Saltar al contenido
Broker De Forex

Opciones Binarias y Póker

En algunos sitios, puedo encontrar comparativas entre las Opciones Binarias y Póker. Hay una falsa impresión de que las Opciones Binarias son poco más que un juego, y mucho más peligrosas que el Póker Online.
No puedo negar que las Opciones Binarias tienen algo de juego y de apuesta, pero yo preguntaría ¿Tomar una posición de Trading no es una apuesta? Yo creo que si, que cuando estás especulando, sobre todo para el corto plazo, estás estableciendo una apuesta sobre que un activo determinado subirá o bajará.
No conozco nada del Póker, sólo lo que aprendes cuando juegas a las cartas con los amigos como diversión, total cuatro ideas vagas. Puede que los que critican a las Opciones Binarias y Póker, promoviendo la falsa idea de que esto es un juego, tampoco tengan muchos conocimientos del funcionamiento de las Opciones Binarias, y del mercado en general.opciones binaras y poker

Opciones Binarias y Póker. Tres similitudes entre los inversores y los jugadores de Póker

Quiero desmotar el mito. Se tacha a las Opciones Binarias de juego, me recuerda a los viejos del lugar, que hablaban de la bolsa como un juego “jugar en bolsa”, en vez de hablar de invertir en bolsa, o especular en bolsa.
Los jugadores (no los profesionales) tiran una moneda al aire, y apuestan sobre que lado de la moneda será el que quede boca arriba.
Los profesionales, del Trading, del Póker, de las Opciones Binarias, buscan ventajas, estudian a sus adversarios, y toman decisiones en función de las probabilidades existentes.
Si los inversores de Opciones Binarias son jugadores, desde luego son ventajistas o tramposos, por que sólo operan cuando tienen claro que hay una ventaja a su favor.
Estas son las tres semejanzas que existen entre los jugadores profesionales de Póker y los inversores profesionales de Opciones Binarias:
Gestión del capital
Por lo que se del Póker profesional, los jugadores son bastante estadistas y tienen un férreo control sobre su capital. Lo que en el Trading con Opciones Binarias, sería una gestión del capital en toda regla.
Saben que una buena gestión, les hará perdurar en el tiempo, superando las malas rachas y aprovechando las buenas.
Creo que en este sentido, un jugador de Póker profesional, y un profesional de las Opciones Binarias no se diferencian en nada. Los dos buscan maximizar sus beneficios, y reducir sus pérdidas.opciones-binarias-y-poker-jugadores
Obtener ventajas
El jugador de Póker profesional, busca encontrar ventajas. Observa sus cartas, las que están en la mesa, y según lo que apuestan los demás jugadores, valora sus riesgos y sus posibilidades frente a los demás jugadores.
En función de lo que piensa que está sucediendo, y las ventajas que pueda obtener, mediante ese conocimiento, apuesta más o menos, o incluso deja pasar la jugada.
Un operador de Opciones Binarias, hace exactamente lo mismo. La próxima vela del mercado es imprevisible, no tenemos ni idea de si será bajista o alcista, pero en función de la información presente en el gráfico, y la información de lo que ha sucedido en el pasado, tenemos unas expectativas sobre lo que puede suceder en el futuro.
En función de esa información que conocemos, y la esperanza de lo que pueda hacer el mercado, realizamos nuestra “apuesta”, más arriesgada si pensamos que las probabilidades están muy a nuestro favor, menor si las probabilidades son bajas, o ninguna si pensamos que no hay ninguna oportunidad en el mercado.
Aprender de los errores
Por último e imprescindible para crecer como personas, como jugadores de Póker y especuladores con Opciones Binarias, debemos aprender de nuestros errores.
En el Trading siempre hay algo que aprender, bien sobre nosotros y nuestra forma de actuar, o bien sobre lo que el mercado nos puede ofrecer, aspectos técnicos, etc.
Los jugadores de Póker hacen lo mismo, analizan sus jugadas, como si fueran jugadores de Ajedrez, y toman apuntes para mejorar aquello en lo que son débiles. Procuran que sus debilidades, se vuelvan fortalezas.

Conclusión

Las Opciones Binarias y Póker, son realmente muy parecidos, pero no son un juego si se pretende ser un profesional.
Cualquiera puede jugar, los profesionales no juegan, especulan y buscan encontrar puntos a su favor. Valoran la situación toman decisiones, y gestionan el riesgo. No es un juego, es una forma de vida.
Si este artículo te ha gustado, comparte en tus redes sociales. Ayuda a tus amigos a mejorar su desempeño en la inversión con Opciones Binarias.