- Nestlé
- Cotiza en la Bolsa de Zurich, forma parte del Índice SMI
- La mayor empresa de alimentos y bebidas del Mundo
Visión del grupo Nestlé
Secciones de interés
Seguramente en tu vida diaria consumes alguno de los productos que Nestlé produce y distribuye, ya que la multinacional suiza de alimentación, posee productos de alimentos de primer nivel de ventas.
Sólo con las marcas de café, Nestlé llega a todo el mundo: Nescafé, Bonka, Nescafé Dolce Gusto y el famoso Nespresso…están en la mesa del desayuno de todo el mundo.
Sus áreas de negocio se dividen en nueve sectores, bien diferenciados:
- Agua embotellada: Viladrau, Aquarel, Perrier…
- Alimentación para mascotas: Purina, Dog Chow, Friskies, Felix….
- Alimentación infantil: Nidina, Nestlé Papillas, Nestum….
- Café: Nescafé, Nestlé Gold, Bonka, Eko, Dolce Gusto, Nespresso…
- Cereales: Golden Grahams, Cheerios, Chocapic, Nesquik….
- Chocolate: Nestlé, KitKat, Crunch, Nesquik, Smarties….
- Mercado Profesional: Procafé y Nestlé profesional.
- Lácteos: La Lechera, Sveltesse, Nesquik..
- Platos preparados: Maggi, Buitoni, Litoral, Solís….
Lógicamente, algunas de estas marcas (como las vistas aquí) son regionales, y otras que superan el ámbito internacional.

Valoración de la cotización de las acciones de Nestlé
Las acciones de Nestlé están en las carteras de todos los fondos de inversión internacionales y con presencia mundial.
Además, están presentes en miles de carteras de inversores particulares. Esta situación tiene varias explicaciones.
Por un lado estamos ante un monstruo bursátil, es una empresa enorme, que por obligación debe estar en muchos fondos de inversión, pero por otro lado estamos en una empresa típica de consumo, lo que la confiere el apelativo de “valor refugio”.
Sus acciones suelen tener pocas oscilaciones cuando la bolsa cae, por eso está dentro de las carteras más conservadoras.
Esto no supone que comprar acciones de Nestlé tenga por que ser interesante. Para que una inversión sea rentable, tiene que hacerse a un precio razonable. Precio e inversión van de la mano.
Para saber si las acciones de Nestlé se encuentran en un punto interesante para invertir, sólo podemos acudir a sus estados financieros y a sus cotizaciones, para establecer una estrategia rentable.
Análisis fundamental de Nestlé
Con los datos obtenidos de Nestlé a través de Morningstar, se puede observar que la empresa es un monstruo en ventas, a pesar de que las cifras que estás viendo están expresadas en Francos suizos.
Pero salta a la vista, que sus ventas sean descendentes a lo largo del tiempo.
Es muy difícil para una empresa de este tipo mantener ventas crecientes, estamos ante una situación de “top”, como le ocurre a otras empresas similares: Coca-Cola, Procter & Gamble, etc, empresas que han llegado al máximo que podrían ofrecer y ya no son empresas de crecimiento.
Las ventas disminuyen, pero los beneficios se mantienen más o menos estables, debido a una política agresiva de reducción de costes.
Esto lo pueden hacer empresas de este tipo.
En esta situación podríamos decir que comprar acciones de Nestlé no es comprar crecimiento, es comprar estabilidad…pero hay que ver el precio.
Análisis técnico de Nestlé
En el gráfico de las acciones de Nestlé, se puede observar como el precio está en máximos históricos, pero sin la fuerza evidente de una empresa en crecimiento, lo que me hace pensar que en un futuro cercano las acciones de Nestlé deberían caer.
Esto no quiere decir que el mejor lado para estar en este momento sea el bajista, que podemos utilizar gracias a los Cfds, simplemente que es difícil que el precio de Nestlé suba mucho más, a tenor de los datos fundamentales que tenemos, y que estamos a estos precios, pagando casi 30 veces sus beneficios…unos beneficios, que recordemos “se mantienen” no crecen.
Para operar con éxito en las acciones de Nestlé, deberíamos utilizar gráficos más pequeños en el tiempo, que nos proporcionaran una visión a corto plazo del valor y que nos diera la oportunidad de ganar dinero operando al alza con las acciones de Nestlé, o a la baja utilizando Cfds, si las acciones de Nestlé caen.
Cotización en tiempo real de Nestlé
En el siguiente gráfico en tiempo real, puedes ver como las acciones de Nestlé tienen movimientos alcistas y bajistas, que se pueden aprovechar para operar en un sentido u en otro utilizando Cfds sobre las acciones de Nestlé.
Datos bursátiles de las acciones de Nestlé
Para operar con éxito, es necesario conocer el valor sobre el que vamos a especular, en este caso las acciones de Nestlé.
- Nestlé cotiza en la bolsa de Zurich y forma parte del SMI (Swiss Market Index)
- Durante el 2017, los ingresos de Nestlé fueron de 132,49 Billones
- Su capitalización bursátil, a precios actuales es de 259,55 Billones
- Posee 3.097.960.000 acciones en circulación
- Su “Beta” es de 0,77, lo que le convierte en un valor poco volátil
- El PER actual es de 27,84
- La rentabilidad por dividendo de Nestlé es de un 2,76%