Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Ferrari

  • Ferrari
  • Cotiza en el FTSE MIB de Italia
  • La marca automovilística de mayor prestigio mundial
Desde hace poco tiempo, podemos comprar acciones de Ferrari, ya que la empresa italiana del lujo y el motor, cotiza en el FTSE MIB sólo desde primeros de este año. Antes, la empresa formaba parte del grupo Fiat Chrysler.

Puede que no lo sepas, pero comprar un coche de lujo clásico, como son los Ferrari 250 GTO, es considerado una inversión y no sólo un capricho.
Desde hace tiempo existen fondos de inversión que utilizan obras de arte, y otros tipos de artículos para invertir, y por que no, también se puede invertir en coches de lujo.

El problema de invertir en un activo como un vehículo de lujo, es que pues o no, recuperar tu inversión y ganar dinero.

comprar acciones de ferrari

Sin embargo, si decidimos comprar acciones de Ferrari, no estaremos comprando coches de lujo, estaremos comprando la firma que los crea y por tanto, la gallina de los huevos de oro, aunque atendiendo al gráfico que te pongo a continuación, los inversores que acudieron a la OPV hace 7 meses, aún no han recuperado su inversión, curioso ¿No re parece?
Definitivamente, comprar acciones de Ferrari sería considerado una inversión, por que tendremos un retorno de capital por nuestra inversión, como es la participación es lo beneficios de Ferrari, vía dividendos.
Mientras, invertir en un Ferrari 250 GTO para venderlo, es un acto meramente especulativo, que puede salir bien o mal, ya que el Ferrari no nos va a generar ningún retorno mientras que seamos sus dueños, sólo nos ocasionará gastos.
¿Donde y como comprar acciones de Ferrari?
Para comprar acciones de Ferrari nos tenemos que dirigir a la Bolsa de Milan, donde cotiza Ferrari en el FTSE MIB.
Esto pone a Ferrari, dentro de las mejores empresas de Italia, al menos dentro de las más importantes por capitalización y de las que más acciones diarias mueven…
Sin embargo, la realidad es diferente. Según mis noticias, resulta que la cantidad de acciones en circulación de Ferrari es sólo de un 10%, mientras que el resto sigue estando en manos de Fiat y de los herederos de Enzo Ferrari, que poseen un 10% de la empresa automovilística.
Con toda esta información sobre la mesa, tenemos tres formas de comprar acciones de Ferrari:
  1. Comprando acciones de Ferrari, evidente.
  2. Comprando acciones de Fiat, ya que es la propietaria de un 80% de Ferrari.
  3. Comprando un Etf que replique al FTSE MIB.
Dependiendo de nuestra aversión al riesgo, y nuestro estilo de inversión, podremos optar por una de las tres opciones.
Comprar acciones de forma directa, es más arriesgado, pero estaremos más cerca de nuestro objetivo, ser accionistas de Ferrari.
Si compramos acciones de Fiat, seremos propietarios de dos empresas a la vez, y diluiremos el riesgo.
Por último, si compramos un Etf que replique al FTSE MIB, compraremos una parte muy pequeña de Ferrari, pero el riesgo estará muy reducido, al igual que nuestra participación en la empresa.
¿Es buen momento para comprar acciones de Ferrari?
Atendiendo al gráfico, la pérdida de valor acumulada desde su salida a bolsa, estamos casi como si hubiéramos comprado a primeros de año, pero sin el sufrimiento de llevar 7 meses perdiendo dinero.

¿Podría revalorizarse Ferrari a partir de este momento? Pues es una gran pregunta, pero hay una gran probabilidad de que esto suceda.

como comprar acciones de ferrari

Aunque no se aplica a todas las empresas, ya que suele funcionar mejor en las empresas familiares, cuando hay una porción muy pequeña e acciones en circulación, estas empresas suelen ser más estables y tener mayor tendencia a subir.

Sucede en empresas como Inditex o BMW. Aunque estas empresas, están en manos de sus familias, y no en manos de corporaciones, como ocurre con Ferrari.
Comprar acciones de Ferrari, paso a paso
En este caso, voy a utilizar la plataforma de Trading de Plus 500. Vamos a operar sobre las acciones de Ferrari con Cfds, un derivado financiero que replica el movimiento del activo.
La ventaja es que para comprar Cfds sólo necesitamos poner una garantía, no pagar todo el dinero de la operación.

Sin embargo, esto tiene un coste de financiación. Esta forma de comprar acciones de Ferrari, es muy especulativa y para corto plazo, si queremos estar mucho tiempo en la empresa, deberíamos comprar acciones y no Cfds.

como comprar acciones de ferrari, precios

En el caso de los Cfds sobre Ferrari,es curioso, pero en la plataforma de Plus 500 no aparecen en la sección que le corresponderían: Cfds italianos.
Lo podemos encontrar en los americanos, buscando por “Ferrari”, en la “F”.
Ferrari cotiza tanto en la bolsa de Milan, como en la de Nueva York, por tanto podemos comprar Cfds sobre Ferrari, en cualquiera de las dos plazas.
Una vez encontrado, sólo tendremos que elegir, si queremos comprar o vender, y cuantos Cfds sobre Ferrari deseamos tener.