Operas a favor o en contra de la tendencia?
Mi consejo es operar a favor de la tendencia principal.
El SAR Parabólico para operar con Opciones Binarias sólo a favor de la tendencia, requiere evitar la señales que el indicador nos manda en contra de la tendencia principal, y sólo operar a favor de esta.
Así a simple vista es sencillo, pero…¿Donde pongo la orden?
Hay que utilizar el SAR, como un indicador técnico que nos dice cuando los “contrarian” o los que recogen beneficios, han perdido fuerza.

SAR Parabólico con medias móviles

Soy un enamorado de las medias móviles, y mi forma predilecta de definir una tendencia es con una media móvil.
Si estamos analizando gráficos de 1 minuto, lo ideal sería utilizar una media móvil que tome el tiempo suficiente para mostrarnos una tendencia sólida, por ejemplo una media móvil de 20 periodos simple.
Ejemplo de entrada bajista, utilizando el gráfico de muestra:
Cuando el precio se coloca por debajo de la media móvil, y ya estamos seguros de estar en una tendencia bajista, esperaremos un Pullback del precio, que nos lo marca el indicador SAR Parabólico, con puntos ascendentes (por debajo del precio).sar-parabólico-para-operar-con-opciones-binarias-medias-móviles-y-canales
En el momento que el precio está cerca de la media móvil, pero el SAR empieza a mostrar de nuevo, puntos descendentes, es cuando tomaremos posiciones cortas, utilizando Puts. Es preferible no utilizar Opciones de 60 segundos para estrategia, sería más recomendable buscar plazos de espiración más largos…5 minutos.

SAR Parabólico con canales

Otra forma de definir una tendencia, es utilizando las líneas de tendencia, y encajando el precio dentro de un canal, tendremos unas zonas probables de entrada.
Si observas el gráfico, en el que he montado el SAR Parabólico, la media móvil de 20 periodos simple, y los canales, la señal de entrada se produce en el mismo lugar.
Para trazar una línea de tendencia necesitamos dos puntos. La lógica dice, que una línea de tendencia bajista hay que trazarla por los máximos, pero también podemos empezar a trazar un canal por los mínimos.
Cuando tenemos dos mínimos claros y evidentes (se van a producir siempre, mucho antes que los máximos), ya tenemos una línea de tendencia, y sólo debemos ir a buscar una línea paralela sobre un máximo relevante, en el momento que trazamos la paralela, ya tenemos una zona “probable” de parada para el precio.
Utilizando el SAR Parabólico para operar con Opciones Binarias, siguiendo las pautas marcadas, en el momento que el precio empieza a marcar puntos descendentes, y está encajado dentro de nuestro canal, será el momento de ir poniendo órdenes de venta.
Si te ha gustado el artículo de hoy, comparte en tus redes sociales.