Saltar al contenido
Broker De Forex

Trading Para Todos ¿De Verdad?

El Trading es un actividad muy estresante. Desde fuera, esta actividad se puede llegar a magnificar, pensando que el Trading para todos es posible. En teoría así es, pero en la práctica el Trading no es una actividad que todo el mundo pueda ejercer.
Uno de mis traders favoritos, al que conozco gracias a sus libros, es Alexander Elder. En sus libros confiesa que no le fue fácil convertirse en un trader rentable, y a pesar de ser Psicólogo de profesión, necesitó de mucho tiempo y ayuda conseguir ese punto en el que acabas reconociendo que no te importa el resultado del próximo trade, ya que tu objetivo no es sólo hacer dinero, sino hacerlo bien.
Una anécdota que cuenta en sus libros, hace mención a una situación en la que el estaba haciendo un seminario, aprendiendo a hacer Trading de otro trader.
Junto a el había una persona con sobrepeso con muy malos resultados de Trading, y le preguntó ¿Como tomas tus decisiones de Trading? Y aquella persona no le contestó, simplemente se señaló el estómago.
El Trading para todos es una utopía, como también lo es que todo el mundo pueda ir al Dakar a conducir, o jugar al tenis como Nadal.
No te discuto que podamos llegar a jugar al tenis como diversión o para mantenernos en forma. También seremos capaces de conducir un todo terreno con cierta soltura, pero convertirnos en profesionales son palabras mayores.trading para todos

Las adicciones limitan el Trading para todos

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta cualquier persona que quiera dedicarse al Trading, de forma más o menos profesional, son sus adicciones.
No te estoy hablando de ser adicto al alcohol o las drogas, estoy hablando de tu capacidad para el auto control.
Los adictos no tienen control sobre sus emociones, y mucha gente no tiene control sobre sus emociones. No somos capaces de dejar de fumar, no somos capaces de salir a correr todas las mañanas, no somos capaces de perder ese sobrepeso que nos hemos propuesto, somos débiles.
Un poco de debilidad no es malo, nos hace humanos, pero en el Trading no hay respeto. Nadie te va a ceder el paso amablemente, nadie te dejará ganar un trade porque este mes has perdido mucho, nadie va a poner una operación en su contra, para que tu ganes dinero.trading para todos control de las emociones
El Trading no es amable, es una competición en la que se gana o se pierde, pero estas ganando el dinero que otro está perdiendo…..¿Te lo has planteado alguna vez?
En los mercados no hay reglas establecidas, no hay nadie que te diga que el carril derecho es el correcto, o comprar dólares y vender euros es la posición correcta, o sal con un determinado nivel de pérdidas para conservar tu cuenta.
Necesitas de un auto control importante sobre tus decisiones y tus actos. Eso no lo consiguen fácilmente las personas que se dejan llevar por sus emociones, y las personas demasiado emocionales son auto destructivas en el Trading.

Orden, orden y más orden

Si tuviera que definir una característica que debería tener un buen trader, quizás el orden ocuparía el primer lugar.
El caos es el mercado. No podemos poner orden en el caos, al revés vivimos de que exista un cierto nivel de caos. Si hubiera un orden en el mercado, al final nadie ganaría dinero, porque todo tendería al equilibrio y no habría oportunidades.
Que una divisa se haya extendido, tanto en sobre compra o sobre venta, genera una oportunidad para ir en contra, o para montarse en la nueva tendencia que comienza.
Pero…¿Como llegamos a esa conclusión? Ahí es donde el orden entra en acción.
Un trader ordenado tendrá un sistema de Trading, tendrá un registro de sus operaciones, tendrá un diario donde anotará sus sentimientos y guardará sus operaciones. Un trader ordenado aprenderá de sus errores, intentando no volverlos a cometer en el futuro.trading para todos orden
Si no tenemos orden, no tenemos un sistema que nos diga claramente cual es una oportunidad, que trades debemos tomar y cuales dejar pasar, cuando dinero estamos dispuestos a poner en cada operación, sinceramente estamos abocados al fracaso.
Todo proviene del caos. En el mercado no hay orden, al igual que te decía que las personas que no controlan sus emociones, difícilmente ganarán dinero en el Trading, sin un orden establecido, una estructura de trabajo, no tendremos nada.
Tu no puedes abrir el ordenador y decir, hoy opero el Euro-dólar, así por las buenas. Y me voy a poner largo porque me sale de…¡¡No!!, estarás jugando, y los que juegan pierden.
El tener un orden, exige un sistema de Trading que ponga las ventajas de tu parte, y además evitará precisamente que las emociones tomen el control, porque tu ya has decidido “antes de tomar ese comercio”, como va a ser, si vas largo o corto, donde está tu stop de pérdidas, tu nivel de ganancias, el monto de tu inversión, todos los detalles que te harán sentir con el control de la situación.
Si todo eso lo consigues hacer, sin dejar que las emociones formen parte de la ecuación, entonces eres un trader, aunque pierdas.
El Trading para todos existe, pero para todos los que consiguen controlar sus emociones, y poner orden en el caos…piénsalo un poco, seguro que estás conmigo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.