Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones de Roche

  • Roche Holding AG
  • Cotiza en la Bolsa de Zurich, pertenece al SMI
  • Una de las principales farmacéuticas del Mundo

Visión del Grupo Roche

Secciones de interés

Comprar acciones de Roche, sin duda es una gran decisión para cualquier inversor.
Roche es una de las principales empresas farmacéuticas del mundo. La empresa está centrada en tres áreas de negocio, los productos farmacéuticos, soluciones para diagnóstico y atención médica personalizada.
La variedad de productos farmacéuticos es amplia, pero yo destacaría dos:
El Valium. Es un medicamento ampliamente conocido en todo el mundo como antidepresivo. El lanzamiento del Valium, fue un antes y un después para la compañía, a partir de ese momento el crecimiento fue exponencial, llegando a cuadriplicar las inversiones que la empresa realizaba en investigación y desarrollo. Aún sigue siendo una buena fuente de ingresos para la compañía.
Tamiflu. Es considerado como el antivirus primario para la lucha contra la gripe aviar, y Roche es la única compañía del Mundo autorizada a su fabricación.
Curiosamente, no es un producto propio de Roche, sino que fue descubierto por Gilead Sciences, a la que Roche compró los derechos de producción, y por la que paga un canon de las ventas anuales.
Roche está especialmente involucrado en la medicina personalizada, a la que dedica su mayor esfuerzo investigador.
Biopsia líquida, biomarcadores genéticos.…todos estos conceptos son la nueva medicina, en la que Roche es pionero.
Este tipo de investigación, pruebas, diagnosis y tratamiento, está enfocada sobre todo a tratar las enfermedades relacionadas con el cáncer, donde los tratamientos estándar no funcionan bien.acciones-de-roche
Después de esta revisión de lo que es la compañía, hay que centrarse en lo importante. Roche es un empresa farmacéutica, centrada en dar soluciones que alargarán la vida de los personas, y mejoraran su estado de salud.
Este sector no está exento de cierta polémica, como la comercialización del Tamiflu en países pobres, pero es que el sector farmacéutico vive así.
Crear un fármaco exige mucha inversión en investigación, y lógicamente, cuando se consigue un éxito, las empresas quieren obtener una rentabilidad por su inversión.

¿Es buen momento para comprar acciones de Roche?

El crecimiento del uso de fármacos en los países más industrializados, está en dudas.
Es evidente que las personas jóvenes se cuidan cada vez más, se hace más deporte, se cuida la dieta, pero el Mundo es muy grande.
Hay una gran masa de población en países como China o India, porque son los de mayor crecimiento esperado, que no tienen esa cultura de cuidar su salud, pero que si van a conseguir un poder económico que antes no tenían, y van a demandar productos para cuidar su salud.
Creo que a medio plazo, hablando de bastantes años, el crecimiento de los laboratorios farmacéuticos está asegurado.
Ahora ¿Es buen momento para comprar acciones de Roche? La única forma de saberlo, es utilizar el análisis financiero y técnico de sus acciones.

Análisis fundamental de Roche

Hoy vamos a tirar de estados financieros, para tomar la decisión de invertir o no, en las acciones de Roche.
Mirando los ratios clave de Roche en Morningstar, se puede ver como las ventas más o menos se mantienen estables a lo largo del tiempo.
Me gustaría ver que las ventas son crecientes, pero estos números demuestran lo difícil que es para las empresas farmacéuticas, obtener más cuota de mercado de la que ya tienen.
Siempre pueden aumentar ventas, vía subir los precios de los medicamentos, pero no es precisamente una fórmula sencilla.
En cuanto al margen bruto, vemos como Roche es una empresa con ventajas competitivas, pero que se han ido estrechando en los últimos años.
Su relación con los inversores es buena, sus dividendos son crecientes en el tiempo, pero a costa de aumentar el payout.
Es fácil entender que si no se vende mas, pero se aumentan los dividendos, el dinero tiene que salir de algún lado.
Lo que me demuestran estas cifras es que estamos ante una empresa estable y rentable, pero de bajo crecimiento.comprar-acciones-de-roche-análisis-fundamental

Análisis técnico

El gráfico de precios de Roche, muestra lo que se puede ver en sus números, una empresa muy estable.
Sólo la crisis financiera pudo generar una muy buena oportunidad de compra a largo plazo, posteriormente, el precio se ha encajado en un lateral en el que lleva unos 4 años.
Los máximos previos de la acción se superaron en el 2013, y desde entonces el precio apenas se ha movido.
Creo que no hay catalizadores suficientes para hacerlo.
Como inversor de largo plazo, estamos en una zona que podría ser de compra, esperando vender en la parte alta del lateral.
Sin embargo, si queremos aprovecharnos de la volatilidad del precio, no utilizaría la compra de acciones, para ganar dinero con las acciones de Roche, utilizaría los Cfds.comprar-acciones-de-roche-análisis-técnico

¿Donde puedo comprar acciones de Roche?

Roche es una empresa Suiza, que cotiza en la Bolsa de Zurich, y pertenece al Swiss Market Index.
Las tres acciones con mayor peso dentro del índice, son tres empresas “monstruos” suizas: Roche, n y Nestlé, curiosamente, Novartis y Roche son farmacéuticas, lo que nos da una idea de la importancia de esta industria en Suiza.

Cotización en tiempo real de los Cfds Roche

En este gráfico, puedes ver la evolución del precio de las acciones de Roche en este momento.
Como verás, surgen oportunidades tanto para comprar acciones de Roche, como para vender al descubierto…¿No sabes que puedes ganar cuando las acciones bajan? Ahora te lo cuento.

Ganar cuando las acciones de Roche bajan

Si nos fijamos en un gráfico diario de Roche, veremos que es una acción muy volátil, con muchos movimientos al alza y a la baja.
Con este tipo de acciones y si nuestra forma de invertir es a corto plazo, lo mejor es utilizar Cfds referenciados a la acción: Cfds sobre las acciones de Roche.
La gran ventaja de utilizar Cfds, es que podemos aprovechar los movimientos alcistas y bajistas, no importa hacia donde vaya el valor, podemos ganar igualmente.
Los Cfds nos permiten vender antes de tener realmente las acciones, para luego volver a comprar más barato, y ganando la diferencia.
Además de poder aprovechar la volatilidad a nuestro favor, para ganar cuando las acciones bajan, también los Cfds permiten aumentar nuestra capacidad de inversión.
No es necesario depositar todo el valor de las acciones para operar, el Broker nos permite dejar un dinero como colateral, que en ocasiones es muy bajo.
Muchos Brokers nos permiten operar con un apalancamiento 1:300 o más. Esto significa que por cada euro que pongamos, podemos operar como si tuviéramos 300.
Si las acciones de Roche se mueven un euro, nosotros ganaremos 300 euros.
Los Cfds son inmediatos, las operaciones son muy rápidas, en ocasiones mucho más rápidas que el uso de acciones.