Saltar al contenido
Broker De Forex

Comprar Acciones del Sector Automóviles y Partes

acciones-del-sector-automóviles-y-partes
automóviles-y-partes
  • Sector Automóviles y partes
  • Proyección de futuro
  • Se espera un gran crecimiento de este sector en los próximos años
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

¿Que empresas comprenden el sector automóviles y partes?

El sector automóviles comprende principalmente a los fabricantes de autos de todos los países, aunque para el estudio del sector y sus oportunidades de inversión, se suelen utilizar diferentes áreas geográficas, por ejemplo el sector automóviles de Europa, Estados Unidos o Asia.
Sin embargo, el sector automóviles y partes cada vez es más internacional, los fabricantes suelen utilizar una marca principal reconocida a nivel mundial y dependiendo del mercado al que se dirigen, pueden comprar empresas más pequeñas que les permitan acceder a ese mercado.
El ejemplo lo tenemos con empresas de todo tipo, como Renault que posee Dacia, para acceder a los mercados de Europa del Este y de paso, utiliza su red comercial Renault para comercializar Dacia en el resto de Europa y el Mundo.
En su momento General Motors compró Opel, con la misma intención, Volkswagen compro Seat en España, etc.
En el sector del automóvil, también tenemos acciones que corresponden a lo que se denominan “partes” del automóvil, como pueden ser los fabricantes de ruedas: Michelin, Pirelli…
Estos son los fabricantes que están dentro del foco de atención de los inversores particulares, pero hay una serie de fabricantes y acciones muy rentables a lo largo del tiempo, que caen fuera de la atención del gran público, pero no de los inversores profesionales.
Me estoy refiriendo a fabricantes de partes del automóvil que no son tan conocidos.
Fabricar un vehículo en la actualidad es realmente complicado, es como un mecano. En las fábricas de coches ya no se fabrica todo, más bien es una cadena de montaje.comprar-acciones-del-sector-automóviles-y-partes-cadena-de-montaje
De todos es sabido que algunos vehículos Mercedes de la clase A, montan motores de Renault.
Mercedes suministra motores y cajas de cambio para algunos de los vehículos de la marca Infiniti, y así podríamos estar casi hasta el final del artículo.
Los fabricantes de vehículos buscan crear sinergias, porque la competencia entre ellos mismos es brutal.
Volviendo sobre los fabricantes de “partes” del vehículo menos conocidos, tenemos empresas como Cie Automotive en España.
Las acciones de Cie Automotive han crecido de forma exponencial ¿Que hace Cie dentro de la industria del automóvil?
Pues hace fabricación auxiliar, la que a los fabricantes de automóviles no les interesa: componentes para el interior de los motores, cajas de cambio, transmisiones, sistemas para techos…además de chasis, carrocerías..
Otras empresas igualmente interesantes dentro del sector automóviles y partes, pero poco conocidas: Mgi Coutier o Plastic Omnium, que realiza parachoques, salpicaderos…todo el plástico que podemos encontrar dentro de un vehículo y que lógicamente a un fabricante, no le interesa y no le es rentable fabricar.

Principales fabricantes de vehículos del Mundo

Tenemos claro cuales son las acciones principales del sector:
1. Volkswagen
2. Toyota
3. General Motors
4. Renault
5. Ford
6. Hyundai
7. Fiat
8. Honda
9. PSA Peugeot Citroën
10. Daimler Mercedes
11. BMW
12. Mazda
13. Tata Motors
La mayoría de estas empresas, tienen otras dentro de su interior, como hemos visto en cada uno de sus análisis.

Principales fabricantes de partes del automóvil del Mundo

Dentro de los fabricantes de partes del automóvil, los que más peso tienen son los fabricantes de ruedas, pero no son los únicos. En esta lista encontrarás algunas empresas que te son conocidas, pero en las que quizás nunca has pensado para invertir:
1. Continental
2. Michelin
3. Valeo
4. Faurecia
5. Rheinmetall
6. Pirelli
7. Plastic Omnium
8. Schaeffler
9. Brembo
10. Norma Group
11. Cie Automotive

Especular con el sector automóviles y partes

Operar en Bolsa encontrando retornos positivos, no requiere tener un cociente intelectual muy alto, pero si cierta picardía.
A veces la mejor forma de afrontar un problema no es de frente, si no buscando alternativas.
Según los inversores “Value” más importantes del mundo, el sector del automóviles tiene que crecer mucho en el futuro. Una forma de acercarse a este sector puede ser de frente, comprando acciones de los actores principales, pero otra opción es buscar entre los secundarios, cual es el que está a mejor precio.
Otra forma de ganar dinero con el sector vehículos y partes en el corto plazo es utilizar Cfds sobre sus acciones, que nos permiten ganar, tanto si las acciones suben, como si las acciones bajan.

Especula en el sector del automóvil
Busca retornos en Bolsa con los Cfds sobre las acciones del sector automóviles y partes, gracias a una plataforma de inversión sencilla y fácil de utilizar:
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.