Saltar al contenido
Broker De Forex

Como Tener Éxito con el Scalping

el scalping

El Scalping es una técnica de Trading de muy corto plazo, planteada para operar intradia. Las operaciones suelen durar muy poco tiempo, aunque lo habitual es que el sacalper no piense en cuanto tiempo lleva abierta la operación, sino si su objetivo se ha cumplido, habitualmente unos pocos pips.
Los traders que practican el Scalping, deben ser muy buenos en sus reflejos, para obtener ganancias muy rápidamente, limitando su exposición al mercado y por supuesto con stops muy ajustados de pérdidas.
A pesar de ser una forma de comerciar que necesita grandes reflejos, tiene muchos seguidores, debido a que a todos los traders les gustan las ganancias rápidas, y muchos tienen aversión al riesgo que supone mantener posiciones de Trading durante mucho tiempo.el scalping

Tips para mejorar tu sistema de Scalping

Si a pesar de saber que es una técnica difícil, en la que no todos los traders tienen éxito, quieres seguir profundizando y conseguir ser consistente, debes tener en cuenta los siguientes tips:

Operar con divisas de mayor liquidez

Lo imprescindible para tener éxito en el scalping, es elegir convenientemente el par sobre el que vamos a operar. Sin duda el par más operado, el EUR-USD, es el que congrega más scalpers.
Cuando más negociado sea el par, más fácil será conseguir nuestro objetivo: entrar y salir rápidamente de una operación, llevando unos pocos pips a nuestra cuenta.
Los pares Majors, o pares de divisas principales, son los más indicados para aplicar el scalping: EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD, y en determinados momentos del día, el EUR/GBP, EUR/JPY o el GBP/JPY.
Si quieres tener éxito practicando scalping, mi recomendación es que te limites a los pares de divisas más líquidos del mercado.

Elegir el broker adecuado

El broker puede ser el gran aliado del scalper, o puede ser su handicap para conseguir ser rentable.
No todos los brokers permiten realizar scalping, por ejemplo Plus 500 no lo permite, al igual que algunos de los brokers Market Makers. Sin embargo otros si son más permisivos y tienen lo que necesitamos, una plataforma que nos permita ejecutar órdenes muy rápidamente y con spreds ajustados.

Aplicar la técnica correctamente

Hay muchas técnicas de scalping, algunas basadas en indicadores, y otras sólo y exclusivamente basadas en la acción del precio.
Lo importante no es la técnica o el sistema que vamos a utilizar, lo importante es implementarlo de forma correcta.
El scalping es una técnica de Trading que exige una gran concentración, pero igualmente ser muy preciso en su ejecución. En esta forma de enfrentarse al mercado, la psicología del Trading juega un papel muy importante, por eso la precisión es fundamental, cuando se duda, cuando entramos en una racha de pérdidas, tendemos a cambiar parámetros que han funcionado correctamente en el pasado, y entramos en otra espiral de pérdidas.
El scalping puede ser una técnica para operar de forma habitual, pero también se puede utilizar como un recurso de Trading, utilizando esta operativa en determinados mercados laterales, o para operar noticias.